Sospechosas aportaciones a García Padilla

Sospechosas aportaciones a García Padilla

14 de septiempre de 2012 – PolíticaPuerto Rico – 

Según indica la senadora, Margarita Nolasco

Archivo

La vicepresidenta del Senado, Margarita Nolasco, caracterizó como sospechosas las alegaciones de la campaña del senador Alejandro García Padilla de haber recibido miles de dólares en donativos políticos en la misma fecha que el colaborador número 18 del caso de Acevedo Vilá, Edwin Santana, auspició una actividad de recaudación de fondos en uno de sus hoteles en Caguas.

Según la líder estadista, “Resulta altamente sospechoso que la misma noche que el colaborador número 18 del caso de Acevedo Vilá, Edwin Santana, auspiciara una actividad de recaudación de fondos en su hotel, Four Points Sheraton en Caguas, la campaña de García Padilla reclamara haber levantado miles de dólares por internet en un tiempo record.

El martes, la misma persona que declaró en el juicio contra Acevedo Vilá haber donado ilegalmente más de $200 mil a la campaña de AAV, auspició un evento de recaudación de fondos para García Padilla en uno de sus hoteles y esa misma noche, el senador popular, reclamó haber levantado alegadamente más de $10 mil en donativos por internet.

A través de un correo electrónico de la campaña de García Padilla se denominó esa noche como “el mejor día de esta campaña” en términos de recaudación de fondos luego de alegadamente haber roto records de recaudación por internet, cuando irónicamente se trató de la peor noche de García Padilla al lucir destemplado y en descontrol durante su primer debate. Le corresponde al Contralor Electoral evaluar ponderadamente.

FEI es contribu-yente del PPD

14 de septiempre de 2012 – PolíticaPuerto Rico – 

María Milagros Charbonier denuncia a Guillermo Garau

FEI, Guillermo Garau. EL VOCERO / Archivo

La candidata a la Cámara de Representantes por el Partido Nuevo Progresista (PNP) María Milagros Charbonier, exigió la renuncia del Fiscal Especial Independiente (FEI) Guillermo Garau Díaz, en la investigación contra el alcalde de Guánica Martín Vargas Morales por alegado conflicto de interés con el Partido Popular Democrático (PPD).

Charbonier señaló a Garau como un contribuyente activo del PDD que ha participado en varias actividades de recaudación de fondos entre los años 2004 y 2005. Dijo que aunque esto no lo inhabilita para ser FEI, Garau debería inhibirse de trabajar los casos de corrupción del PPD, entre ellos el del alcalde guaniqueño, porque conllevaría un craso conflicto de interés.

De la evidencia mostrada se desprende que Garau donó al PPD un total de $550 entre los meses de agosto septiembre y diciembre en seis eventos de recaudación de fondos.

“Ayer me enteré que el Fiscal Especial Independiente está negociando el que se le procese a Martín Vargas por un delito menos grave lo cual lo dejaría en la papeleta del Partido Popular Democrático”, expresó Charbonier.

“Yo entiendo que a base de las imputaciones que hace el presidente del Partido Popular (Alejandro García Padilla) y de la posterior evidencia que hemos sometido relacionadas a las aportaciones que ha hecho el fiscal especial independiente, para evitar cualquier apariencia de conducta impropia y apariencia de conflicto de interés, debe renunciar”, añadió.

Indicó que la evidencia fue llevada a la Oficina del Panel sobre el FEI para que sea analizada y excluyan a Garau de la investigación contra Martín Vargas y de cualquier otro caso político que tenga que ver con funcionarios del PPD.

Puntualizó que durante el periodo en que Garau aportó al partido, trabajaba el caso contra el alcalde de Humacao, Marcelo Trujillo Panisse. Sobre esta investigación de las obras en una cancha bajo techo con fondos del Programa de Comunidades, se supo la semana pasada que el Panel sobre el FEI acogió el informe emitido por Garau y la FEI Iris Meléndez de que no existe prueba de acto delictivo en contra del alcalde y la doctora Linda Colón Reyes, excoordinadora general de la Oficina para el Financiamiento Socioeconómico y Autogestión (QGFSA). La pesquisa concluyó y se ordenó el archivo definitivo del caso.

Charbonier dejó aclarado que no cuestiona la integridad del Panel del FEI, y se distanció de las expresiones hechas por García Padilla sobre la falta de credibilidad y politización de los fiscales. Pero comparó los hechos con la situación del ex fiscal Ernie Cabán, quien fue despedido del Panel del FEI cuando salió a la luz pública una foto suya con el exsenador Jorge de Castro Font en un evento de recaudación de fondos.

Barre el piso con AGP #video
14 de septiempre de 2012 – Política, Puerto Rico, – Vocero.com
En una entrevista en noticiero matutino
ImagenVideo

El candidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), Alejandro García Padilla, no contestó la pregunta del reportero Normando Valentín en Noticientro del Amanecer de Wapa sobre si aceptaba o no el tú a tú con el gobernador, Luis Fortuño en la televisora.

“Siempre voy a defender a la minoría, aunque piensen distinto. Ahora Fortuño quiere una revancha”, dijo repetidamente el senador.

Valentín le aseguró a García Padilla que el encuentro lleva más de un mes negociándose y le cuestiona, al preguntarle si le tiene miedo al Gobernador.

García Padilla reitiró que Fortuño perdió el debate del martes que se transmitió por Sistema TV, NotiUno y Vocero.com.

Entretanto, García Padilla, quien apenas podía formular sus palabras, dijo que “esto no es un asunto de rating”.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

One Response to Sospechosas aportaciones a García Padilla

  1. Pingback: Fortuño presenta obras | Estado51PRUSA.com — PR sin USA, No es PR; USA sin PR, No es USA.

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/