Vamos a ser perspicaces y escudriñar bien las noticias… – Por Dr. José M. Saldaña

14 febrero 2022

image.png
O Defendemos a Puerto Rico de los Marxistoides que controlan a los Dirigentes del PPD, o convertirán a Puerto Rico en otra Cuba o Venezuela.

Vamos a ser perspicaces y escudriñar bien las noticias…

Estoy consciente de que todos los maestros, bomberos y policías deberían tener mejores salarios y beneficios, pero hay una realidad inexorable que las organizaciones que los representan e individuos no acaban o no quieren entender: que Puerto Rico está pasando por la quiebra más grande del mundo. Que por varias décadas esa quiebra fue hechura de nosotros mismos por haber elegido gobernantes populistas  irresponsables que gastaron mucho más de lo que ingresaba, cediendo a todo tipo de presiones por mantenerse en el poder, lo que nos llevó a donde estamos. Que la ley PROMESA con la Junta de Supervisión Fiscal nos la buscamos nosotros mismos. Que el poco crecimiento económico que se anticipa de 2.6% será transitorio por concepto de la lluvia de fondos federales para asistencia por el huracán María, los terremotos y la pandemia.

A los de la Federación de Maestros lo que les interesa es convertir a Puerto Rico en otra Cuba: Pregúntale si con el mismo salario que en Cuba?

Pero el gobierno también debe entender que llegó la hora de evaluar de arriba abajo el presupuesto de la isla para redefinir el gasto público. Llegó la hora de reevaluar la asignación de fondos para contratos en educación y otras agencias, la asignación de fondos para el Comité Olímpico, para los concursos de belleza, para auspicio de equipos deportivos en España, para organizaciones feministas de extrema izquierda con fines cuestionables, etcétera. No es posible comprender cómo si se ha reducido la población escolar de cerca de 700,000 estudiantes a alrededor de 280,000 estudiantes, o sea un 44% menos, y se han eliminado más de 400 escuelas, se tenga en el Departamento de Educción un presupuesto hoy de alrededor de más de $4,000 millones, mayor que el que cuando se tenían 700,000 estudiantes. Este es el momento para la creación de una comisión que de emergencia evalúe el presupuesto de ese departamento, el rendimiento de ese presupuesto en términos del aprovechamiento estudiantil – es conocido que nuestros estudiantes fracasan consistentemente en las pruebas META en las materias fundamentales de matemáticas, ciencia, español e inglés – que las peticiones de los grupos magisteriales se evalúen periódicamente y se hagan las recomendaciones pertinentes para la presupuestación.

Es necesario que estemosconscientes de que muchas de las organizaciones que hoy protestan, La Federación de Maestros de Puerto Rico (FMPR) y las organizaciones magisteriales Educamos y Únete tienen otras agendas que no son las de lograr aumentos salariales y mejor retiro, esa es la excusa. Tienen agendas principalmente ideológicas. Son organizaciones de extrema izquierda que lo que desean en este momento es desestabilizar los gobiernos pro estadidad. Están tratando de llevar a cabo con Pierluisi otro verano del 2019. Están tratando de dar otro golpe de estado y crear la anarquía, la revolución- para así lograr la separación de los Estados Unidos mediante la libre asociación/independencia y constituirnos en una república socialista al estilo Cuba, y Venezuela.

Independientemente de las desafortunadas palabras del gobernador Pedro Pierluisi : “nadie está obligado a ser policía ni bombero y que el que se dedica a esa vocación tiene que asumir esa responsabilidad”. Bajo las extremadamente difíciles actuales circunstancias económicas, utilizando una combinación de fondos federales – del Fondo de Ayuda de Emergencia para Escuelas Primarias y Secundarias- y locales, el gobernador Pierluisi le ha otorgado al magisterio el aumento de salario más grande en la historia de $1,000.00 mensuales para ser efectivo el 1ro. de julio de este año. Esto es adicional a haberse comprometió  a darles un aumento a los bomberos que podría llevar a $2,500 el salario base de estos.

Sin embargo, ante la protesta por lo que consideran un aumento insuficiente, una concentración de maestros se dieron cita frente al Capitolio para marchar hacia la Fortaleza. A la concentración de maestros se le unieron bomberos y trabajadores sociales. La concentración además de la exigencia de mejores salarios y plan de retiro, estuvo matizada por consignas del separatismo y banderas negras de Puerto Rico. Estuvieron presentes estudiantes y maestros separatistas de la UPR con símbolos alusivos al separatismo y al socialismo.

A la manifestación se le unieron también los legisladores del Partido independentista, los socialistas Denis Márquez Lebrón y María de Lourdes Santiago asi como los del Movimiento comunista Victoria Ciudadana (MVC), Ana Irma Rivera Lassén, Rafael Bernabe y José Bernardo Márquez Reyes, también dijo presente el senador independiente José Vargas Vidot. No estuvieron presentes los de los otros partidos mayoritarios.

Ante toda esta situación promovida principalmente por los separatistas, surgió un video que circuló ampliamente por las redes, preparado por el comunista reguetonero llamado calle 13 en el que explica cómo preparar con botellas los cocteles molotov para usarse en actos terroristas que eviten lo que ellos llamaron la entrega de Puerto Rico. Esto en medio de las protestas es una incitación a la violencia. Vimos también a Ricky Martin -quien no ha hecho nada por los maestros- amenazar al gobernador con un verano como el del 2019. Hay que preguntarse con qué fuerza moral estos personajes y otros que viven en sus mansiones en los Estados Unidos, pueden venir a incitar y a dar lecciones de patriotismo de pacotilla y nacionalismo. A duras penas les reconozco talento musical, mucho menos capacidad para pretender dirigir el país ¡Partida de oportunistas buscando pauta!       

Vale la pena señalar aquí una publicación socialista, anticapitalista, comunista llamada Rumbo Alterno que es un espacio digital comprometido con la formación, análisis, diálogo y debate de la izquierda anticapitalista en Puerto Rico. “Fomentamos el estudio y la divulgación del socialismo, no como dogma sino como instrumento de análisis, sin ánimo sectario de tipo alguno. Nos interesa el análisis de la realidad social en Puerto Rico a través de sus luchas obreras, feministas y ambientales. Divulgamos información y análisis sobre las luchas sociales en otros pueblos del mundo que nos ayuden a ampliar la interpretación de nuestra realidad política.

Aspiramos a que Rumbo Alterno sea una fuente de información útil para todas las personas que luchamos por un mejor Puerto Rico. A través de las secciones de Enlaces Puerto Rico y Enlaces Internacional se encuentran enlaces a las páginas de organizaciones que luchan por el cambio social. En la sección Biblioteca se encuentran enlaces a páginas y materiales para la formación política.

En la página principal de Rumbo Alterno se encuentran varios canales de noticias RSS de las siguientes fuentes: “

Red Anticapitalista – Movimiento Victoria Ciudadana: https://www.facebook.com/red.anticapitalista.mvc

SINDICATOS

Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR): http://www.amprnet.org

Asociación Puertorriqueña de Profesores Universitarios (APPU): https://www.appu.org

EDUCAMOS: https://es-la.facebook.com/groups/51198242638/

Federación de Maestros de Puerto Rico (FMPR): https://es-la.facebook.com/federaciondemaestrosdepuertorico/

Hermandad de Empleados No-Docentes de la UPR (HEEND): http://heendupr.com

Sindicato Puertorriqueño de Trabajadores (SPT): http://sptpr.net

Unión General de Trabajadores (UGT): https://ugtpr.org

Unión Independiente Auténtica de Empleados de la AAA (UIA): https://es-la.facebook.com/UIA.AAA

Unión Independiente de Trabajadores Telefónicos (UIET): https://www.uietpr.com

UNETE: https://es-la.facebook.com/pages/category/Education/UNETE-PR-1405725806358872/

Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER): https://www.utier.net

OTROS

Amnistía Internacional (Puerto Rico): https://www.amnistiapr.org

Casa de Estudios Sindicales: https://www.facebook.com/casasindicalpr

Centro de Periodismo Investigativo: https://periodismoinvestigativo.com

Colegio de Abogados y Abogadas: https://capr.org

Construyamos Otro Acuerdo: https://www.facebook.com/pg/ConstruyamosOtroAcuerdo/posts/

De La Nada: https://www.facebook.com/delanadapr/

Espacios Abiertos: https://espaciosabiertos.org

Ni Rojos Ni Azules: https://www.facebook.com/nirojosniazules/

Amigas y amigos fíjense bien en estos nombres, grábenlos en sus cabezas para que cada vez que escuchen a alguno de sus portavoces hablar sobre el asunto que sea, sepan ustedes discriminar y tener en cuenta cuales son las verdaderas razones que los motivan y están detrás de los señalamientos que hagan. No se dejen engañar.  Vamos a ser más perspicaces y a no dejarnos confundir. Sepamos separar la paja del grano.

Y ante estas amenazas, los políticos del PNP (senadores, representantes y alcaldes) en un cobarde silencio están dejando solo al gobernador. Gobernador mucho cuidado con los políticos de su partido porque esto se está pareciendo mucho al verano del 2019. Bajo ningún pretexto o situación se puede tolerar otro golpe de Estado tipo verano del 2019.

____________________

Vídeos del Marxista René Residente: https://www.instagram.com/p/CZr7zA1rb7W/

https://www.youtube.com/watch?v=sXeViMaWFb0

Herman J. Cestero:

No hay duda que el ingreso per capita del puertorriqueño esta entre los mas bajos, si no el mas bajo de la nacion con 44.9% de la poblacion viviendo bajo los niveles de pobresa segun establecidos por HHS. Tampoco hay duda de que el empleado o servidor publico en PR esta entre los peor pagados en la nacion con enfasis en educacion (0 a 12 y UPR), policia, bomberos y salud (medicos, dental y enfermeria). A esto lo agrava que el costo de vida en PR es demasiado alto. El IVU o sales tax mas alto de la nacion, las utilidades (agua y luz) entre las mas altas al igual que los automoviles y alimentos y casi todo es mas caro por ser isla que requiere transportacion costosa.NO HAY DUDA QUE LA ISLA ESTA VIVIENDO LA PEOR QUIEBRA NACIONAL DE LOS ULTIMOS 50 AÑOS. Y que no tenemos credito.No hay duda que todos los empleados o servidores publicos a todo nivel ameritan un aumento substancial en especial los antes mencionados; pero hay un enorme PERO – NO HAY CHAVOS.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/