2023_10_15_VR_Asignacion_RFU
Según Edwin Mundo, los 10 senadores penepés y 17 de los 21 representantes apoyan a Pierluisi Urrutia.

Tras revelar los nombres del grupo de portavoces oficiales de la campaña a la reelección de Pedro Pierluisi Urrutia, el director del equipo, el exlegislador Edwin Mundo, aseguró que el gobernador cuenta con el respaldo de la mayoría del liderato del Partido Nuevo Progresista (PNP).

Según el director de campaña del primer ejecutivo, los 10 senadores penepés y 17 de los 21 representantes apoyan a Pierluisi Urrutia, quien radicó su candidatura a la reelección el domingo, 1 de octubre en una actividad masiva dentro del Centro de Convenciones de Puerto Rico.

“Pedro Pierluisi cuenta con el respaldo de la absoluta mayoría del liderato del PNP, lo que incluye 28 de 36 alcaldes, 31 de 41 presidentes de comités municipales no alcaldes”, aseguró Mundo.

Cabe destacar que a finales de septiembre, la actual comisionada residente de Puerto Rico en Washington D.C., Jenniffer González Colón, reveló al País su intención de también aspirar a la gobernación a través de un vídeo televisivo.

Precisamente un exdirector de la Oficina de la comisionada, Luis Roberto Rivera, y un exasesor de González Colón, mientras presidió la Cámara de Representantes, el licenciado Hiram Carlo, fueron anunciados hoy como parte del grupo de portavoces de la campana de Pierluisi Urrutia junto al pastor Luis Roig y el exsecretario del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos bajo de la administración de Wanda Vázquez, el licenciado Carlos Rivera Santiago.

El grupo también incluye a la exlegisladora Lucy Arce; el presidente de la Organización de Servidores Públicos del PNP, Jaime Torres; la presidenta de las Mujeres Progresistas y exlegisladora Jacqueline Rodríguez; la presidenta de la Juventud Progresista, Keishla Rodríguez; y presidente de los Veteranos Progresistas, el general Víctor Pérez.

“No solo tenemos el liderado político del PNP apoyando la agenda del gobernador en su reelección, sino que Pierluisi suma personas de calibre en el sector privado y en el tercer sector”, señaló Mundo al destacar los nombres de otros portavoces como la ex procuradora de menores Ana Quintero; el agrimensor Roberto Méndez; Arleen Muñoz y Marilú Cintrón.

Tags

  • Pedro Pierluisi Urrutia   Partido Nuevo Progresista (pnp)    Primarias    Jenniffer González Colón    Comisionada Residente Jenniffer González    Edwin Mundo
  • El gobernador, Pedro Pierluisi Urrutia, presentó el jueves a la Isla como un centro de crecimiento económico y oportunidades ante inversionistas en el Toronto Global Forum.

    “Eliminar la nube de incertidumbre que había sobre Puerto Rico por la insolvencia del pasado ha sido una prioridad en mi administración. ”, dijo Pierluisi en declaraciones escritas.

    El gobernador resaltó que la reestructuración de la deuda del Gobierno central permitió que Puerto Rico saliera de la quiebra y mencionó la transparencia fiscal. Además, informó que los ingresos del Fondo General este año fiscal superan en un 15% las proyecciones.

    “De hecho, hemos incrementado la transparencia en cuanto a la situación fiscal del Gobierno y en menos de tres años hemos publicado cuatro estados financieros auditados, lo que resultará que para finales de este año tengamos los estados financieros al día por primera vez en 12 años”, señaló.

    “Hemos posicionado a nuestra Isla como un destino atractivo para invertir y hacer negocios. El crecimiento económico en todos los sectores de Puerto Rico es claro y fundamentado”, indicó Pierluisi Urrutia ante los presentes en el foro.

    El mandatario presentó estrategias y programas, como la iniciativa ‘21st Century Techforce’, con una inversión de 50 millones de dólares, que busca añadir 50,000 trabajadores cualificados y 30,000 graduados de la industria digital. También habló sobre el Programa de Banda Ancha ‘Smart Island Initiative’, donde se han destinado más de $800 millones con el objetivo de ofrecer Internet de alta velocidad en toda la Isla.

    “En Puerto Rico buscamos ser líderes, no espectadores. Todavía tenemos mucho por hacer, pero estoy muy orgulloso de todo lo que ya hemos logrado. Espero que todos acepten mi invitación a ser parte del Puerto Rico resiliente, moderno y económicamente próspero del futuro”, concluyó el gobernador.

    Tags

      • Gobierno       

        A pesar de que será retado en primarias por la comisionada residente en Washington, el gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, aseguró que, ganará la gobernación por más del 32% de los votos, porcentaje que sacó en las elecciones del 2020.

        A pesar de que los datos reflejan que los nuevos inscritos se mantienen por debajo de lo que se encontraban en el 2019 para esta misma fecha, el también presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), indicó que la contienda electoral del 2020 y su victoria con menos del 50% de los votos fue por razones de la pandemia.

        “Yo lo que espero es prevalecer con un porcentaje mucho mayor que ese. La elección pasada fue una elección en medio de una pandemia, luego de unos eventos que yo prefiero no recordar (…) que causaron una abstención muy significativa. Lo que yo veo venir es muy diferente”, dijo el primer mandatario a preguntas de la prensa en una conferencia de prensa donde selló un acuerdo con el Departamento de Educación y el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio.

        “El que esté pensando que ese es el porcentaje que yo voy a sacar realmente. Ahora, digo yo, no está al tanto de lo que ha ocurrido aquí. Ha estado haciendo caso omiso de lo que es obvio”, agregó.

        Por su parte, y ante la posibilidad de que las primarias sean la norma tanto en la gobernación y en las alcaldías, indicó que es “eso es positivo en la democracia”. Así también recalcó que como incumbente le favorecerán.

        “La diferencia en mi caso es que yo voy a estar hablando de lo que ya hemos hecho y lo que falta por hacer. O sea, mi campaña va a ser una más específica. Siempre habrán propuestas y nuevas ideas y soluciones, pero lo que va a prevalecer en mi caso es un récord que yo voy a presentar ante el pueblo y me voy a someter al escrutinio, al escrutinio del pueblo, y voy a estar disponible para entrar en el detalle de todo lo que se ha hecho y lo que pretendemos hacer en los próximos cuatro años. Sin titubeo con los datos en la mano. Porque es fácil de la boca para afuera, fácil venir con mil ideas. Lo que es más difícil es ejecutar”, resaltó.

        Pierluisi hizo oficial su candidatura a la gobernación el pasado 1 de octubre, tres días después que la comisionada, Jennifer González, anunciara que lo retaría en primarias. Acción que, según los principales líderes de la palma, provocó una división de bandos en el partido.

        Tags

      • SONIDO: Gobernador está convencido que si revalida será por más del 33% de los votos

        Pierluisi se convirtió en gobernador con sólo el 32.6% de los votos

        • El gobernador resaltó que la reestructuración de la deuda del Gobierno central permitió que Puerto Rico saliera de la quiebra. Además, informó que los ingresos del Fondo General este año fiscal superan un 15% las proyecciones

          Pedro Pierluisi     

          Pedro Pierluisi en Toronto forum
           
        • Actualizado hace CommentsPedro Pierlu