PIP le apuesta a una nueva generación

NR – Los Estadistas debemos estar atentos a lo que sucede en el PIP, porque como ha sucedido en los últimos tres cuatrienios, los del PPD (Que desde el 1980 por lo fabricado de Cerro Maravilla ganan con las alianzas Neo-Comunistas, y con delincuentes y terroristas) compran a personas como Hiram Meléndez y David Noriega para que voten PPD. Veremos a ver este cuatrienio, pero los estaremos observando.

PIP le apuesta a una nueva generación

Juan Dalmau es el aspirante a la Gobernación por el Partido Independentista Puertorriqueño para las elecciones de 2012. Lo acompaña Juan Manuel Mercado aspirante a la comisaría residente.  (Primera Hora / Juan Luis Martínez)

lunes, 24 de octubre de 2011   Istra Pacheco / Primera Hora

El pase de batón más completo registrado en los últimos 30 años fue lo que vieron ayer los seguidores del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) durante su asamblea general en la que se anunciaron las principales candidaturas a las elecciones de 2012.

  • Las huestes de independentistas cerraron fila detrás de Juan Dalmau como aspirante a la Gobernación, quien a su llegada al ritmo de batucada generó una gran ovación entre los 5,533 miembros que dijeron presente, de los cuales 3,340 eran delegados oficiales.

Dalmau, de 38 años, con una maestría en leyes de la Universidad de Harvard, invirtió gran parte de su mensaje en marcar las diferencias de quienes lo acompañarán en la papeleta y los candidatos de los demás partidos.

“Este país no necesita líderes de trapo ni de cartón. Este país necesita líderes de verdad”, afirmó.

Dijo que la Isla está sumida en una crisis con más de 900 asesinatos, más del 35% de desempleo, entre otros problemas. Ante eso dijo que el PIP venía a traer esperanza. Pero para lograrlo, cada miembro debía ponerse a trabajar, como siempre, a pesar del discrimen y de la falta de empresarios poderosos que los respalden, como aseguró ocurre con el PPD y el PNP.

“Mientras no esté hecho el trabajo nadie tiene derecho a descansar… así que cómprense un buen par de champions porque vamos a quemar la suela. Vamos a cada esquina a la puerta de la gente que no ha perdido la esperanza y también de la que la ha perdido… Estamos ante un gran momento”, declaró.

Dalmau también lanzó un reto frontal: un debate mensual con sus opositores, el incumbente y aspirante a la reelección por el PNP, Luis G. Fortuño, y el candidato popular, Alejandro García Padilla.

A Fortuño lo acusó de mezquino con el país, entre otras cosas por ordenar los ataques contra los universitarios que luchaban para que no se les aumentara la cuota. Mientras, a García Padilla lo llamó el “niño símbolo del IVU” por su defensa del impuesto cuando era secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO) y le criticó su silencio ante lo que entiende son los desmadres de la actual administración.

Además de Dalmau, ayer también ratificaron sus candidaturas Juan Manuel Mercado Nieves para comisionado residente en Washington, María de Lourdes Santiago, única mujer y la única que ha ocupado un cargo anteriormente por el PIP, para senadora por acumulación; Denis Márquez como representante por acumulación y Luis Roberto Piñero como aspirante a la alcaldía de San Juan.

Por otro lado, el presidente del PIP, Rubén Berríos Martínez, defendió la consulta que se realizará en agosto sobre el estatus y la calificó como “un cañón al corazón de la colonia”.

“La colonia apesta y es hora de enterrarla”, expresó al tiempo en que dijo que había que terminar de desenmascarar a Estados Unidos por mantener a la Isla como una colonia bochornosa”.

Para video – http://www.primerahora.com/pipleapuestaaunanuevageneracion-570407.html

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/