El gran engaño de Elsa Tió

NR – Los separatistas y Neo-Comunistas manipulan la historia últimamente controlando a los rotativos FR. Esos son los verdaderos adversarios a la Estadidad y por eso hay que estar atentos los Pro-Americanos Puertorriqueños. Anoten que Elsa Tió fue coautora del Desastre con AAV cuando des-dirigía el ICPR.

El gran engaño de Elsa Tió

 Los derechos se toman, no se piden; se arrancan, no se mendigan.

La libertad es el derecho que tienen las personas de actuar libremente, pensar y hablar sin hipocresía.

Los pueblos han de tener una picota para quien les azuza a odios inútiles; y otra para quien no les dice a tiempo la verdad.

 José Martí
1853-1895. Político y escritor cubano
Si hoy José Martí viviera estaría preso o marchando con Las Damas de Blanco…
Otra que salió a decir lo que no es. Definitivamente por eso es que estamos como estamos. La dis que defensora de la cultura escribe una columna mezclando la gimnasia con la magnesia y tratando de tergiverzar la verdad, ni modo, hay que seguir bregando con los custodios de la cultuneta y eso que tienen guille de intelectuales.
Jorge Santini Padilla - Alcalde

Jorge Santini Padilla - Alcalde

Esta señora no leyó el Informe del Task Force, nunca ha viajado a los Estados Unidos o si lo ha hecho está como los hostosianos que marcharon con Martin Luther King, vieron lo que les convenía.
Definitivamente ya cansan con el mismo sonsonete. Esta poetiza puertorriqueña que salió de la Universidad de Puerto Rico y del Centro de Estudios Avanzados de Don Ricardo Alegría, se quedó pegá en los años 60 con el ambiente yanquifóbico de la izquierda retrógrada de Río Piedras que piensa que para ser un buen puertorriqueño hay que ser izquierdoso porque sólo ellos aman su cultura. Claro, los vendepatrias no tienen espacio en esta isla porque su falso nacionalismo ocupa todo el terreno. Su cristal bifocal verde con tonalidades de rojo, no le permite ver las cosas de otro modo y pretende que nosotros le creamos la basofía que Albizu les inyectó.

Juzgue usted…

23 de marzo de 2012 / El Nuevo Día
Estadidad: la colonia perpetua
ELSA TIÓ
Jorge Santini, en semanas recientes, le tiró un toallazo (práctica común en el PNP), a la mentira cuando afirmó: “nosotros no negociaríamos una estadidad sin el español”. Esta postura choca en esencia con la de los cuatro precandidatos a la presidencia de Estados Unidos por el Partido Republicano, quienes, de distintas formas, ha afirmado favorecer “que el inglés sea el idioma oficial de los Estados Unidos”. 


 
¡Que bueno es vender libros
en una librería de capital
norteamericano… y en español!
Y choca también con sus acciones y la del liderato PNP que siguen sacándonos la lengua cuando insisten en decir que no van a negociar el español, cuando como cuestión de hecho, no se cansan de entregarlo y despreciarlo.

 Recordemos que en 2009, el representante Charlie Hernández denunció que la Cámara de Representantes aprobó la Regla 8.7 de Procedimiento Civil con una disposición que permite que una parte litigue su reclamación únicamente en inglés. Poniendo en desventaja a los ciudadanos en los procesos judiciales y limitando la práctica de aquellos abogados que no hablen inglés. La versión original de dicha regla proveía garantías para el litigante que no hablaba español. ¿Será ésta una de las razones por la que quieren controlar la Administración de Tribunales que dirige el Juez Presidente del Tribunal Supremo? 



Oculta el PNP que el Tribunal Supremos de EE.UU. ha dicho que “ningún estado puede entrar a la unión con privilegios y derechos que no aplican de forma similar a todos los estados”. Olvidan que el informe de Casa Blanca adelantó que bajo la estadidad el idioma oficial del gobierno sería el inglés. El español quedaría como un idioma casero, subordinado, no apto para el poder ni para la creación. 



No se descoloniza a un pueblo suplantándole una lengua por otra, ni obligándole a defenderse en las cortes en un idioma ajeno. Este es el peor acto de coloniaje, el más insufrible y abyecto.

 La estadidad te quita la Patria, te quita la lengua, te quita poderes y reniega de lo que somos, es una ruta de la indignidad. 


Cínicamente alegan -en engañol- que van a defender la lengua los mismos que se roban el agua, la luz y entregaron cien mil empleos de la sección 936, en aras del fanatismo ideológico. 

Si eso hicieron con la economía, que es el pan de la gente que merece respeto, ¡que no van a hacer contra la cultura y la lengua!

El asimilismo quiere despojarnos de la fortaleza espiritual que da la lengua porque ésta aviva el sentimiento nacional. Triste destino el pueblo que abandona su lengua y su cultura, para estallar en el vacío sin honor.



Si el español fuera compatible con la estadidad, ¿por qué el empeño en imponernos el San Juan City Police, Guaynabo City y Walkable City? ¿Por qué eliminaron la lectura de los clásicos puertorriqueños en el Departamento de Educación? ¿Por qué en las vistas del Congreso no exigieron que se establecieran de antemano y por escrito, las condiciones de la estadidad en el plebiscito? ¿Por qué quieren que votemos a ciegas y traquetean con el destino del País?

Todo es una trampa y un engaño de parte de un régimen que pretende ocultar las graves consecuencias espirituales y económicas de la estadidad. Estadidad que económicamente es incosteable y culturalmente, un suicidio.

Un país no es sólo cultura y no es sólo economía, es ambas. Lo grave es que el proyecto del PNP para el siglo XXI es uno de demolición de instituciones y de las agencias de gobierno que puedan ser un obstáculo para la estadidad, aunque se reviente el País. 


Nadie se llame a engaño. La estadidad no es un derecho, es una concesión. La estadidad no es un asunto de derechos civiles, todo lo contrario, atenta contra ellos. 


Los derechos civiles de un pueblo consisten en mantener lengua, cultura y dignidad. Sin embargo, desde el fanatismo ideológico, el patético proyecto del siglo XXI es convertir un país en minoría perpetua, y a eso le llaman descolonizar. Qué engañol.

¡Ay Doña Elsa! no utilice la cultura como arma para defender su ideología política izquierdosa. Tanto que defiende el español y no se ha dado cuenta que el inglés es el idioma universal necesario para escalar posiciones en el mundo empresarial y que hasta los chinos con todo su poder económico lo han tenido que aprender y lo más importante ¿han perdido su cultura? Hello!

Como parece que no sabe yo la voy a orientar… la Estadidad es una relación socio-política donde cada estado es soberano con un gobierno federal que maneja la moneda, la defensa, un Tribunal Supremo de Justicia, un Congreso y un presidente que defiende los derechos de los estados a nivel internacional ¿qué le parece? ¿Todavía no entiende?
Resulta que Méjico, Venezuela y Colombia también tienen un sistema similar, por ejemplo Méjico se reconoce como los Estados Unidos Mexicanos. Y si hoy la Unión Europea se está tambaleando es porque no instituyó un gobierno federal europeo. ¿No lo sabía? Las cosas como son.
No sea morona porque parece que los líderes izquierdosos a los que usted oye no le han dicho la verdad. Además la política de barricada en esta isla del encanto no debe mezclarla con las cuestiones del estatus, no sea oportunista, si va a hablar de estatus hable con propiedad. Debería tambien ser honesta y decir cual independencia es la que cree, ¿la del Socialismo del Siglo XXI Bolivariano con la CELAC, la misma que mantiene dictaduras en América Latina sin que nadie pueda tumbarlos? Porque esta es la pregunta que ningún independentista social demócrata quiere contestar.

Si en 113 años siendo colonia no hemos dejado de ser lo que somos, eso es una prueba clara y contundente de que los Estados Unidos no interfiere con la cultura de los estados, tienen demasiados asuntos mucho más importantes como para ir perdiendo el tiempo entromentiéndose en lo que no puede.

Otra cosa, los Estados Unidos de América se compone de inmigrantes, acoge personas de todas las naciones del mundo, se hablan todos los idiomas del mundo y el inglés es el idioma de la cohesión de la sociedad para poder comunicarse eficientemente. Se respetan los derechos a hablar como usted quiera, existen emisoras de radio y televisión que hablan español, Univisión, Telemundo y la Mega entre muchos otros. Medios de prensa escrita como El Nuevo Herald y hasta El Nuevo Día quiso ir a Orlando Florida a guisar también, con la diferencia que los boricuas allá no lo quieren ni de gratis, ni tan siquiera para limpiar los cristales del carro.
Desde hace mucho tiempo en Puerto Rico existen dos idiomas oficiales, el inglés y el español. El inglés es el idioma de los negocios y el español el de la casa, así es en muchos hogares hispanos a todo lo largo y ancho de los Estados Unidos. Además hay una profesión que es el traductor, sí, ese que sabe muchos idiomas y ayuda a los que no entienden el inglés a tener un proceso justo en una corte o en cualquier otro asunto, hasta los presidentes lo utilizan cuando se reúnen con otros que no habla su mismo idioma, en Estados Unidos están «choretos». ¿tampoco lo sabía?
Yo también amo mi cultura y me gustaría que los artistas y artesanos puertorriqueños sean reconocidos internacionalmente ¿Han hecho algo los custodios de la cultura en Puerto Rico para que esto sea una realidad? NO, entonces no hablen, han demostrado incompetencia, discrimen y falta de visión, si es así con la cultura y las artes que es el alma de los pueblos, ni quiero imaginarlo gobernando la República de Puerto Rico.
Por eso tengo que incluir esta cita del 
Premio Nobel de Literatura 2010 Mario Vargas Llosa 
La cultura, desgraciadamente, es, sigue siendo, un monopolio de la izquierda convencional, muy inalterable, que disfruta de privilegios y se permite satanizar a quienes 
no comparten sus ideales.

Creo que es mejor que se quede haciendo poesía y no entre a la política, aunque los artistas nacionalistas se inmiscuyen y utilizan su obra y credenciales para crear propaganda embrutecedora, la realidad es que los estadistas sabemos diferenciar una cosa de la otra y no las mezclamos. Soy tan puertorriqueña y orgullosa de mi cultura como Don Ricardo Alegría así es que no insulte mi inteligencia con su «engañol». 

Such is Life!

viernes 23 de marzo de 2012

Publicado por Marilou Rivera Ramos

Lea Otros Escritos de Marilou Ramos en su WebPage Estrella 51

Lea AGP Durmiendo en San Juan y otros Temas en Indice

Lo Ultimo sobre el Intento de Linchamiento de los rotativos Claridad y subsidiarios a Tomas Rivera Schatz

No deje de leer sobre AGP

Lea sobre LGF

Recuerda que los PPD/Neo-Comunistas de lo único que pueden hablar es de corrupción porque en medio Siglo no han realizado Obras

sábado 24 de marzo de 2012

La pobreza intelectual de Carmen Dolores Hernández

“La cultura, desgraciadamente, es, sigue siendo, un monopolio de la izquierda convencional, muy inalterable, que disfruta de privilegios y se permite satanizar a quienes 
no comparten sus ideales.”
Mario Vargas Llosa
Premio Nobel de Literatura 2010
Ayer fue Elsa Tió ahora Carmen Dolores Hernández, están saliendo uno a uno los “defensores de la Cultura” de las cuevas jurásicas a defender lo que ellos han manipulado toda la vida con muy pocos logros para el beneficio del país pero muy bueno para ellos mismos.
Jusgue usted…
La Dra. Hernández tiene un Maestría en Literatura de New York University y un Doctorado en Filosofía y Letras con especialidad en Literatura Española de la Universidad de Puerto Rico.
La Dra. Hernández fue profesora de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, y actualmente se dedica al análisis, la crítica y la valoración de obras literarias. Además de escribir artículos culturales y reseñas de libros, tiene a su cargo las páginas dedicadas a las letras en la revista dominical de uno de los principales periódicos de Puerto Rico. Es, además, colaboradora habitual en revistas puertorriqueñas y del extranjero, particularmente en México y Alemania.
Entre algunos de sus libros figuran dos sobre el tema de los autores puertorriqueños: De aquí y de allá. Libros de Puerto Rico y del extranjero (1986), Puerto Rican Voices in English. Interviews with Writers (1997) y A viva voz. Entrevistas a autores puertorriqueños (2008).
Academia Puertorriqueña de la Lengua Española
La Doctora no pierde la oportunidad de criticar al Presidente del Senado Thomas Rivera Schatz ¿Por qué? ¿Por el donativo del Museo de Ponce? ¿Dónde estaba ella? Porque lo que dice en este escrito está fuera de la realidad ¿O es que ella escribe ficción y nos está haciendo un cuento?
No hay duda que los literatos intelectuales pertenecen a la elite de la izquierda anarquista, eso es historia. Pero no tener la honestidad para aceptar los grandes aportes que han hecho los gobiernos estadistas al arte y la cultura desde Luis A. Ferré y ahora Luis Fortuño es mezquino y demuestra una vez más su pobreza intelectual. Claro, me imagino que le deben estar haciendo un gran favor a María Luisa Ferré Rangel.
24 de marzo de 2012 El Nuevo Día

Pobreza espiritual

CARMEN DOLORES HERNÁNDEZ

El presidente del Senado alegó recientemente que entre otorgarle fondos a una institución cultural como el Museo de Arte de Ponce y otorgárselos a los pobres, prefería lo segundo. La disyuntiva, planteada en términos demagógicos, es falsa. A quien le deberían quitar fondos, en todo caso, es a la inmensa maquinaria legislativa que se chupa nuestro presupuesto con dietas y prerrogativas injustificadas y con ayudantes que se multiplican (multiplicando la corrupción). 


De todas maneras la disyuntiva no existe. Las instituciones culturales de un país son tan importantes para su bienestar como los programas de asistencia social: representan una ayuda esencial a la sociedad. Privar a un pueblo de los organismos que propician sus conocimientos y su sensibilidad es privarlo de horizontes. La cultura de una sociedad es su manera de ser y las creaciones que a partir de ella se logran constituyen su manera de comunicarse con los demás y de propiciar el deleite general. 

Para que esas creaciones sean eficaces es imprescindible tener modelos, los mejores posibles.
Los museos, las bibliotecas, los centros culturales, los teatros y -sobre todo- las escuelas y las universidades proveen el conocimiento y la familiaridad con los modelos que a través de la historia han resultado eficaces para la comunicación vital y estética, revelando la esencia del espíritu humano y sus posibilidades. 


No se trata de imponer esos modelos sino de presentarlos como parte de una tradición susceptible también a la disidencia o a la reacción, lo cual enriquece el acervo cultural nacional y evita que demos vueltas y vueltas en torno a nosotros mismos, descubriendo el Mediterráneo una y otra vez.


Quizás en la palabra “nacional” –además de, en este caso, la oposición personal del presidente del Senado a una familia y su extraordinario legado- se encuentre la clave de la campaña sostenida del actual gobierno contra las instituciones culturales del país. No hay una sola de ellas que no haya entrado en conflicto con la presente administración. Y es que la ideología del partido en el poder, un ciego afán asimilista a un solo tipo de modelo cultural –el estadounidense- no puede contemplar una diversidad de modelos y, mucho menos, el florecimiento de creaciones autóctonas enraizadas en una tradición propia. 


El resultado es una enorme depauperación de la vida del país que se traduce en la disolución social que nos afecta a todos.

Privar a un pueblo de su cultura, de su estilo vital, es decir, de la manera en que ha accedido durante siglos al nivel de lo simbólico, vedarle el acceso a modelos de amplia procedencia que le permitan conversar de tú a tú con la cultura universal es sumirlo en la pobreza espiritual. 


Apoyar a las instituciones culturales no significa propiciar una cultura elitista, sino elevar el nivel de conciencia del pueblo entero respecto a la existencia de modelos de bondad y de belleza. 


Es ésa la función didáctica que ejerce todo museo mediante la contemplación directa de las obras de arte. 

Su otra función –proveerles a los artistas puertorriqueños un espacio de exhibición e intercambio, facilitándoles así el diálogo con los de otros lugares y tiempos, además del interno con su pueblo- es igualmente importante. 

El elitismo, al contrario, se alienta privando al pueblo de instituciones culturales locales. 


Tal acción crea dos clases absolutamente diferentes: la de quienes pueden educarse e ilustrarse en el extranjero porque tienen los medios y la de quienes no pueden acceder al gran mundo de la cultura.


Inmenso es el daño que les hacen a los puertorriqueños las actitudes del actual gobierno respecto a la cultura. Si ella representa el terreno del que se nutren las grandes mentes, estamos entonces condenados a ser gobernados por las mentes pequeñas que ahora dominan la esfera pública.
¿En dónde vive esta Doctora?

Marzo 2011
Santurce el SOHO Puertorriqueño
 
Gobernador firma incentivos para el cine
2 de marzo de 2012
Nuestro Gobierno en Acción ¡Invirtiendo en nuestra Cultura!
El gobernador de Puerto Rico y Presidente del Partido Nuevo Progresista, Luis Fortuño, anunció una inversión de sobre $5 millones dirigidos a proyectos culturales que se llevarán a cabo durante los próximos meses.

Entre los proyectos culturales que se llevarán a cabo este año, Fortuño destacó que el Consejo de Administración del Fondo Puertorriqueño para el Financiamiento del Quehacer Cultural autorizó una nueva convocatoria para la subvención de $1,000,000.
Además, resaltó el producto DesarollARTE. Este ofrece préstamos o líneas de crédito de hasta $50,000 para empresas artísticas.

Del mismo modo, el líder PNP anunció que en diciembre de 2011, firmó la Resolución Conjunta 155 para reautorizar al ICP el uso de $1,761,425 para sufragar gastos operacionales y de mantenimiento en las casas y museos bajo custodia del Instituto en Ponce.

Por otro lado, comunicó una inversión de $1.5 millones en la iniciativa Soy Cultural con la que el ICP estará suplementando y fortaleciendo la programación anual institucional de festivales, obras de teatro de temática social, y talleres educativos, entre otros.


Asimismo, informó que del 28 de abril al 25 de agosto se celebrará la 3era Trienal Poli/Gráfica de San Juan bajo el título El Panal. Este evento internacional contará con sobre 200 obras de 150 artistas y diversos talleres educativos. Este evento representa una inversión de $1,050,000 y las obras serán expuestos en 3 edificios emblemáticos del Instituto de Cultura Puertorriqueña: la Galería Nacional, Casa Blanca, y el Antiguo Arsenal de la Marina Española.


Fortuño, además, anunció que luego del éxito rotundo de la primera Campechada 2011 celebrada por todo el Viejo San Juan el pasado mes de noviembre, en octubre de este año el ICP desarrollará Oller en Campechada 2012, inspirándose en las figuras de Francisco Oller y Cestero. Se estima una inversión de más de $500,000 en un esfuerzo conjunto entre el Gobierno Estatal, Gobierno Municipal, Gobierno Federal, entidades culturales, artistas, comerciantes y residentes.

Por último, Fortuño resaltó que con el proyecto Expresarte el ICP estará apoyando al Departamento de la Familia en la iniciativa Rescatando Nuestras Calles. Con una inversión de sobre $100,000 estarán ofreciendo 70 talleres culturales de música, teatro, pintura, serigrafía, danza, entre otros,  impactando 10,000 personas.


“Por Puerto Rico, estamos comprometidos con la clase cultural. Con anuncios como éstos damos paso a muchos proyectos que son de gran beneficio para el sector artístico, la educación de nuestros niños y todo nuestro Pueblo”.
No hay duda, esta es una prueba más de que el arte y la cultura puertorriqueña está secuestrada por una elite intelectual marxista jurásica que no acepta que un estadista sea orgulloso de su cultura. Durante muchos años los artistas y artesanos estuvieron muriéndose de hambre prácticamente porque el sistema que ustedes impusieron no funcionó para que estos embajadores de la cultura pudieran vivir de su oficio dignamente. ¡Hipócritas!
¿Qué ustedes han hecho? Utilizar el Ateneo Puertorriqueño y el Instituto de Cultura como clubes sociales, para cedes de anarquistas y agendas socialistas. Han sido piedra de tropiezo para que en Puerto Rico la cultura sea producto de exportación y de turismo de arte. No aceptan nuevas ideas para que la cultura en esta isla sea un mercado respetable mundialmente, ahora pretenden echarle la culpa de su fracaso al Presidente del Senado. ¿Han permitido hacer alianzas con el sector estadista y lograr algo en beneficio de la cultura? NO ¡Mezquinos!
¿Qué defienden? Al Museo de Arte de Ponce o al odio que le tienen a los estadistas representados por Thomas Rivera Schatz, o a una cultura nacionalista jurásica para ustedes ser los protagonistas y guisar sin dejarle paso a los artistas emergentes con otras ideologías, porque esta es la verdad, las cosas como son. Pero no, no tienen la capacidad de aceptar esto, así es que no hagan el ridículo, que bastante feos se ven pa’la foto. 
Deje de mentir, enana intelectual. 
Such is Life!

Boricuas en Cuba para ver el Papa… marxismo ¿qué es eso?

«Aunque sé que él va a defender la Iglesia Católica, me gustaría que en esta ocasión el Papa se pudiera reunir con representantes de otras religiones, para tengan las mismas oportunidades. También me gustaría que pudiera reunirse con los hermanos Fidel y Raúl Castro»… un boricua de Camuy que visita por quinta vez a Cuba esta vez por la visita del Papa. Entrevistado por Gerardo E. Alvarado León de El Nuevo Día.
¡Esto no es noticia!
Mientras los boricuas de aquí y allá van a Cuba de visita a ver el Papa, los cubanos son perseguidos y se le violan los derechos humanos, si Cuba y Puerto Rico son de un pájaro las dos alas ¿Dónde está la solidaridad con los disidentes? El Nuevo Día envía un corresponsal a cubrir la noticia, sé que si quiere permanecer en Cuba y que no lo boten, tienen que publicar lo que quiera el régimen de los Castro. Ya Mario Alegre fue y no le gustó para nada la experiencia y fue honesto al describir la realidad cubana.
A El Nuevo Día le pregunto: ¿A quién quieren engañar? 
¿Por qué hacerle las relaciones públicas al gobierno cubano? 
¿Qué pretenden?
Porque esto es lo que hay y el Papa lo sabe…
El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, defendió el modelo socialista de la isla ante las opiniones del Papa Benedicto XVI quien señaló que la ideología marxista ya no corresponde a la realidad
Noticiero Televisa
Berta Soler insistió hoy en denunciar que se ha producido en las últimas semanas ‘un agravamiento’ de la represión contra la disidencia interna.
Concretamente dijo que se han registrado acciones de hostigamiento, arrestos temporales, maltrato, actos de repudio, advertencias y amenazas de la policía política en La Habana, Pinar del Río, la ciudad central de Santa Clara y en las orientales Holguín y Santiago de Cuba.
‘La situación represiva se está agravando para que no continuemos con nuestro activismo’, apuntó la líder de las ‘Damas de Blanco’, premio Sájarov 2005 del Parlamento Europeo.
Orange.es
 
03.23.12 El Nuevo Herald
Benedicto XVI: marxismo de Cuba «ya no responde a la realidad»

Cuba responde al Papa: ‘escucharemos con respeto’

JUAN O. TAMAYO
El papa Benedicto XVI declaró que el marxismo de Cuba “ya no responde a la realidad”, mientras que disidentes reportaron que las fuerzas de seguridad estaban arrestando o intimidando a decenas de ellos antes de la visita del Pontífice.
El Papa habló con la prensa el viernes a bordo del avión que lo llevó a México para una visita de tres días. El lunes viajará a Cuba para permanecer tres días entre Santiago de Cuba y La Habana.
En Cuba “es evidente hoy en día que la ideología marxista, tal y como fue concebida, ya no responde a la realidad”, afirmó Benedicto XVI según la Associated Press. “Así que hay que encontrar modelos nuevos, con paciencia, y de una manera constructiva”.
Agregó que el proceso “exige tanto paciencia como decisión”, amplió la agencia noticiosa, y que la Iglesia quiere ayudar “en el espíritu del diálogo para evitar traumas y ayudar a crear una sociedad justa y fraternal”.
Al ser interrogado sobre los comentarios del Papa, el ministro de Relaciones Exteriores cubano Bruno Rodríguez, declaró a los periodistas en La Habana que el sistema de gobierno de la isla “es un proyecto social democrático […] que se encuentra en constante perfeccionamiento”.
Sin embargo, disidentes reportaron una creciente ola de arrestos y otras presiones de las autoridades, en un aparente intento de asegurar que no puedan llevar a cabo ningún tipo de protesta pública durante la visita del Sumo Pontífice.
“La represión aumenta por horas”, declaró el activista de los derechos humanos Elizardo Sánchez Santa Cruz. “Ya hemos recibido reportes de detenciones, sobre todo en la región [oriental] de Santiago, decenas de reportes”.
“Los arrestos, golpizas y amenazas contra los disidentes en las vísperas de la visita del Papa sugieren que el gobierno cubano hará todo lo que esté en su poder para suprimir toda disensión mientras que la atención del mundo esté fijada en la isla”, afirmó José Miguel Vivanco, director para las Américas de Human Rights Watch. “Estos actos represivos ponen de manifiesto la escasez de espacio que existe en Cuba para cualquier opinión que no esté de acuerdo con el gobierno de Castro”.
Disidentes reportaron el viernes que la policía había detenido a la miembro de las Damas de Blanco Liudmila Rodríguez y a cuatro opositores en la ciudad de Palma Soriano, a 18 millas al noroeste de Santiago.
Los hombres fueron identificados como Vilmar Mustelier Galá, Miguel Rafael Cabrera Montoya, José Batista Falcón y José Enrique Martínez, todos integrantes de la Unión Patriótica de Cuba.
El portavoz de la Unión, José Daniel Ferrer García, reportó además que tres de las Damas de Blanco –Anni Sarrión, Milagros Leyva y Maritza Cardoza– y el disidente Rafael Meneses Pupo fueron detenidos a principios de esta semana en el oriental pueblo de Banes.
La policía detuvo además a Juan Carlos Vázquez Osoria en la oriental ciudad de Moa, Mary Blanca Avila en el cercano poblado de Velazco, y Yaquelín García en la ciudad de Bayamo, añadió Ferrer. Avila y García son miembros de las Damas de Blanco.
El miembro de la Unión, Rolando Humberto González Rodríguez, reportó además que las unidades élite de Tropas Especiales habían llevado a cabo un visible despliegue en Palma y el cercano Palmarito del Cauto para intimidar a otros disidentes.
El activista católico Oswaldo Payá se quejó en una entrada en internet de que “en La Habana y Santiago hay un estado de sitio no declarado” porque el gobierno “tiene miedo al pueblo”.
En La Habana, Sonia Garro y Ramón Alejandro Muñoz, activos participantes en un movimiento que exige la igualdad para los negros, fueron detenidos el viernes en lo que un disidente describió como una violenta redada policial en su hogar.
La policía también convocó al ex preso político Oscar Elías Biscet, uno de los disidentes más conocidos de la isla, y a su esposa Elsa Morejón, a una “reunión” en La Habana. Biscet envió un mensaje de Twitter diciendo: “Me niego a asistir al cuartel policial. La policía no está para reprimir ideas humanistas, sino para proteger al ciudadano”.
La popular bloguera Yoani Sánchez reportó que dos aparentes agentes de Seguridad del Estado trataron de detenerla cuando salía el viernes de su edificio de apartamentos, pero ella corrió y no pudieron alcanzarla. Sánchez envió luego un mensaje de Twitter diciendo que, si la policía quería hablar con ella, que se lo “ponga por escrito”.
Sánchez Santa Cruz reportó además que la policía ha estado recogiendo borrachos, mendigos y desamparados de las calles de La Habana, al parecer para limpiar la imagen de la capital en espera de la visita papal.
Algunos fueron arrestados, aseguró el activista, pero a otros se les dio ropa y zapatos limpios y se les dijo que asistieran a los eventos papales.
En una entrevista con el diario de Turín La Stampa, el secretario de Estado cardenal Tarcisio Bertone también señaló que está convencido de que el Gobierno cubano no intentará explotar la visita con fines políticos.
«No hay dudas de que el viaje del Papa Benedicto XVI ayudará en el proceso de desarrollar una democracia y abrir nuevos espacios para la presencia y la actividad (de la Iglesia)», declaró Bertone, que sólo responde al pontífice en la jerarquía de la Santa Sede.
Terra
No hay duda que los amigos del marxismo no quieren que los puertorriqueños nos enteremos de la realidad cubana, pero lamentablemente para ellos sí hay medios de prensa comprometidos con la libertad de Cuba. Los cubanos de Miami sí quieren que el mundo se entere de la falta de derechos que existe y que el mundo debe saber.
Ya está bueno de lavarle la cara a los mezquinos hermanos Castro que bastante han hecho sufrir a esa pobre gente. Las cosas como son, ya está bueno de tanta hipocresía ¿o es que están muy comprometidos con los marxistas y esconden sus verdaderas intenciones?

Ir a Cuba y pretender que no es un dictadura marxista asesina y que los disidentes no están luchando por sus derechos humanos es ser mezquino, que falta de respeto a la libertad de prensa que tanto dicen defender aquí. 
¡Hipócritas! Such is Life!
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/