Estadistas tienen que ganar plebiscito para lograr igualdad de derechos

Estadistas tienen que ganar plebiscito para lograr igualdad de derechos

Así responden a señalamiento de Estados Unidos ante la OEA de que no violentan los derechos civiles de los puertorriqueños

 

Aníbal vega Borges dijo que se necesita ganar un plebiscito para tener igualdad de derechos. (Juan ALicea/END)

Por Frances Rosario / frosario1@elnuevodia.com

“Necesitamos ganar un plebiscito”.

Aníbal Vega Borges

Aníbal Vega Borges

Así lo afirmó el vicepresidente de la Federación de Alcaldes, Aníbal Vega Borges, al confirmar una opinión que emitió el Gobierno de Estados Unidos a la Organización de Estados Americanos (OEA) para negar que a los boricuas se les violenten los derechos civiles.

El comentario fue respaldado por el secretario de la Palma, Héctor Morales, luego de informar que el licenciado Gregorio Igartúa ya respondió el planteamiento que hizo Estados Unidos ante la OEA.

Específicamente, el representante del Departamento de Estado federal en la OEA, Milton Drucker, respondió a una queja presentada por el exgobernador Pedro Rosselló que “los ciudadanos estadounidenses que residen en Puerto Rico no carecen de poder, ni están privados de representación ni son pasivos. En repetidas ocasiones han votado sobre la situación del status político de Puerto Rico. Los resultados de estas votaciones no han expresado una preferencia hacia la estadidad, el status que les conferiría el derecho al voto federal”.

Esto llevó a Vega Borges a decir que “es correcto” que en la Isla no hay violación de derechos civiles.

“Tan pronto nosotros ganemos un plebiscito, no importa por qué por ciento sea, si Estados Unidos no quiere dar paso a la estadidad, entonces sí estarían discriminando contra nosotros”, expuso el Alcalde.

Entretanto, el secretario de la Palma comentó que la respuesta de Estados Unidos a la OEA responde al informe rendido a principios de año por Casa Blanca en el que se le ordena a Puerto Rico realizar una consulta de status.

Dijo que esto no representa que los Estados Unidos no quieran responderle a los puertorriqueños para terminar el estado colonial de la Isla.

“Estados Unidos envió esta nueva comunicación para ser consistente con lo planteado en el informe de Casa Blanca, para sostenerse con el proceso de consulta al pueblo de Puerto Rico que ellos están recomendando”, expuso Morales.

Sin embargo, el presidente ejecutivo del Partido Independentista Puertorriqueño, Fernando Martín, expuso que con la contestación que Estados Unidos dio al pleito por violación de derechos civiles que se lleva ante la OEA hace cinco años lo que quiere es justificar un hecho injustificable, como es la esclavitud.

“Eso es el mismo disparate que está presente en el informe del (presidente Barack) Obama. Por un lado, no niegan la condición de subordinación política, pero, por el otro, alegan que como hay consentimiento, como los puertorriqueños han votado a favor de esa condición, pues no hay problema. Es como si el consentimiento hiciera de la esclavitud una condición legítima”, subrayó el independentista.

——

El movimiento para recibir a Obama debe salir del corazón de cada Pro-Americano.

Los Separatistas/Anarquistas/Bolcheviques/Neo-Comunistas financiados por Chaves con las maletas llenas de su Cónsul en Puerto Rico, añorando ser más que Cuba y Haití estarán allí. Y nosotros también.
Para mi este sera mi ultimo cartucho, lo que comencé en el 1959 y espero sea el ultimo para cada Puertorriqueño.
Invita a 10, y 10 a 100,  y 100 a 1,000, y 1,000 a 10,000, y 10,000 a 1,000,000, y 1,000,000 a 3. Sólo hacemos falta tú, tú, tú y tú. Ya hemos comenzado el conteo final.
Recuerda que es ahora cuando los EUA nos necesitan como Estado.
Que los comerciantes, vecinos, ex-policías y Veteranos se ocupen de los Separatistas/Anarquistas/Bolcheviques/Neo-Comunistas financiados por Chaves, así se ha estado haciendo en España.

——

 

 

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/