Ampliación del Metro Urbano

NR – Mientras AGP se las pasa leyendo del TELETONTER las fantasías utópicas copiadas o absurdas sin decir lo que ha hecho, y es ley de la vida el que nada ha hecho nada hará, el PNP construye.  Por los pasados 50 años todas las obras importantes en Puerto Rico las ha construido el PNP. Hay que retar a los populares a cada momento a que digan que han hecho positivo y trascendental en los pasados 50 años.

Inicia la instalación de vigas de acero para el Metro urbano

Conectará a los residentes de Toa Baja y pueblos limítrofes con la Estación Bayamón del Tren Urbano en un recorrido que tomará unos 20 minutos

 Por Inter News Service   22 de marzo de 2012

El secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Rubén Hernández Gregorat, inspeccionó hoy los trabajos de instalación de vigas de acero del proyecto del Metro urbano.

Hernández Gregorat realizó la inspección en compañía de un grupo de ingenieros de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT).

Durante la visita constató los avances de las obras que se construyen con una inversión de más de $90 millones y que estarán listas para el tercer trimestre de este año.

La instalación de las vigas de acero comenzó durante la mañana y se extendió hasta horas de la tarde.

Las vigas se colocaron en dos columnas: una ubicada cerca de la marginal Norte de la autopista José de Diego o PR-22, y la otra en la rampa de la salida hacia la PR-5.

La estructura instalada, que es parte del puente, servirá para la construcción de las losas de hormigón que serán parte del carril del Metro urbano.

“Como parte de la preparación de estos trabajos el pasado miércoles, 21 de marzo, se cerró un carril de la PR-5 en dirección a Bayamón y la salida 10 de la PR-22”, dijo el titular de Obras Públicas.

El funcionario informó que los conductores que transitan por esta vía podrán usar como ruta alterna las carreteras PR-167 (Río Hondo), PR-177 o PR-165. Asimismo, indicó que el área está debidamente rotulada y se han tomado las medidas de seguridad para dirigir el tránsito.

Con respecto al proyecto, Hernández Gregorat expresó que “el Metro urbano es un sistema de transporte colectivo que conectará a los residentes de Toa Baja y pueblos limítrofes con la Estación Bayamón del Tren Urbano, un recorrido que tomará aproximadamente 20 minutos”.

Según el secretario, “hoy día ese viaje en automóvil puede tomar hasta una hora y media durante las horas de mayor tránsito.

“Sin duda los conductores verán un ahorro significativo en tiempo”, resaltó, y añadió que el Metro urbano aliviará la congestión vehicular en la autopista PR-22, por la cual transitan diariamente sobre 130,000 vehículos.

*************

Mientras García Padilla brincaba la tablita luego de leer su teletonter aquí en Puerto Rico y les decía batatas a los servidores públicos, Luis Fortuño lideraba a los gobernadores de los estados del Sur de la Nación en una misión comercial a la República de Panamá.En Panamá, el Gobernador fue recibido por el presidente, Ricardo Martinelli, quien describió a Fortuño como una bendición para Puerto Rico y elogió su “labor titánica al lograr reducir el déficit de la Isla de un 44% a un 6%”.

Fortuño también estuvo reunido con el presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina. Ambos presidentes reafirmaron las virtudes de Puerto Rico para conquistar toda Latinoamérica de manera más rápida que cualquier otro país de la región.

El contraste en carácter es claro: Fortuño es un Gobernador que es un Hombre de Estado. García Padilla es un muchacho que juega a aspirar a ser Gobernador.

Por eso es que García Padilla, ¡ES DEMASIADO RIESGO PARA PUERTO RICO!

Lea AGP Durmiendo en San Juan y otros Temas en Indice

Lo Ultimo sobre el Intento de Linchamiento de los rotativos Claridad y subsidiarios a Tomas Rivera Schatz

No deje de leer sobre AGP

Lea sobre LGF

Recuerda que los PPD/Neo-Comunistas de lo único que pueden hablar es de corrupción porque en medio Siglo no han realizado Obras

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/