Suspicaz silencio de AGP

NR – AGP nunca se ha distinguido por ser trabajador, ni por hacer obras (por eso no concretiza y sólo habla de generalidades) pero sí por ser indeciso y nunca confrontar los problemas, para siempre echarle la culpa a los demás. En DACO nunca defendió a los consumidores y lo único que hizo fue inventarse frasesitas sananas como cuando la gasolina subió a $1.26 el litro creó en Internet GasolinaBarata.com.

Vea Yulín con Pillo de Luz: Defendida Por AGP

Suspicaz silencio de AGP

27 de junio de 2012 – PolíticaPuerto Rico – 

Published on Aug 4, 2012 by 

Únete a Alerta Progresista, el movimiento político en las redes sociales más grande en Puerto Rico..

Fortuño emplaza a líder de la Pava ante supuesto robo de luz y agua en comité de Carmen Yulín

EL VOCERO/ Archivo

El gobernador Luis Fortuño señaló que le crea suspicacia el hecho de que el presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Alejandro García Padilla, no se haya expresado sobre el presunto hurto de agua y electricidad en el comité de campaña de la aspirante a la Alcaldía de San Juan por la Pava, Carmen Yulín Cruz.

“Contrario a lo que siempre he hecho como presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), saben que no permití que varios alcaldes incumbentes pudieran estar en la papeleta. Representantes o legisladores del PNP tampoco pudieron estar en la papeleta. En el PPD eso no está sucediendo y llevamos 48 horas sin saber del Presidente del PPD sobre un asunto tan importante, lo cual debería levantar duda y suspicacia sobre cual es su compromiso a que demos el ejemplo en el servicio público. Creo que la pregunta le corresponde al Presidente del PPD que lleva dos días escondiéndose”, afirmó el Primer Mandatario a preguntas de la Prensa.

El lunes EL VOCERO informó que el comité de Cruz cuenta con servicio eléctrico sin tener el permiso de uso. Ayer el director ejecutivo de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), José Ortiz, indicó que en el comité de Cruz –que ubica en el 160 de la avenida Franklin D. Roosevelt– hay servicio de agua a pesar de no tener un contador activo desde los años 90.

Sobre si la Representante popular debe mantenerse en la papeleta como candidata, Fortuño manifestó que toda persona que pretenda estar en el servicio público tiene que dar el ejemplo.

Consideró “preocupante” las alegadas irregularidades cometidas en el comité de campaña de la legisladora popular.
Mientras, Cruz ha afirmado que no ha incurrido en ninguna violación de ley.

**************************

Y como siempre los rotativos FR defendiendo a brazo partido a los Colonialistas/Neo-Comunistas a costa de su credibilidad:

27 de junio de 2012

Bajo fuego… y no “popular”

Autoridades se movilizan con celeridad para inspeccionar el comité de Carmen Yulín Cruz

La inspección del comité de campaña de Cruz estuvo a cargo ayer de altos funcionarios de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) y de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE). (Fotos / El Nuevo Día / Dennis M. Rivera Pichardo)

Por Daniel Rivera Vargas /drivera2@elnuevodia.com

La polémica que mantiene bajo fuego al comité de campaña de Carmen Yulín Cruz por presuntas irregularidades con los servicios de agua y luz dejó al descubierto ayer dos realidades: la administración de turno movió el aparato gubernamental en su contra y ella no ha ofrecido explicaciones sólidas.

Las autoridades se movilizaron ayer con una premura inusual cuando, a eso de las 11:00 a.m., llegaron al comité de la candidata popular a la alcaldía de San Juan, en el número 160 de la avenida Roosevelt, en Hato Rey, para inspeccionar los contadores de agua y luz.

“Todo esto es un montaje del municipio de San Juan para manchar mi reputación”, declaró Cruz, a periodistas en la sede del Partido Popular Democrático (PPD), en Puerta de Tierra. El contrato que firmó para el alquiler del lugar no menciona nada sobre los servicios de agua y luz.

Yulín

Yulín – dijo que coordino la huelga de la UPi: Terrorista Urbana?

La inspección del comité de campaña de Cruz estuvo a cargo ayer de altos funcionarios de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) y de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE). Allí, el director de servicio al cliente de la AAA, José Aguayo, declaró que el contador de agua estaba funcionado de forma irregular. “No está registrado… aparece que fue dado de baja en 1996”, indicó Aguayo. “Está abierta la llave. La lectura (de consumo de agua) es mayor que cuando fue dado de baja”, añadió.

El funcionario precisó que aún es incierto quién recibía el agua de ese contador que estaba funcionando irregularmente -no había nadie para inspeccionar el edificio durante la visita de la AAA-, o si el local se suplía de un contador diferente al que identificaron ayer como el asignado al comité de Cruz.

Dijo que para poder aclarar si hubo irregularidad deben contactar a los clientes del servicio. Cuando se le preguntó a Aguayo si el contador tenía un pillo, el funcionario contestó: “No es un pillo, está el contador”.

Bajo la supervisión del director de programa de agua no facturada de la AAA, Gustavo Marín, funcionarios de brigada colocaron un alambre en el contador, le echaron una espuma especial y le tomaron fotos para documentar que estaban sellando la llave.

Por su parte, el administrador regional de la AEE en Bayamón, José Padilla, llegó ayer hasta el comité para inspeccionar el contador de luz, pero se mostró esquivo a las preguntas de la prensa. La AEE, a nivel central, no se expresó ayer sobre este asunto.

Padilla, por ejemplo, no explicó por qué le asignaron a él un caso en San Juan cuando él está destacado en la región de Bayamón. Tampoco explicó qué motivó a la AEE a ir ayer al comité de campaña de la representante, si ya el director ejecutivo de la corporación pública, Otoniel Cruz, había dicho el lunes que todo estaba en orden en dicho local.

Por su parte, la legisladora dijo que escuchó a Aguayo decir en la radio que debía hablar con el dueño del local para las explicaciones, y entendió que “queda relevada la inquilina de toda responsabilidad porque es responsabilidad del que tiene los servicios, servicios que yo iba a poner a mi nombre una vez el municipio de San Juan me dé el permiso de uso, como corresponde”.

Aguayo rechazó que esté exonerando a la representante porque, dependiendo del contrato, el responsable por el contador de agua podría ser “el que lo tenga alquilado, el que en ese momento tengo un local bajo un contrato, si es el dueño o la persona que lo alquiló”.

El contrato

El comité de Cruz es propiedad de la sucesión de William Burn. El Nuevo Día contactó a la persona identificada por la representante como el administrador del edificio, Carlos Morales, pero este dijo que consultaría con su abogado antes de contestar y no lo hizo anoche.

Según el contrato firmado entre William V. Burn Marante, en nombre de la sucesión, y Lizette Maldonado Taylor por la campaña de Cruz, el local fue arrendado el 31 de mayo de 2012 desde el primero de junio al 30 de noviembre del mismo año por $5,250 mensuales, y no menciona quién pagará agua y luz.

El comité de Cruz tramitó a través del exsecretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Fernando Fagundo, el permiso de uso del local -requisito para tener conexión de agua y electricidad- con el municipio de San Juan de forma electrónica desde el 6 de junio, pero el municipio le respondió el 20 de junio que se archivaba el pedido por diversas razones: identificó la avenida como Eleanor en vez de Franklyn, solo se enviaron 10 de las 13 páginas del contrato de arrendamiento y no se sometió copia de la declaratoria de herederos.

****************************

Y Mil excusas sin sentido:

27 de junio de 2012

Se lava las manos y acusa al propietario

Dice que escogió el local por ‘mística’ de Héctor Luis

“La responsabilidad no es mía”, afirmó Carmen Yulín Cruz. ( el nuevo día / archivo)

Por Daniel Rivera Vargas /end.drivera2@elnuevodia.com

La representante Carmen Yulín Cruz dijo que sus abogados contactarían al arrendador del edificio para anular el contrato de arrendamiento que tiene en el 160 de la Avenida Franklin Delano Roosevelt, de ser cierto que hay una conexión ilegal de agua.

Cruz negó toda irregularidad y dijo que apenas ha visitado el local porque todavía se celebran allí labores de limpieza y que había un acuerdo para el pago del agua en lo que recibía del Municipio el permiso para instalar el servicio. Aseguró que “todo esto es un montaje del Municipio de San Juan para manchar mi reputación”.

¿Esto anularía el contrato de arrendamiento?

Anularía el contrato de arrendamiento por falsa representación. San Juan sabe que esto no es Rolando Crespo, que fue sacado de la Cámara por dar positivo a droga y ahora tiene un contrato con el Gobierno de $80,000 por casas de brinco.

La están comparando con el representante Rivera Guerra.

Déjame contestarte la diferencia. El representante Rivera Guerra es dueño de la propiedad, yo soy una persona que alquila un sector de un edificio. La responsabilidad no es mía. Y para contestarte la pregunta de forma directa, el contrato es silente en cuanto al agua y la luz. Para tener un mayor nivel de pulcritud se habló con el dueño y se le dijo que en lo que llega el permiso de uso (requisito para tener servicios de agua y luz), el mes de junio, vamos a pagar la totalidad de la factura de agua y luz. De qué se trata esto, de que tú en tu casa pienses que Carmen Yulín no es una persona recta y correcta.

¿Qué va a hacer usted? ¿Usted tiene un contrato de arrendamiento?

Mi representación legal se estaría comunicando con los dueños del edificio. Si hay una representación equivocada en términos de contratación y todo no está conforme a la ley y órdenes administrativas, la futura alcaldesa de San Juan va a rescindir del contrato.

¿Quien le recomendó alquilar este local?

Fue de un grupo de personas del comité. Ninguno de nosotros tiene vínculo con la sucesión de William Burn (dueños del local). Nosotros íbamos visitando las avenidas principales, vimos varios locales, uno que fue usado en la carrera primarista por Pedro Rosselló, otro en la avenida Universidad. Esos los descartamos porque estaban cerca de centros de cuido, y cuando converso sobre el local con Héctor Luis Acevedo, él me dice que ese fue su local en 1988. Lo escogí por esa mística, esa buena vibra de la campaña de Héctor Luis. De ahí él salió a la alcaldía de San Juan.

************************

Pero Primera Hora Bota La Bola, pero hay que recordar que al Búho le echaron 12 de prisión:

Carmen Yulín se canta víctima de campaña de lodo

La AAA cerró el contador del comité de Carmen Yulín con una especie de foam. (Primera Hora / Gerald López-Cepero)

miércoles, 27 de junio de 2012
Mara Resto Vélez / Para Primera Hora

Dos días bajo fuego le han bastado a la candidata popular a la alcaldía de San Juan, Carmen Yulín Cruz, para responsabilizar a su contrincante, Jorge Santini, de los señalamientos en su contra sobre un alegado robo de luz y agua en su comité de campaña.

De esta forma, Cruz se cantó libre de toda culpa y acusó al alcalde capitalino de utilizar el poder que tiene como incumbente para perseguirla y, para ello, aseguró, se ha valido de un medio de comunicación que le sirve de plataforma “para lanzar lodo”.

“El país está conociendo el medio desde donde se lanza lodo, el medio desde donde se utiliza como brazo mecánico para hacerle el trabajo sucio a aquellos que creen y se sienten cómodos solamente en el lodazal”, expresó Cruz desde la sede central de su colectividad.

Ésta negó estar tomando de forma ilegal el servicio de energía eléctrica y el agua, como había publicado un medio impreso. Incluso sostuvo que el edificio que alquiló el 1 de junio –por $5,300 mensuales–, ya contaba con ambos servicios y que está en espera de que el Municipio de San Juan le otorgue el permiso de uso para poder cambiar los servicios a nombre del Comité Amigos de Carmen Yulín.

“No hemos usado en ninguna ocasión, excepto en las primeras dos semanas, que el comité fue visitado por personal que fue a limpiar las alfombras, se le cambiaron unos seguros y el dueño estuvo haciendo arreglos internos en el comité para poder ponerlo en condiciones para habitarse”, explicó.

Precisamente ayer, brigadas de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) llegaron hasta su comité a verificar las conexiones. Fue el director de Servicio al Cliente de la AAA, José Aguayo, quien sostuvo que, en efecto, el contador del edificio #160 de la avenida Franklin D. Roosevelt había sido dado de baja en el 1996, pero reflejaba consumo actual.

***************************
  •   Opciones  Jerry Acosta
    LOS PILLOS DE LUZ ESTAN DE MODA EN EL PPD

    – Carmen Yulín, candidata a la alcaldia de SJ, se roba la luz y el agua en su comité de campaña,

    – Rubén Soto, candidato al senado por el PPD por el Distrito de Arecibo, con «pillo de luz» en una de sus propiedades en Fajardo,

    – Juan Luis Camacho Semidei (PPD) – candidato a la alcaldía de Yauco. Operación de bolita y pillo de luz en su comité municipal, además encontraron efectivo y material ilícito.

    Si escriben en cualquiera de los search «PARTIDO POPULAR DEMOCRATICO CON PILLO DE LUZ» estos son los titulares que aparecen:

    – AGP Defiende Candidato PPD con Pillo de Luz

    – Exaspirante PPD con pillo de luz cree en inocencia de Alcalde PPD corrupto de Barceloneta

    – Llegan brigadas de la AEE y AAA a comité de campaña de Carmen Yulin Cruz

    – Carmen Yulin y Populares ¡Yo Tenía una Luz y Fua y me la Robaba!

    SI ALEJANDRO GARCÍA PADILLA SALE ELECTO GOBERNADOR, LO MÁS SEGURO ES QUE PONE UN PILLO DE LUZ EN LA FORTALEZA.

Cierran comité PPD Vega Alta

27 de junio de 2012 – PolíticaPuerto Rico, – 

La CEE ordenó su cierre, ya que el edificio no cuenta con la distancia requerida de un centro educativo

El cierre del local ocurre en momentos cuando se cuestionan irregularidades en el comité de campaña de Carmen Yulín Cruz. EL VOCERO/ Archivo/ Willín Rodríguez

El comité político del candidato del Partido Popular Democrático (PPD) a la Alcaldía de Vega Alta; Javier García Cabán, fue cerrado por órdenes de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) luego que se confirmara que no cumple con la distancia requerida entre el local y un centro educativo.

“La CEE validó la posición de la comisión local con un dictamen donde se declara ilegal dicho comité por estar a menos de los trescientos pies de distancia entre este y un centro de educación secundaria que ubica en el pueblo. El local se encuentra a cincuenta y siete pies del centro; que ofrece servicios los siete días de la semana”, detalló el incumbente ejecutivo municipal, Isabelo Molina Hernández.

El Alcalde subrayó que a pesar de la orden emitida mediante Resolución por la CEE, García Cabán insistió en continuar sus reuniones proselitistas en el inmueble, lo que ha provocado dos intervenciones con las autoridades de Ley y Orden.

“El juez Conty –presidente de la CEE– falló contra la apelación que hizo García Cabán a la determinación original de cerrar el comité. Con todo y que se le obligó a desmantelar toda propaganda del lugar y así se hizo, de forma temeraria, el candidato del PPD se ha reunido en dicho local en momentos posteriores, por lo que tanto el Coronel de la Región en unión con el Capitán de la Zona le obligaron a cerrar. Allí hubo dos intervenciones con la Policía”, declaró Molina Hernández en momentos que sostenía una reunión con la comisión local electoral del Precinto 16 y 17 para ver la ubicación del nuevo comité para el candidato por el PPD.

Varios intentos hechos por EL VOCERO para conseguir una reacción de García Cabán sobre este asunto, resultaron infructuosos.

****************************

  •   Opciones  Juan Betancourt Fonalledas  El PPD es el Grecia de la politica, Alejandro tiene que rogarle a sus seguidores que donen a su campa~a por que no tienen fondos ni para publicar un anuncio, cierran comites de Vega Alta y de San Juan, Yulin lo que recaudado son 6,000 dolares si acaso desde que es candidata, y entonces como vamos a poner a Puerto Rico en manos de unos quebraos, si no saben manejar sus finanzas imaginense lo que haran con el presupuesto del Pais, definitivamente el PPD es DEMASIADO RIESGO PARA PUERTO RICO!!!
  •   Darió E Román Una cosa es donar y otra cosa es botar el dinero, Juan el ppd ya tiro a perdida a la Yulin, el pueblo tardara un poco mas en tirar al ppd al hoyo.
  • Juan Betancourt Fonalledas Dario como esta ese ejercito electoral? ya lo tenemos aceitao?
  • Claribel Feliciano No se dejen llevar por lo que recaudan… recuerden el lavatón del ppd cuando Sila… Lo que salió a la luz y los que se declararon culpables cuando el caso del Caníbal… Este no salio inocente, es que el jurado, al no poder ponerse de acuerdo, lo declara «no culpable»; pero no es que no haya hecho de lo que se acusaba, porque se comprobó los contratos y beneficios a su hermana, el pago de los trajes Brionni, el pago de la ropa y otros de la esposa, etc, etc… Ellos son hábiles disfrazando las cosas… sino, pregúntenle a Jossi, que era el Secretario del PPD en ese entonces y hoy se las da de persona digna que quiere ser parte de la legislatura del país…
  • ********************
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/