Carta de Madre a Madre

NR – Hemos visto como los Neo-Comunistas, Anarquistas, Separatistas, Soberanistas (Libre Asociación), Eco-Terroristas y otros izquierdozos siguiendo directrices de Cuba y Venezuela,  con mentiras y falsedades engañantes y dirigidos por Albi el Judas de la Estadidad, dan la impresión que son muchos cuando son muy pocos, Su estrategia tramposera es confundir y desmoralizar a los Pro-Americanos para que se queden en sus casas, y así los Neo-Comunistas unidos a los Criminales y a los que no leen ni piensan harán que triunfe la delincuencia. Lo permitirás: Legislador, Alcalde. Dirigente del PNP que estás debajo de la cama muerto de miedo y por eso no hablas, NO SABES QUE SI LA MENTIRA GANA LA VERDAD PIERDE?

LOS DERECHOS HUMANOS, SON PARA LOS HUMANOS DERECHOS.

GENIAL  LA FRASE FINAL,¿NO?

¡¡¡LOS DERECHOS HUMANOS SON PARA LOS  HUMANOS DERECHOS!!!!

Hace poco, las madres de PANDILLEROS  encarcelados, realizaron una manifestación, exigiendo los  «DERECHOS» de así como el soporte sus hijos.

que  tuviste de otras madres en la misma situación y de otras personas  que querían ser solidarias contigo, y que contabas con el apoyo de  algunas organizaciones y sindicatos populistas, comisiones  pastorales, órganos y entidades en defensa de los derechos  humanos, ONGs etc. etc.

Yo también soy madre y puedo  comprender tu protesta e indignación.

Enorme es la  distancia que me separa de mi hijo.
Trabajando mucho y ganando  poco, idénticas son las dificultades y los gastos que tengo para  visitarlo. Con mucho sacrificio sólo puedo visitarlo los domingos,  porque trabajo incluso los sábados para el sustento y educación del resto de la familia.
Felizmente, también cuento con el  apoyo de amigos, familia, etc.
Si aún no me reconoces, yo soy  la madre de aquel joven que se dirigía al trabajo, con cuyo  salario me ayudaba a criar y mandar a la escuela a sus hermanos menores, y que fue asaltado y herido mortalmente a balazos disparados por tu hijo.
En la próxima visita, cuando tú estés  abrazando y besando a tu hijo en la cárcel yo estaré visitando al  mío y depositándole unas flores en su tumba, en el cementerio.
¡Ah! Se me olvidaba: ganando poco y  sosteniendo la economía de  mi casa, a través de los impuestos que pago, tu hijo seguirá  durmiendo en un colchón y comiendo todos los días. O dicho de otro  modo: seguiré sosteniendo a tu hijo malhechor.
Ni a mi casa, ni  en el cementerio, vino nunca ningún representante de esas  entidades (ONGs), que tan solidarias son contigo, para darme apoyo ni dedicarme unas palabras de aliento.
¡Ni siquiera para  decirme cuáles son MIS DERECHOS!

país, donde los  delincuentes, ladrones, terroristas y corruptos tienen más  derechos que los ciudadanos honrados y trabajadores, que sólo  queremos vivir en paz.
¡ LOS DERECHOS HUMANOS SON PARA LOS  HUMANOS DERECHOS !

 

¡Si estás de acuerdo con  esta carta, hazla circular!
Quizás entre todos, podamos  revertir estos valores que existen en nuestro

**************************

Fianza a los asesinos: ¿Sí o No?

15 de agosto de 2012 – OpiniónPolítica – 

Columa de Alex Delgado, Director de Noti Uno 630

Archivo

Sabía que en la recta final de la contienda electoral sobre la enmienda de la fianza habría de dispararse una cantidad de personalidades que se activarían en contra de dicha enmienda. Todos saben que hay que hacer algo, pero si se fijan, esos “casi siempre los mismos” son los que le han dicho “NO” a casi todos lo que se ha propuesto, por no decir a todo.

Una vez más quiero repasar los delitos en los que un juez puede denegar una fianza con esta enmienda:

Si usted asesina a alguien luego de haber planificado, organizado y ejecutado ese asesinato. Si acechó a su víctima. Quiero que usted me conteste esta pregunta: en el Puerto Rico que vivimos, ¿qué tiene mayor probabilidad: que usted aceche a otra, planifique y organice cómo le quitaría la vida; o es más probable que usted vaya manejando por “la Baldorioty” y reciba un impacto de bala que no era para usted?
Si usted entra a robar en una residencia y en el robo mata a alguien. Nuevamente contesteme: ¿Es probable que usted entre en las próximas semanas a robar en una residencia con una 9 milímetros? ¿Estaría dispuesto a matar al que sea en medio del robo? ¿O es más probable que sea usted el que esté durmiento en su hogar y un asesino enmascarado lo despierte, para luego de tener el dinero le pegue 4 tiros?
Si usted decide secuestrar a una persona y durante el secuestro “le vuela la tapa de los sesos”. ¿Sería usted capaz secuestrar a un ser humano y cuando lo tenga en un paraje solitario, con los ojos vendados y las manos atadas le pegaría un tiro en la parte de atras de la cabeza? ¿Que usted no se atreve? Pues los criminales si se atreven. Se lo harían a su esposa, a sus padres, hermanos, al que sea.
Si usted viola a una mujer, a un niño, a una jovencita, a cualquier ser humano. ¿Sería usted capaz de tomar a una dama por la fuerza, a una niña o un niño inocente y lo violaría hasta que deje de respirar? ¿Lo golpearía con una tabla “2 x 4” en la cabeza luego de la violación para asegurarse que está muerto? ¿Es más probable que usted viole y mate a un niño, o hay mayor probabilidad que su niño(a) sea la próxima víctima de un criminal?

¿Piensa que soy un exagerado? Si piensa que estoy exagerando, entonces, como lo que es igual no es ventaja, piense que los argumentos de los que se oponen son exagerados también. Solo le exhorto a que analice bien las probabilidades. Qué tiene mayor probabilidad: ¿ser víctima del crimen, ser víctima de personas como los asesinos de la masacre de Caguas hace unos dias, o de pistoleros como los que dispararon a matar en Plaza Guaynabo contra agentes federales? ¿Cuántas veces no vemos noticias de delincuentes asesinos que tiene pasado delictivo? Ciertamente no hay estadística que indique que las personas bajo fianza delincan en ese periodo. A ellos les digo que tampoco hay estadísticas que revelen que las personas en libertad bajo fianza logren demostrar que son inocentes porque estaban bajo fianza. Todos los que han venido con el argumento de las estadísticas en Noti Uno 630 y en Jugando Pelota Dura TV (Canal 40) les hago la siguiente pregunta: ¿Cuántos muertos, niños asesinados durante una violación, policías asesinados en el cumplimiento del deber o tiroteos de carro a carro sería un número aceptable para por lo menos considerar votarle “sí”? (la pregunta la hago estrictamente sobre personas delinquiendo estando bajo fianza). ¡TODOS! han evitado contestar la pregunta. Unos se han puesto hasta a “gagear”. ¿Quieren hablar de estadísticas?, ¡pues vamos a hablar de estadísticas! Vamos a empezar por contestar esa pregunta.

Yo no me voy a arriesgar. ¿Que puedo ser acusado erroneamente de un delito de los antes mencionados? Sí, me puede pasar. ¿Que puedo quedar sin fianza en lo que el juicio se vé y pueda demostrar mi inocencia? Sí, puedo quedar sin fianza. Hay quién siente temor que le fabriquen un caso y ejemplos hay para hablar de inocentes encarcelados que luego han mostrado su inocencia. Sin embargo, los ejemplos de inocentes que pagan con su sangre asuntos que no les corresponden, son mayor. Hoy los asesinos disparan a mansalva, sin importar si hay niños, abuelos, lo que sea. En la vida se toman riesgos, uno se atreven y otros no.

Los delincuentes y criminales violentos ya se sienten inmunes (por muchas razones). Tu vida y la de tus hijos no les importa.

No obstante, hay unos puntos que han traído parte de las personalidades que han activado en días recientes.

Aníbal Acevedo Vilá – Expone que limitar el derecho a la fianza no resolverá el problema de la criminalidad. ¡Cierto! Sin embargo, nadie ha dicho que con esto se resuelve. Esto es una herramienta más del sistema para mantener a los malechores alejados de su casa en lo que se ve el juicio. NINGUNA medida anticrimen por si sola acaba con el problema. Necesitamos todas las que podamos, ya sea reactivación de Guardia Nacional (bien hecho, no para cambiar gomas y pasear con los agentes), escaneo de furgones, equipar y readiestrar a los policias, educación de los padres a sus hijos (y del sistema también), tartar a los adictos de otra for, etc. Ninguna de esas medidas, resuelve el problema por si sola. Pero todas juntas pueden aportar.

Dice que limitar la fianza en asesinatos violentos como los antes mencionados es para afectar a los pobres. Primero señor ex-gobernador, la violencia y los criminales no se circusncriben a las comunidades pobres. Los hay en “Guaynabolandia”, puede haberlos en urbanizaciones “high class”, en cualquier lugar. En segundo lugar tome estos dos ejemplos de cómo puede funcionar el sistema ahora: A. Hombre pobre, pelao’, sin recursos y que vive en una “choza” es acusado de asesinar a su esposa. Le meten un millón de fianza aunque no tiene donde “caerse muerto”. B. Un hombre acaudalado, de familia acomodada, con propiedades por doquier, mata a su esposa y no le meten uno, sino 2 millones de fianza. Qué tiene mayor probabilidad: ¿un pelao’ prestando un millón o un riquito prestando 2 millones de fianza? ¿Cuál usted cree que que saldrá a la libre comunidad en lo que se vé el juicio? ¿De verdad que el sistema actual está hecho para proteger a los pobres y que puedan salir bajo fianza en casos como los antes mencionados? Usted me puede decir “ahhhh, pero es que el pobre puede apelar para que le bajen la fianza”. ¿Sabe qué? Los asesinos también. La fianza debe emitirse dependiendo la peligrosidad de un individuo para la comunidad o la sociedad y no para “garantizar” si se presenta a un juicio. ¿Considerar si se presenta a un juicio tiene mayor peso que la posibilidad de matar a alguien?

Eduardo Bhatia – debatimos el tema de la fianza en Twitter el martes. Una de las cosas que me escribió fue: “PR no es distinto a otros países donde políticos desesperados ordenan arrestos para impresionar al pueblo. BIEN PELIGROSO!”. No sé si al momento de escribir recordó que su candidato a la gobernación, Alejandro García Padilla, apoya limitar la fianza. Le aplicaría Bhatia eso de “políticos desesperados ordenan arrestos para impresionar al pueblo”. Digo, si Fortuño apoya limitar la fianza para ordenar arrestos e impresionar al pueblo, entonces ¿otro político como García Padilla podría apoyarla por lo mismo? O aquí volveríamos a la politiquería de “ellos si porque son PNP y nosotros no porque somos populares”. Político es político, sea rojo o azul. Utilizó una cita del joven Robert Anel (quién cumplió varios años presos siendo inocente) que indicaba que un criminal no piensa en la fianza a la hora de delinquir. Estoy deacuerdo, pero con otra percepción. El estar bajo fianza no es un disuasivo para no delinquier. El adicto, cuando sale a buscar “cura”, la mayoría de las veces tiene que robar, y si tiene que matar, puede ser capaz de hacerlo porque como dice Anel, no piensa en la fianza. ¿Usted lo prefiere encerrado en lo que se vé el juicio o en la libre comunidad con la posibilidad de que entre a su casa a cometer cualquier barbaridad?

José Andreu García – En Jugando Pelota Dura TV le planteamos el ejemplo de un caso en el que un ciudadano esté durmiendo en su casa y entre un asaltante armado. En medio del incidente el ciudadano saca un arma (de la cual tiene licencia) para defenderse y mata al ladrón armado. ¿Puede ser acusado el ciudadano por matar con premeditación y acecho? El ex juez del Supremo contestó en la afirmativa. Yo, que no soy abogado y menos ex juez del más alto foro judicial, busqué la Ley Contra el Acecho que aparece en la página cibernética de la Rama Judicial. Lea cómo define acecho: “Define el acecho como un patrón de conducta mediante el cual se mantiene constante o repetidamente una vigilancia o proximidad física o visual sobre determinada persona; se envían repetidamente amenazas escritas, verbales o implícitas a determinada persona; se efectúan repetidamente actos de vandalismo dirigidos a determinada persona; se hostiga repetidamente mediante palabras, gestos o acciones dirigidas a molestar, perseguir o perturbar a la víctima o a miembros de su familia. Este patrón de conducta debe ser repetidamente.” ¿Como usted acabado de levantar puede mantener un patrón de vigilancia constante y repetido, más enviarle al pillo amenazas escritas y realizar actos vandálicos contra ese intruso? ¿Podría alegar el ladrón que usted los está persiguiendo y que usted le perturba la familia al asaltante? ¿No fue él el que lo levantó a usted? En el 2004 se añadieron más enmiendas y en el 2010 también se enmendó para incluir los correos electrónicos como mecanismo para acechar.

Calle 13 – Este lo dejé para cerrar con “broche de ORO”. Dice en un medio “la violencia que se vive en Puerto Rico es asfixiante, pero no necesariamente este es plan a ejercer para combatirla… la prioridad debe ser la educación. La falta de educación es la causante de la insensibilidad…”. De verdad que cuando salió Calle 13, se me salió una lágrima. ¡Me conmovió la parte de la educación! Pero al mismo tiempo recordé parte de la lirica de sus canciones. Veamos: “Y esta noche voy a ahorcar a diez marineros… Están jodidos, se jodio la Casa Blanca… Me voy a los tiros, pero todavía respiro… A to’ los federales los escupo con diarrhea… Se quedaron mamándose un bicho.
Fucking cabrón gobierno que permite esto…” (Canción “Querido FBI”, Calle 13). De verdad que cuando habla de educación, en especial a nuestros niños, jovenes y sociedad en general, le queda bien convincente, ¿verdad?. Estoy seguro, como he mencionado antes, que usted se moriría porque su hijo tenga esa educación, que llegue visita a su casa y su niño le diga a su visita “¿Que pasa cab…? Tienes cara de mamab…”. De verdad que la teoría de Calle 13, de que cuando nuestros niños tengan educación, como por ejemplo la de él, este será un mejor Puerto Rico, un país de mucho más respeto y tolerancia. Calle 13 es el vivo ejemplo. Por eso es que hay que creerle cuando lo invita a votar por el “NO”.

Antes de culminar, se habla de la cantidad de personas que han sido enjuiciadas y encarceladas, siendo inocentes de los delitos que le acusaron. Han mencionado cerca de 4 o 5 personas. Esas personas 4 o 5 personas hoy estan en la libre comunidad y pueden abrazar a sus familiars. Mientras estuvieron confinados, pudieron probar su inocencia e incluso, entiendo pueden reclamar al estado. Sin embargo, Steffano, Karla Michelle, el DJ de Cidra, el policía asesinado en Bayamón el martes, el que asesinaron en Cabo Rojo, los inocentes de la masacre de Caguas, la joven de 14 años de “Llorens” y otros tantos tienen algo en común: fueron condenados a la pena capital, sin juicio… ni siquiera tuvieron la oportunidad de despedirse de sus seres queridos. En resumen, desde mi perspectivas, las victimas del crimen, superan “by far” a las victimas de un juicio defectuoso o viciado. Sino, usted tendría que pensar que las cárceles del país, en su inmensa mayoría, estan ocupadas por personas inocentes. No creo usted piense eso.

El próximo domingo usted tiene que analizar dos cosas principales: la posibilidad de tener a un sospechoso de un vil asesinato fuera de las calles en lo que se celebra el juicio o la posibilidad de dejarlo en libertad. Debe analizar, desde mi punto de vista, qué tiene mayor probabilidad, que usted sea acusado erroneamente de un delito que no cometió o ser víctima de un criminal que pudiera estar en la libre comunidad bajo fianza.

Escuchaba en Noti Uno 630 a don Carlos Negrón, padre de Karla Michelle, indicar que se opone a limitar la fianza en estos casos porque él tiene nietos, que no sabe si en un futuro puedan desviarse y necesite la fianza para sacarlos. Los delitos aquí son específos y tiene que ver con ciertos asesinatos, no con robar los “tapa-bocinas” de vehículos. A don Carlos lo respeto desde lo más profundo de mi alma luego de haber sufrido un dolor inimaginable y que no sé si yo soportaría, el perder un hijo. Sin embargo, con ese mismo respeto que le tengo, siento la obligación de indicarle que ese es uno de los problemas que entiendo tenemos en el país: lo que parece ser individualismo. El cómo me afecto yo va por encima de cómo se afecta el colectivo. Este domingo analice todas las probabilidades, las buenas, las malas y vote como entienda sea mejor para Puerto Rico, ya sea el Si o el No. Luego respetemos la voluntad del pueblo.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/