Cáncer de Chávez cambia panorama político para sus opositores

NR – Hemos consultado diversas fuentes autorizadas y nos informan que Cuba no es el mejor sitio para atender un cáncer abdominal que aceptaron sufre Hugo Chávez, y que al ocultar el órgano afectado es porque está muy enfermo y el desenlace es cercano.

04 Julio 2011- 7:13 p.m.

Chávez estuvo en cuidados intensivos lugo de la cirugía

Tras su regreso a Venezuela, Chávez manifestó que aún no ha vencido la batalla contra el cáncer

(AFP) – Agencia EFE

Caracas – El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, afirmó hoy que aún no ha ganado la batalla que libra contra el cáncer, pero aseguró que vencerá a la enfermedad junto al pueblo venezolano y desveló que fue intervenido el día 20 de junio y estuvo en cuidados intensivos hasta el 24.

“Que nadie vaya a creer que ya, mi presencia aquí este día 4 de julio significa que ganamos la batalla. No. Hemos comenzado a remontar la cuesta, hemos comenzado a vencer el mal que se incubó en mi cuerpo”, dijo desde el Palacio de Miraflores ante miles de seguidores que se congregaron para saludarle.

Chávez desveló que el día 20 de junio se le extrajo el tumor canceroso y estuvo en cuidados intensivos hasta el día 24 como consecuencia de esa intervención, en la que se le extrajo un tumor canceroso.

“Esa segunda operación fue el 20 de junio, nunca se me olvidará y el 24 de junio, día de Carabobo, día de nuestro Ejército, yo todavía estaba en terapia intensiva aún cuando en una lenta pero franca recuperación”, dijo Chávez ante miles de seguidores, al asegurar que ese día se levantó y dejó la unidad de cuidados intensivos.

Chávez, quien mostró el crucifijo que sacó el 13 de abril de 2002 a su regreso tras superar el golpe de Estado que durante casi 48 horas le apartó del poder, dijo: “los días que pasamos no fueron nada fáciles”.

“Esta batalla también la ganaremos, esta nueva batalla también la ganaremos y la ganaremos juntos”, indicó el presidente en una intervención de algo más de media hora.

El presidente desveló que la operación en la que le extrajeron el tumor “fue una intervención profunda de más de seis horas. Yo me entregué a dios, me entregué a la ciencia y en última instancia a estar gran voluntad”, amor y pasión del pueblo, dijo.

Manifestó que ha superado la primera etapa del tratamiento y entra ahora en una segunda fase de tratamiento complementario.

Además, señaló que está “comiendo de manera voraz y muy sana” como “nunca antes” en su vida.

“Así como superamos con éxito la primera etapa del inicio del retorno así la segunda, la tercera … y las que vengan las venceremos, las superaremos”, dijo.

“Nosotros viviremos, nosotros venceremos. Gracias desde mi corazón, amor con amor se paga”, agregó.

El presidente aseguró que “el amor es el mejor remedio para cualquier enfermedad. Gracias por hacerme llegar ese baño de amor tan especial, no solo desde Venezuela sino desde muchos otros lugares del mundo”, afirmó.

02 Julio 2011 – 10:15 p.m.

Cáncer de Chávez cambia panorama político para sus opositores

Analistas advierten que podrían surgir divisiones viejas si Chávez se ve obligado a renunciar

Chávez hace ejercicio en Cuba con otros de su gabinete. (AP)

Chavez en Cuba

Los adversarios de Hugo Chávez enfrentan un panorama político distinto tras el anuncio del presidente venezolano, quien dijo que se le había extirpado un tumor canceroso.

Las diversas facciones de oposición venezolanas insisten que seguirán con el plan de apoyar un candidato único para las elecciones presidenciales el próximo año, pero lo único que las ha mantenido unidas a través de los años ha sido su animosidad contra Chávez.

Si Chávez se ve obligado por razones de salud a abandonar sus planes para buscar la reelección, los analistas advierten que podrían surgir divisiones viejas entre sus opositores, que verían dañadas sus posibilidades de éxito en los comicios.

“La situación conlleva un duro reto para la oposición. Pueden detectar una oportunidad pero hay riesgos de una fractura”, dijo Michael Shifter, el presidente del Diálogo Interamericano, un centro de análisis con sede en Washington. “Algunos podrían convencerse de que no es necesario permanecer unidos y que se pueden dar el lujo de adoptar posiciones diferentes”.

“Y cualquier división interna sería muy debilitante”, agregó.
La mayoría de los políticos de oposición rechaza cualquier insinuación de que el movimiento antichavista podría dividirse si el presidente dejara de participar activamente en la política nacional por razones de salud.

Varios meses antes de que Chávez enfermara, la coalición heterogénea de partidos políticos ha señalado que realizará una primaria en febrero para elegir un candidato único a la presidencia.

Pero bajo las nuevas circunstancias, algunos rivales del presidente podrían “pensar que se han reducido los obstáculos para participar en las elecciones”, dijo Carlos Blanco, profesor de asuntos latinoamericanos en la Universidad de Boston.

“Esto puede crear una situación en la que más candidatos quieran postularse para las primarias”, dividiendo por tanto a la oposición, agregó Blanco.

Algunos de los adversarios de Chávez dicen que la ambiciones de los partidos o de algunos políticos podrían provocar una resurgimiento de viejas divisiones, sobre todo si el movimiento chavista comienza a fracturarse también.

“En la oposición todo es posible”, dijo Oswaldo Alvarez Paz, uno de los aspirantes a la presidencia, en entrevista telefónica. “Yo aspiro y espero que en el sector opositor todos entendamos la necesidad de la unión.”
Alvarez Paz reconoció que teme la posibilidad de una fractura de la oposición.

“Tenemos que despojarnos todos de cualquier ambición personal, de cualquier interés partidista y seguir el rumbo que hasta ahora se ha trazado: camino a las primarias”, dijo.

El legislador de oposición Edgar Zambrano manifestó el sábado sus preocupaciones de que algunos rivales de Chávez hayan comenzado a hacer maniobras para impulsar sus respectivas aspiraciones políticas, socavando los esfuerzos de la coalición por preservar la unidad.

Sin mencionar a alguien en específico, Zambrano dijo que algunos adversarios del gobierno están “creando conflictos con el entorno y menospreciando la unidad”.

No dio detalles, pero destacó que las alianzas forjadas antes de los comicios legislativos del año pasado permitieron que los candidatos antichavistas lograran avances importantes. Fue derrotada la mayoría de los políticos opositores que rechazaron los acuerdos entre los partidos, para participar en la elección sin el respaldo de la coalición, añadió.

“Esa ha sido la respuesta de la gente: castigo a quienes pervierten la política con el oportunismo”, sentenció.

Algunos oponentes de Chávez han sugerido que las primarias deberían realizarse antes, preferentemente en diciembre, a fin de que la coalición se adapte a las circunstancias cambiantes ante los problemas de salud del presidente, y para dar al ganador más tiempo de orquestar una campaña efectiva.

“No podemos descartar modificar nuestra agenda si así lo recomiendan las circunstancias”, dijo el alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, quien prevé competir en la primaria.

La oposición ha criticado el manejo del gobierno en torno a la situación de Chávez, que ha estado convaleciendo en Cuba por las últimas tres semanas, sin aparecer en público por mucho de ese tiempo.

El mandatario, de 56 años, anunció el jueves en Cuba, donde permanece desde el 8 de junio, que le fue extirpado un tumor con células cancerígenas. No precisó qué tipo de cáncer padece ni cuándo podría retornar a Venezuela.

Hay mas preocupación por la salud de Chavez en Cuba que en Venezuela. Si el diablo se lleva a Chavez para Venezuela sera un alivio. En cambio para los Castro sera un desastre. Cuba se ha convertido en un parásito de Venezuela,tan solo en petróleo Cuba recibe mas de 3,500 millones anuales. Los Castro temen que si Chavez se va al infierno pueden perder la teta venezolana.
Luis Rodríguez Colón 6:46pm Jul 3
Hay mas preocupación por la salud de Chavez en Cuba que en Venezuela. Si el diablo se lleva a Chavez para Venezuela sera un alivio. En cambio para los Castro sera un desastre. Cuba se ha convertido en un parásito de Venezuela,tan solo en petróleo Cuba recibe mas de 3,500 millones anuales. Los Castro temen que si Chavez se va al infierno pueden perder la teta venezolana

Cáncer de Chávez desata una guerra

Walter Mercado:”“la muerte de Hugo Chávez

Chávez fue operado de un cáncer de colon por un médico español

Cáncer de Chávez cambia panorama político para sus opositores

Chávez revela que fue operado de un tumor canceroso

Hugo Rafael Chávez Frías

Absence of ill Hugo Chavez sparks speculation

Enfermedad Hugo Chavez

Chávez “pelea la batalla por la vida”

Cáncer de Chávez desata una guerra

 

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

4 Responses to Cáncer de Chávez cambia panorama político para sus opositores

  1. Pingback: Walter Mercado:”“la muerte de Hugo Chávez | Estado51PRUSA.com

  2. Pingback: Cáncer de Chávez desata una guerra | Estado51PRUSA.com

  3. Pingback: Chávez solicita permiso para viajar a Cuba a tratarse cáncer | Estado51PRUSA.com

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/