Caguas y Río Grande – Barómetros

En los Barómetros Electorales de Caguas y Río Grande, se demostró entusiasmo, compromiso, organización, coordinación y gran espíritu de sacrificio del electorado Pro-Americano que ya no cabe en en el PPD como bien dijo Carmen Yulín.

Madrugan los azules en Río Grande (vídeo)

Por Stephanie Gómez Álvarez, vocero.com el 6 de noviembre de 2011 en Política · 12 comentarios

Los azules madrugaron, pero los rojos también llegaron hasta el centro de votación en el National College en Río Grande, donde se efectúa el Simulacro Electoral Elecciones 2012.

Desde tempranas horas de la mañana, una vez el centro abrió sus puertas para los votantes a las 8:00 a.m., representación local del Partido Nuevo Progresista (PNP) arribó para emitir su voto para gobernador, comisionado residente y contestar si están de acuerdo con el Estado Libre Asociado (ELA) tal como está.

El ex secretario del PNP Hugo Pérez; el alcalde de Ceiba Pedro Colón; el representante por el Distrito 27 Ángel Bulerín; la candidata a la alcladía de Río Grande por el PNP Normaris Quintana, así como legisladores municipales de los pueblos del noreste han sido llegado hasta la institución educativa que sirve como colegio electoral.

“Ya voté por Fortuño, por Pedro Pierluisi y a favor de la estadidad”, expresó Colón a su salida de la urna.

Del mismo modo, Quintana dio a conocer a viva voz que su votó fue a favor del PNP.

También, EL VOCERO pudo observar a las afueras del centro de votación en la carretera PR-3 una guagua rotulada de la senadora Lornna Soto rondando el área.

Un poco más tarde, a eso de las 10:00 de la mañana, una guagua escolar repleta de personas llegó hasta el centro de votaciones, liderado por a candidata a la alcadía por el Partido Popular Democrático (PPD) María Santiago.

“Aunque somos un pueblo vecino venimos en guagua con capacidad de 60 personas, más los que nos seguían en sus carros para votar por la única opción que tiene Puerto Rico, Alejandro García Padilla y Rafael Cox Alomar”, indicó Santiago.

Ya casi al medio día, María Milagros Charbonier, ex secretaria general del PNP y aspirante a senadora para el próximo cuatrienio, ejerció su voto por “el equipo ganador”.

“Me sentí bastante emocionada porque es la primera vez desde el 1992, aunque sea un simulacro, que votamos por la cuestión del estatus y eso me gusta”, mencionó la penepé acerca la pregunta relacionada al ELA que aparece en la papeleta.

En el proceso de votación podían estar presentes observadores de los diferentes partidos políticos, sin embargo, solo llegó el legslador municipal Julio Febo en representación del PNP.

En este centro de votación los participantes podrán ejercer el sufragio aunque no tengan una tarjeta electoral. Una de las funcionarias del colegio mencionó que debido a que en la promoción del evento solo se indicó que debía ser una tarjeta de identificación, no se podrá coartar el derecho al voto a aquellos que no tengan la tarjeta oficial.

Para agilizar el proceso de votación hay dos colegios. Durante la mañana el flujo de personas ha sido constante.

El Simulacro Electoral Elecciones 2012 se realiza como parte de una alianza entre EL VOCERO, NotiUno, Noticentro, y EduK Group. …

Más de mil personas votan en Caguas
Por Yennifer Álvarez Jaimes, EL VOCERO el 6 de noviembre de 2011 en Política · 15 comentarios
Las guaguas con altoparlantes y las banderas de los candidatos del Partido Nuevo Progresista (PNP) predominan en el exterior del Instituto de Banca en Caguas desde las 8:00 de la mañana como parte del ambiente que se palpa en el Simulacro Electoral Elecciones 2012.

A las 11:00 a.m, más de 1,000 electores han votado en los cuatro colegios habilitados en la Ciudad Criolla.

En simulacro electoral se votará por los candidatos a la gobernación y comisionado residente de los tres partidos políticos. También, los participantes contestarán con un sí o no si prefieren continuar con el estatus político actual, conocido como el Estado Libre Asociado (ELA).

Al momento los trabajos han transcurrido con normalidad. Algunas personas no han podido votar porque olvidaron su tarjeta electoral y otras personas se les ha impedido el sufragio porque portaban camisetas con mensajes proselitistas.

El evento cuenta con la participación de observadores de los partidos políticos.

Temprano en la mañana, se dieron cita para ejercer su voto el representante José Aponte y el ex beisbolista Carlos Baerga.

El Simulacro Electoral Elecciones 2012 es producto de una alianza entre NoitUno, EL VOCERO, EduK Group y Noticentro y el evento se lleva a cabo en puntos estratégicos alrededor de la Isla.

Al momento el alcalde de Caguas, William Miranda Torres, no ha ejercido su voto aunque suenan sus ‘jingles’ a las afueras del lugar. Sin embargo, predomina la propaganda de su retadora, la senadora novoprogresista, Norma Burgos Andújar.

Se espera que cerca de las 11:30 a.m. Burgos Andújar llegue acompañada del presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz para participar del ensayo electoral.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/