Santini a Carmen Yulín: “Ese maíz no ha dado un solo grano”

Santini a Carmen Yulín: “Ese maíz no ha dado un solo grano”

14 de septiempre de 2012 – PolíticaPuerto Rico – 

Además, acusó a la candidata popular de copiar varias de las propuestas ya presentadas por el municipio.

Archivo

El alcalde de San Juan, Jorge Santini Padilla, volvió hoy a atacar a la candidata a la alcaldía de la capital del Partido Popular Democrático (PPD), Carmen Cruz, a quien acusó de copiar varias de las propuestas ya presentadas por el municipio.

Según Santini Padilla a Cruz no le han dado frutos sus intentos de producir nuevas ideas y aseguró que no tiene problemas en debatir cuando sea y donde sea.

Jorge Santini Padilla

Jorge Santini Padilla

“Tienen que preguntarle a la otra candidata (Cruz), que no ha presentado nada coherente ni serio, que diga qué es lo que ella pretende (hacer) por San Juan. Decir que ella va a hacer las oficinas que ya existen, decir que va a llevar las oficinas municipales a Río Piedras, (cuando) quien tiene las oficinas en Río Piedras soy yo”, dijo el alcalde.

Santini Padilla expresó que lo “poco coherente” que ha escuchado de “labios de la candidata de izquierda del PPD” es lo que “yo estoy haciendo en Río Piedras”.

Además, agregó que iría a un debate contra los demás candidatos a la alcaldía capitalina “donde sea y cuando sea”

“El problema es que parece que el PPD no (tiene) nada enSan Juan que debatir, ni sustancia ni seriedad”, sostuvo.

Las expresiones del alcalde se dieron en la entrega de cerca de 400 títulos de propiedad a residentes de las comunidades aledañas al Caño Martín Peña, en el sector San Ciprián de Barrio Obrero.

Entrega más de 300 títulos de propiedad

15 de septiempre de 2012 – PolíticaPuerto Rico – 

Santini hizo la entrega a familias de Barrio Obrero, Buena Vista y el Caño Martín Peña

EL VOCERO/ Archivo

El alcalde de San Juan, Jorge Santini, anunció la entrega de más de 350 títulos de propiedad a familias de varias comunidades en Santurce, como Barrio Obrero, Buena Vista y el Caño Martín Peña.

Recientemente el alcalde capitalino entregó otros 100 títulos de propiedad que en total suman 1,200 durante su administración. Santini explicó que la mayoría de estas familias son terceras y cuartas generaciones que han esperado mucho para llegar a convertirse en propietarios de las casas que han vivido hasta por más de 50 años.

“Esperamos en las próximas semanas, que de 400 (títulos de propiedad) que faltan, por lo menos entregar 200 (títulos) que están listos, haciéndole justicia a las personas de una corporación que se creó por un grupo de personas privadas con intereses privados particulares que le habían quitado la esperanza de tener su título”, expresó Santini en referencia a la Corporación del Proyecto Enlace del Proyecto Martín Peña.

Documentará la historia del caño Martin Peña

14 de septiempre de 2012 – Actualidad, – 

Jorge Santini hizo un llamado a los residentes del área para que estos sometan sus propuestas

Santini dijo que la historia del Caño debe estar documentada y debidamente ilustrada en un libro y un filme. Archivo

El alcalde de San Juan, Jorge Santini, hizo en el día de ayer una convocatoria a los residentes de las comunidades aledañas al caño Martín Peña, para que estos sometan sus propuestas para documentar la historia del caño.

El anuncio se produjo durante una conferencia de prensa en la que el Ejecutivo municipal presentó un informe sobre el progreso de los trabajos para el control de inundaciones en esa zona, que se han realizado a un costo de $7 millones. “Mas allá de cumplir con nuestra responsabilidad y presentarle a ustedes lo que hemos logrado. Estoy abriendo el proceso para que se presenten propuestas con el fin de patentizar la historia que bordea el caño Martín Peña, su pasado, el presente y su proyección al futuro”, informó Santini al resumir las gestiones municipales.

“Como alcalde me he ocupado de atender los problemas que afectan a los residentes de las comunidades aledañas al caño Martín Peña. Siempre he reconocido que el caño tiene un recurso natural de enorme valor para nuestro Pueblo. Por otro lado, mi responsabilidad primaria de atender las diversas problemáticas que han afectado este sector se han cumplido, las estamos cumpliendo y las seguiremos cumpliendo con el favor de Dios”, dijo el Alcalde.

En cuanto al control de las inundaciones, el Alcalde indicó que ya se ha completado la limpieza de los canales de entrada a la Estación de Bombas ubicada en la avenida Rexach –de las que se removieron sobre 35 mil pies cúbicos de sedimento–, la conexión al sistema pluvial de cunetones en la intersección de las avenidas. Rexach Barbosa; lo que –según el Ejecutivo municipal– acabó con las históricas inundaciones observadas en dicha comunidad.

Otros de los trabajos resaltados por Santini fueron la conexión del canal de desagüe pluvial al sistema de bombas de la avenida Rexach y la limpieza de los canales de entrada de la Antigua Estación de Bombas de la comunidad Buena Vista.

Asimismo, Santini dijo que la historia del caño debe estar documentada y debidamente ilustrada en un libro y un filme para que pueda servir de referencia y exhortó a los interesados en presentar sus propuestas a comunicarse con la Oficina de Prensa del Municipio de San Juan a los teléfonos (787) 480-2578 o el (787) 480-2584 para mas información.

Inauguran Mundial de Natación de Olimpiadas Especiales

11 de septiempre de 2012 – DeportesPuerto Rico – 

El evento cuenta con atletas de 34 países

Suministrada

El alcalde de San Juan, Jorge Santini Padilla, inauguró hoy el Primer Mundial de Natación de Olimpiadas Especiales, que cuenta con la participación de más de 500 atletas de 34 países que compiten en el Natatorio del municipio de  San Juan.

“En esta competencia de alto nivel participarán 325 atletas, 82 entrenadores, 300 voluntarios a lo que se le unen 500 familias, 50 jueces y oficiales. Esperamos la presencia de unos cinco mil espectadores para las competencias acuáticas”, dijo Santini Padilla.

Agregó que “durante los días del 12 al 16 de septiembre, tendremos 34 países participando en la competencia deportiva. Tenemos representación del continente europeo, con Rusia y Gran Bretaña; Norteamérica, con Estados Unidos y Canadá; Puerto Rico y República Dominicana, en el área de Caribe; y Brasil y Chile representando a América del Sur”,

Santini Padilla se mostró, además, esperanzado en el impacto positivo que genera este evento deportivo a la economía y el turismo.

Desde hoy se celebran las competencias de natación en el Natatorio, actividades que culminarán el 16 de septiembre con los actos de clausura.

Para el 2013 el tren liviano

7 de septiempre de 2012 – PolíticaPuerto Rico – 

Santini dijo que el costo total es de $365 millones

El Ejecutivo municipal, quien hizo el anuncio junto a Fortuño, indicó que el proyecto tendrá un costo de $165 millones. EL VOCERO/WIllín Rodríguez

El alcalde de San Juan, Jorge Santini, insistió en que el tren liviano de San Juan –un proyecto que costará cerca de $400 millones– se empezará a construir a principios del año que viene.

Santini aseguró ayer que este proyecto se construirá en su  mayoría con fondos privados, 30 por ciento con inversión municipal y otro 20% de dinero público. El costo total, dijo, es de $365 millones. De este dinero, unos $15 a $20 millones se destinarán a adquirir propiedades. El Alcalde no detalló ayer dónde habrá expropiaciones.

“La ruta excluye casi en lo absoluto la expropiación de propiedades que encarecen los proyectos. Hay dos o tres llegando al Viejo San Juan, pero son propiedades que están dilapidadas, abandonadas y posiblemente haya intervención para adquirirlas, pero eso no debe pasar de los $15 o $20 millones”, indicó.

Santini presentó su proyecto del tren liviano de San Juan (SATOUR) a un grupo de desarrolladores locales e internacionales con la expectativa de que busquen cualificar para la subasta de desarrollo y construcción.

Según se informó, entre las compañías que participaron de la presentación están Meridiam Infrastructure, Alstom Transportation, Bombardier Transportation, Globalvia USA, Siemens y Skanska, entre otros. Santini realizó la presentación en un hotel de la Capital.

El gobernador Luis Fortuño aseguró por su parte que ve proyectos similares “en toda la Isla” y mencionó el proyecto similar que desde hace años busca impulsar el Municipio de Caguas.

“Es un proyecto estratégico y tiene que ser así. Nuestra visión es que desde el islote en el Viejo San Juan, frente a los muelles, pudiera salir y llegar a la Parada 26, tomar el Tren Urbano, llegar a Bayamón y continuar hasta la frontera de Toa Baja y Guaynabo”, expresó el Primer Mandatario.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

One Response to Santini a Carmen Yulín: “Ese maíz no ha dado un solo grano”

  1. Pingback: Fortuño presenta obras | Estado51PRUSA.com — PR sin USA, No es PR; USA sin PR, No es USA.

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/