Analiza las Encuestas de los Enemigos y Amigos del PNP

Para saber cómo están en las Encuestas, escuche el mensaje de Leo Díaz: https://video.twimg.com/ext_tw_video/1714666811864596481/pu/vid/avc1/640×360/CHIhoSwP0ZPRXEnd.mp4?tag=12

CHIhoSwP0ZPRXEnd 

Analiza las Encuestas de los Enemigos del PNP en NOTICEL. Los «periodistas» en Puerto Rico son en su gran mayoría separatistas izquierdistas enemigos de los Estados Unidos y del PNP. Considerando las Encuestas hechas por izquierdistas separatistas, nos permite analizarlas y enfatizar en lo que divulgan. Por eso incluimos las de NOTICEL para su consideración. – Francisco R. González – Editor de Estado51PRUSA.com

Politica

Mayoría desaprueba gestión del gobernador Pedro Pierluisi

Más del 60% expresó inconformidad con la gestión gubernamental mientras que la mitad la catalogó como mala/muy mala.

A meses de las primarias de ley, pero con un panorama político que ha despertado gran interés, especialmente en el Partido Nuevo Progresista (PNP) donde se enfrentan el gobernador Pedro Pierluisi Urrutia y la comisionada residente Jenniffer González Colón, los encuestados por NotiCel se expresaron claramente en desaprobación de la gestión gubernamental del Primer Ejecutivo, con un 64.1%, mientras que un 24.4% expresó aprobación y un 11.5% respondió no saber.

En una segunda pregunta, sobre cuál es la evaluación del gobierno de Pierluisi, el 50% lo consideró Malo/Muy Malo; el 24% respondió que Regular; el 19.7% dijo que Bueno/Muy Bueno y el 6.2% dijo no saber.

Ese es resultado de una encuesta comisionada por NotiCel a la empresa Atlas Intel, que contó con 2,350 encuestados y que cuenta con un margen de error de 2% y un 95% de confiabilidad de resultados.

El período de encuesta se realizó entre octubre 8 y octubre 12 pasado.

Jenniffer González con mejores números pero no tanto

A los encuestados se le preguntó cómo evalúa el desempeño de la Comisionada Residente en Washington. El resultado fue que el 44.2% consideró su desempeño como Malo/Muy Malo; un 28% lo consideró Bueno/Muy Bueno, un 17% lo estimó Regular y un 10% dijo no saber.

Cuando se midió la evaluación del gobierno de Pierluisi, la mayoría de los que dijeron ser afiliados al PNP, y que así votaron en el 2020, entendieron que el Gobernador ha realizado una labor Muy Buena, Buena o Regular, para un total de 86.1%. Mientras, en ese sector del PNP, solo un 13.9% dice que ha hecho un trabajo Muy Malo, Malo o No sabe.

En el caso de la Comisionada Residente, su evaluación de Muy Buena, Buena o Regular, con relación al voto PNP en el año 2020 es de 72.6% mientras que el 27.4% de ese voto PNP piensa que su desempeño es Muy Malo o Malo.

Lo que necesitan los penepés para decidir su voto

A los encuestados que se declararon penepés, se le presentó un listado de 14 renglones. La clara mayoría dio el mayor peso a la economía; tener un equipo competente de gobierno; proteger el medio ambiente y; reducir los impuestos.

Alcanzar la estadidad quedó en un décimo lugar, tres lugares después que defender la familia tradicional.

Lo que le preocupa a la gente

Los encuestados, de todos los partidos, eligieron tres de un listado de situaciones que más le preocupan. A la cabeza quedó la Corrupción (60%), la situación económica/inflación (41.2%) y la inseguridad (28.5%). Le siguieron el Cambio en valores tradicionales, el estado del sistema de salud, las deficiencias en el sistema judicial, entre otros.

Mala la situación en este momento

A la pregunta a todos los encuestados de cómo percibe la situación de la Familia, el Mercado Laboral y Puerto Rico en general, la respuesta fue mayormente Mala.

Perfil del encuestado

Atlas Intel entrevistó a 2,350 personas. El 51.1% fueron mujeres, y el 48.9% fueron hombres, entre las edades de 18-44 (31.7%), 45-60 (29.3%) y 60-100 (39.1%).

Nivel de ingresos:

Menos de $ 25,000- 52.9%

De $ 25,001 a $ 50,000- 26.2%

Más de $ 50,000-20.9%

Nivel educacional:

Educación primaria o secundaria- 49.8%

Educación superior- 50.2%

Religión:

Católico- 52.1%

Otra religión- 17.7%

Protestante- 23.3%

Agnóstico o ateo- 6.9%

Sobre Atlas Intel y su método de encuesta

Atlas Intel es una empresa que ha demostrado gran precisión desde 2017. Ha logrado apuntar hacia resultados correctos en distintos países incluyendo Estados Unidos, Brasil, Argentina, México, República Dominicana, Chile, Colombia, Francia, Alemania, Portugal, España, Inglaterra, Angola, India, Italia, Rumanía, Costa Rica, Ecuador y Guyana, entre otros.

Esta es la primera vez que realiza este tipo de estudio en Puerto Rico y lo hizo mediante el método de reclutamiento digital aleatorio, conocido como RDR. Es decir, los 2,350 encuestados fueron reclutados orgánicamente durante la navegación rutinaria en la web en áreas específicas de la isla, en todos los distritos senatoriales, y a través de teléfonos inteligentes, tablets, laptops o computadoras.

Según explicó el presidente de Atlas Intel a NotiCel, Andrei Román, quien es considerado una autoridad en esta disciplina, en comparación con encuestas presenciales, domiciliarias o en puntos de flujo, este mecanismo evita el impacto sicológico de la interacción humana en el momento de la entrevista, ya que responde las preguntas en total anonimato.

Andrei cuenta con un Bachillerato en Economía, Maestría y Doctorado en Gobierno de la Universidad de Harvard. Además, posee bachilleratos en Matemáticas, Ciencia de Computadoras y Economía.

Atlas Intel cuenta además con Thiago Costa, como Jefe de Tecnología, quien posee un Doctorado en Matemáticas Aplicadas de la Universidad de Harvard.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/