Le “juye” García Padilla a publicar planillas

Le “juye” García Padilla a publicar planillas

Por Yennifer Álvarez Jaimes, EL VOCERO el 20 de octubre de 2011 en Política · 4 comentarios

El gobernador Luis Fortuño, emplazó una vez más a su contrincante a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), Alejandro García Padilla para que haga públicas sus planillas de contribución sobre ingresos de la última década.

El Primer Ejecutivo insistió en que se trata de una cuestión de moral y no es necesario que un estatuto obligue a un candidato a la Gobernación a publicar sus planillas para preservar la transparencia sobre sus finanzas.

“Alejandro García Padilla se escondió como un cobito. Después que pidió en la placita de Santurce que yo hiciera públicos mis anejos, yo lo hice y no ha vuelto a tocar el tema”, lanzó Fortuño.

A preguntas de EL VOCERO, el Mandatario aseguró que apoya la medida presentada por el representante penepé, José ‘Quiquito’ Meléndez que busca restablecer el requisito en el Código Electoral que obliga a los aspirantes a cargos electivos a entregar las planillas y estados financieros a la Comisión Estatal de Elecciones (CEE).

No obstante, dijo que debe darse un proceso de vistas públicas y no aprobar por descargue el proyecto, que en la actualidad se encuentra en evaluación de la Comisión de Gobierno.

“Hay que evaluar a qué candidatos (se les va a requerir), por ejemplo, ¿van a estar incluidos los asambleístas municipales, van a estar los alcaldes? Independientemente de eso, en lo que va el proyecto corriendo, debe publicar las últimas diez planillas porque esto no requiere ninguna enmienda a la ley o reglamento. Esto es hacer lo correcto moralmente”, insistió el Gobernador.

Fortuño no fue enfático cuando este rotativo le preguntó si como presidente de la Conferencia Legislativa ejercería presión para provocar que la presidenta de la Cámara, Jenniffer González, le de prioridad a la medida para restablecer el requisito para que los candidatos presenten sus planillas.

“Lo primero es que la democracia no funciona así. Hay un proceso legislativo que tiene que ocurrir y no se gobierna por decreto, pero no hay decreto mayor que la conciencia y en este caso la conciencia de García Padilla que pretende ser Gobernador de Puerto Rico debería dictarle que hace tiempo debió haber puesto sus últimas diez planillas en el Internet. ¿A qué le teme?”, contestó el Primer Ejecutivo.

Tags: 

  Carlos E Reyes  AGP creyó desde su inicio el libreto de la prensa que las elecciones la iba perder el PNP como quiera sin que la prensa y el propio AGP hayan hecho análisis profundo. Daban por contado ello cuando eso es una falacia. Cada elección se trabaja diferente. El problema de los despidos no es sinónimo de muerte automática. AGP es un inexperto, sin calle, sin experiencia política a diferencia de TODOS los candidatos que siempre ha postulado el PPD desde Muñoz Marín hasta Acevedo Vilá. Demuestra ser un «airhead», que sigue el libreto de ENDI y sus amigos. Ya hiede y Ferrer huele Riesgo grave de derrota. Prefiere comenzar un andamiaje político a su estilo, con su experiencia en SJ sin las estupideces e infantilismo político de AGP. Aunque sabe que va a perder en SJ, construirá un equipo de asesores, recaudadores que lo ayudarrán para aspirar en el 2016 como candidato a gobernador cuando tendrá quizás más oportunidad. El problema de AGP es que aunque para algunos todavía ENDI sea una fuente primaria creíble de noticias, para mucho pueblo ya no lo es. AGP fracasará y no podrá levantarse más porque pisoteo como un chiquillo a sus compañeros de partido.

 

 

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/