Defendamos la ciudadanía americana y lo que esta representa. Y rechacemos los modelos socialistas comunistas que nos quieren vender.

8 de enero 2024

 Defendamos la ciudadanía americana y lo que esta representa. Y rechacemos los modelos socialistas comunistas que nos quieren vender.

Amigas y amigos ante la actual situación de primarias en los dos principales partidos que supuestamente abogan por la ciudadanía americana permanente para los puertorriqueños, se podría causar una división interna en ellos y un éxodo de sus electores o abstención de votar en las próximas elecciones precipitando el que la mogolla socialista PIP / Victoria Ciudadana nos sorprenda con un crecimiento que divida el poder y se fortalezca el socialismo /comunista que estos proponen con las nefastas implicaciones que eso tendría para la isla. Tenemos por consiguiente que ofrecerles unos datos para refrescarnos el conocimiento y que sepamos donde es que debemos ubicarnos permanentemente. Es necesario que estos datos se hagan llegar a las personas que necesitan entender bien lo que viven y sus beneficios.

El portaestandarte del liberalismo y la democracia liberal en el mundo es los Estados Unidos de América.

Según definen las distintas enciclopedias, el liberalismo es una doctrina política, social y económica que en el ámbito de lo social defiende la libertad individual, la igualdad ante la ley y la limitación de los poderes del Estado.

En lo económico promueve la iniciativa privada y el libre mercado.

En general defiende el Estado laico, los derechos individuales como el derecho de propiedad, la libertad de asociación, la libertad de culto y la libertad de expresión, el libre mercado o capitalismo; la igualdad ante la ley de todo individuo sin distinción de sexo, orientación sexual, raza, etnia, origen o condición social; y es el Estado de derecho o imperio de la ley al que deben someterse los gobernantes. Como actitud hacia la vida propone la tolerancia.

El liberalismo contemporáneo surgió en el iluminismo del siglo XVIII y se popularizó rápidamente entre muchos filósofos y economistas europeos y más tarde en la sociedad en general, especialmente entre la burguesía. Los liberales de aquella época  buscaban eliminar la monarquía absoluta, los títulos de nobleza, la vinculación entre la iglesia y el Estado así como el derecho divino de los reyes y fundar un nuevo sistema político basado en la democracia representativa y el Estado de derecho.

El liberalismo surge como oposición al conservadurismo. En este contexto histórico, el liberalismo se referiría a aquellos que abogaban por cambios significativos en el orden político y social establecido. Ideas como la expansión de los derechos y libertades individuales, la igualdad ante la ley y la participación más amplia en el proceso político, prevalecieron en la sociedad.

Los liberales acabaron con las políticas mercantilistas y las barreras al comercio, promoviendo el libre comercio y el mercado libre. La filosofía liberal fue la base para defender la rebelión contra la monarquía absoluta.

En el siglo XX, el fascismo y el comunismo fueron ideologías populares que se oponían abiertamente al liberalismo  Surgieron también otras ideologías que se plantearon como una vía intermedia entre el liberalismo y el estatismo.

La Ilustración fue un movimiento intelectual, filosófico y cultural que se desarrolló en Europa durante el siglo XVIII. Tuvo gran influencia sobre los procesos sociales y políticos de Europa y América hasta principios del siglo XIX. Este movimiento se conoció también como «el iluminismo» porque consideraba que la razón era la luz que iluminaría el conocimiento humano para sacar a la humanidad de la ignorancia y de esta manera construir un mundo mejor. Por esta razón, el siglo XVIII suele ser llamado el «Siglo de las Luces».

Los países que han adoptado este sistema de democracia liberal son principalmente los lideres mundiales de la economía y el progreso.

¿Que es el socialismo?

El socialismo es una doctrina sociopolítica y económica que surge a comienzos del siglo XIX como un intento por resolver los problemas causados por el capitalismo y la industrialización, particularmente las desigualdades en la distribución de la riqueza y la desigualdad en las clases sociales.

El socialismo propone que el Estado sea quien regule los medios de producción económica basándose en la distribución de la riqueza y la justicia social. Postula la necesidad de hacer pública -del Estado -la propiedad de los medios de producción, esto es, de la tierra, fábricas, maquinaria, etc. Así el Estado en su conjunto, tomaría las decisiones sobre qué producir, en cuánta cantidad y cómo distribuirlo para satisfacer las necesidades de la sociedad. Aspira a una utópica igualdad social y cree que el Estado es responsable de garantizarla.

La meta de la economía socialista es lograr la distribución equitativa de la riqueza y que las personas obtengan bienestar. No obstante, los países socialistas han presenciado cómo su clase política generó excesiva burocracia y corrupción. Tales países, como los de Europa del este en el siglo XX, desarrollaron economías de planificación centralizada y la propiedad pasó más bien a manos del Estado.

Con el pasar del tiempo, las economías socialistas con planificación estatal centralizada decayeron y colapsaron al no poderse adaptar a las dinámicas del progreso social. La caída del muro de Berlín y la desintegración de la Unión Soviética provocó que la mayor parte de las economías socialistas desaparecieran en la década de 1990.

El socialismo tiene corrientes ideológicas diversas que van desde las moderadas y democráticas, como la socialdemocracia, hasta las expresiones más radicales y autoritarias, como el comunismo.

El comunismo es una corriente que se mantiene radical, pues propone alcanzar la absoluta igualdad de clases sociales. Esto supone eliminar la propiedad privada de los medios de producción. El Estado se encargaría de asumir los poderes mediante una fuerte burocracia de partido único, así como de dirigir y ejecutar las actividades productivas. Esto se logra mediante una férrea dictadura.

Los más recientes modelos de ese régimen en nuestro hemisferio son Cuba, Venezuela, Nicaragua. Estos tienen los índices de pobreza más grandes del mundo.

En Puerto Rico se está gestando un movimiento de consolidación del PIP y el Movimiento Victoria Ciudadana, ambos con intereses de asumir el poder para implantar el socialismo / comunista en la isla.

Tenemos que estar pendientes de esta mogolla y no podemos subestimarla pues tienen candidatos atractivos que  se pueden nutrir de los disgustados de las primarias y tienen unos sectores separatistas de nuestra prensa que diariamente los promueven.

Amigo lector debes hacerle llegar esta breve información a aquellos que creas que necesitan tener claro estos conocimientos básicos para saber dónde ubicarse claramente o donde están ubicados. Muchos de nuestros conciudadanos simpatizan con las propuestas que le hacen los individuos que promueven los modelos socialistas / comunistas locales como el PIP y Victoria Ciudadana, pero desconocen las consecuencias que estos nos deparan.  

Reply allReplyForward

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/