Están sonando los tambores para una repetición del verano del 2019.

24 de agosto de 2022

Están sonando los tambores para una repetición del verano del 2019.

Hoy estamos una vez más escuchando tambores que anticipan lo que comunistas, socialistas, anarquistas, independentistas alentados y estimulados por unos llamados artistas de música urbana, como Calle 13, Bad Bunny, Kany García y otros antiamericanos, acomplejados pretenden hacer nuevamente mediante otro golpe de Estado para desestabilizar el gobierno democráticamente constituido en Puerto Rico.

Tenemos que recordar las ruidosas manifestaciones del verano de 2019 por la zona metropolitana y el viejo San Juan exigiendo la renuncia de Ricardo Rosselló a la gobernación por unos chats que ofendían la dignidad de las mujeres “particularmente la de aquellas jóvenes que medio desnudas supuestamente representaban a la mujer haciendo gala de obscenidad y vulgaridad perreando en las escaleras de la Catedral”. De este incidente nunca se escuchó una expresión contundente de censura por parte del arzobispo separatista, politiquero González Nieves ni de los grupos de feministas que tan agresivamente censuraron a Rosselló por «denigrar a la mujer.»

 Asumiendo que la presencia de la mayoría en aquellas  manifestaciones era producto de la indignación genuina por los chats insultantes…¿cuántos de los presentes además de por lo anterior, estaban allí protestando sólo porque son parte de la oposición política e ideológica a la administración estadista de la isla ya sea por ser populares, independentistas, miembros de uniones, nacionalistas, socialistas, comunistas, anarquistas o meramente antiamericanos opuestos a la estadidad, aunque para ello “haya que venderle el alma al diablo” como señaló en aquella ocasión el presidente del PPD Aníbal Jose Torres? No sé cuántos estadistas “indignados” fueron a aquellas marchas. Puede ser que fueran muchos, aunque no lo creo. Independientemente de cuán representativa de genuina indignación del pueblo fueran aquellas marchas y protestas, la realidad es que se proyectó por los medios noticiosos ante la opinión pública local, nacional e internacional como un contundente rechazo a la presencia en la gobernación de Ricardo Rosselló. Ante la realidad de encontrarse sin apoyo de su partido, Ricardo Rosselló renunció a la gobernación.

Hoy estamos en la antesala de lo que aparentemente es un intento de repetir aquel verano de 2019. Eso es asi pues vivimos una crisis social que constituye un caldo de cultivo para que una  buena parte de nuestra población sea presa fácil de caer en las garras del discurso demagógico de políticos del PPD, de populistas de la izquierda socialista, comunistas y anarquistas que se consideran en posesión de una superioridad ética y moral y se pintan como salvadores del pueblo así como del apoyo y estímulo de reggetoneros boqui sucios , de la más baja calaña que gracias a la chusmeria que los sigue, se han hecho multimillonarios y viven en los Estados Unidos -que tanto detestan- en mansiones y apartamentos de lujo queriéndonos decir sin ninguna fuerza moral ni reconocida capacidad intelectual, a los que vivimos en la isla pasando las penurias del territorio, como tenemos que vivir gobernarnos y actuar. Estos sin ninguna fuerza moral ni intelectual tratan de empujar hacia una división en las filas estadistas que favorezca derrocar nuevamente un gobierno legítimamente establecido.

Vamos a estar vigilantes durante las próximas semanas para ir observando como estos, comunistas, socialistas, anarquistas anti americanos se mueven respondiendo a una bien pensada estrategia en la que se utiliza la excusa de LUMA, las APP y la privatización para mediante artistas y sus secuaces de sectores de la prensa antiamericana enardecer las masas para intentar otro golpe de Estado como el del verano del 2019.

 En un país como el nuestro dónde existe libertad de expresión-que raya en libertinaje- libertad de prensa y elecciones libres cada cuatro años, no se justifica de manera alguna utilizar las calles como campos de batalla para que revolucionarios traten de desestabilizar y hacer inoperante al gobierno –lo que equivale a querer dar un golpe de Estado, o derrocar o implosionar el gobierno– por adelantar causas extremadamente minoritarias, por más legítimas que estas causas pretendan ser. Eso podrá tener justificación en regímenes totalitarios como el de la Cuba Castrista, la Venezuela Chavista -que tanto admira Calle 13- Ecuador de Evo Morales y otros países donde no existen las libertades que disfrutamos, ni elecciones libres. En algunos de esos casos las personas han tenido que tirarse a las calles para tratar de derrocar a un cruel tirano, sanguinario dictador que llevaba décadas en el poder.

En Puerto Rico, para otorgar o quitar el poder, están las elecciones cada cuatro años. No es aceptable justificar el desorden, la anarquía y la violencia, en la lucha contra un gobierno democráticamente electo mediante el voto popular, por más que se pueda estar en desacuerdo con sus políticas o con errores que se perciba que el gobernante pueda haber cometido o esté cometiendo. Bajo este tipo de presión el gobierno así electo –cualquiera que sea – no puede, ni debe ceder a su legítimo derecho de implantar su programa según éste fuera refrendado mayoritariamente en elecciones libres y democráticas, por más protestas callejeras –instigadas por dirigentes de grupos que no representan a la inmensa mayoría del país–que se desaten. Ceder ante esto sería truncar la democracia y entregarle el país al más que grite en las calles, a la demostración violenta y a la amenaza. Sería ceder ante la tiranía de la minoría. Seria aceptar el golpe de Estado como política de la oposición. Esta vez eso no se puede permitir.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/