Pide investiguen al PPD por supuesto uso de fondos públicos en “estrategia política”

Pide investiguen al PPD por supuesto uso de fondos públicos en “estrategia política”

9 de agosto de 2013 – PolíticaPuerto Rico – 

“El PPD, utilizando la misma plataforma creada con fondos públicos, ha creado una campaña para levantar la imagen de su partido. Esto es inaceptable. La utilización de fondos públicos para fines políticos es ilegal”, indicó Jorge Dávila.

El PNP denuncia el uso de plataforma de la Compañía de Turismo para fines políticos. Suministrada

El director ejecutivo del Partido Nuevo Progresista (PNP), Jorge Dávila, denunció hoy el uso de fondos públicos para promocionar los 75 años del Partido Popular Democrático (PPD) y pidió al Contralor Electoral investigar el asunto.

Según Dávila, el PPD utiliza la plataforma de la Compañía Turismo, llamada “Puerto Rico by Puerto Ricans”, en la que los ciudadanos toman su foto y la suben a un portal cibernético.

“El PPD, utilizando la misma plataforma creada con fondos públicos, ha creado una campaña para levantar la imagen de su partido. Esto es inaceptable. La utilización de fondos públicos para fines políticos es ilegal”, indicó el Dávila.

El dirigente del PNP sostuvo que si se accede al portal de aniversario anunciado hoy, al entrar a las alternativas de las redes sociales, la página dirige al usuario a la plataforma de “Puerto Rico by Puerto Ricans”.

“Parece mentira que tiempos donde el pueblo sufre los aumentos en casi todos los renglones de la vida diaria, el gobierno PPD esté utilizando el dinero recaudado con la lluvia de impuestos que ha aprobado para financiar al Partido Popular con fondos públicos”, manifestó.

Ante la situación denunciada, Dávila emplazó al gobernador Alejandro García Padilla “a detener inmediatamente esta acción y a las autoridades correspondientes a velar por cualquier ilegalidad que pueda estar cometiendo el PPD con esta acción responder por sus acciones”.

Cuestionan donativo de contratista a municipio de Quebradillas

Por Primerahora.com08/11/2013 | 02:34 p.m.
José Enrique Meléndez. (Archivo) 

Meléndez anunció en conferencia de prensa en la sede del PNP que someterán denuncias.

El representante José Enrique Meléndez y líderes del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la región Norte denunciaron hoy que el alcalde popular de Quebradillas, Heriberto Vélez, recibió un «donativo ilegal» de $1,000 por parte de una corporación que ha sido beneficiada de forma reiterada por el gobierno municipal en diversos proyectos en ese pueblo.

Meléndez anunció en conferencia de prensa en la sede del PNP que someterán denuncias sobre este asunto ante el Contralor Electoral, el Departamento de Justicia, la Oficina de Ética Gubernamental y el Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés).

La corporación que según Meléndez hizo el donativo ilegal tiene contratos por $1.2 millones en el Municipio de Quebradillas, pero mediante su aportación al Comité Amigos de Heriberto Vélez, se violó la Ley Electoral porque esa entidad «no está registrada como corporación de fondos segregados», lo que entiende constituye una infracción a los Artículos 14.001, 14.002 y 14.003 del citado estatuto.

Acompañado del representante Meléndez, William Rosales, hijo, director regional de la Juventud del PNP en la región de Arecibo, por su parte, reclamó a Vélez «que presente su renuncia inmediatamente» y recalcó que «la corrupción pública no debe ser perdonada por nada , ni por nadie».

**************

Jenniffer González arremente contra ADFAN por cese a contrato de cooperativa

Por Primerahora.com08/11/2013 | 02:38 p.m.
Jenniffer González. (Archivo) 

Destacó la alta especialidad de los abogados del equipo cooperativista.

La representante novoprogresista Jenniffer González arremetió hoy contra la Administración de Familias y Niños (Adfan) por cesar un contrato con la Cooperativa de Servicios Legales (Cosel), que desde 2009 movilizó abogados especializados para atender en los tribunales querellas sobre maltrato de menores y otros importantes casos.

González planteó en conferencia de prensa que la no renovación del contrato a Cosel constituye una contradicción a la política pública anunciada por el gobernador Alejandro García Padilla en el sentido de que la presente administración impulsaría el movimiento cooperativista en Puerto Rico.

La expresidenta de la Cámara y portavoz del Partido Nuevo Progresista (PNP) en ese cuerpo, además, destacó la alta especialidad de los abogados del equipo cooperativista y opinó que el cese de ese contrato pone en riesgo la atención adecuada de casos sobre maltrato, por lo que no descartó que niños o ancianos estén en alto riesgo debido a la decisión de Adfan, que ya contrató a otra entidad para realizar las labores encomendadas previamente a Cosel.

«Al quitar este contrato vendrá un estancamiento de los casos de menores que se están viendo hoy en los tribunales», sostuvo González, quien cuestionó si la acción de Adfan se trata «discriminación» porque el contrato fue otorgado en el cuatrienio pasado, bajo la administración gubernamental del PNP.

Serios señalamientos de corrupción contra Alcalde de Quebradillas

11 de agosto de 2013 – PolíticaPuerto Rico – 

Radican querellas por alegados donativos ilegales a la campaña electoral del 2012.

Suministrada

El representante novoprogresista, José Enrique “Quiquito” Meléndez, acompañado del director regional de la Juventud del Partido Nuevo Progresista (PNP) en Arecibo, William Xavier Rosales, presentaron la radicación de sendas querellas que señalan donativos ilegales a la campaña electoral del 2012, del alcalde popular de Quebradillas, Heriberto Vélez Vélez, por parte de una corporación que tiene contratos por más de $1.2 millones con ese municipio.

“Es sencillo, hay que respetar la ley. Aquí, vemos otro alcalde del PPD, que defrauda la confianza de su pueblo, le miente y favorece a los suyos a cambio de dinero. El señor Vélez, de forma descarada acepta donativos de corporaciones a las que luego le otorga contratos, y eso es ilegal. Sepa usted señor alcalde, que esta violando la ley, y le recomiendo que se prepare, porque la Contralora de Puerto Rico, el Departamento de Justicia, Ética Gubernamental y el FBI, serán testigos de las serias denuncias en su contra que aquí estamos presentando. No hay espacio para la corrupción en Quebradillas, ni para el fraude en Cataño”, sostuvo Meléndez.

Según la querella presentada por el legislador, el 22 de septiembre del año pasado a las 8:00 de la noche, el Comité Amigos de Heriberto Vélez Vélez, celebró una bohemia con el propósito de recaudar fondos para la reelección de su Presidente y Alcalde.

Del informe radicado, se desprende que dicho comité, el 15 de octubre del año pasado a las 11:26 de la mañana, presentó ante la Oficina del Contralor Electoral de Puerto Rico, a la actividad asistieron 111 personas y los ingresos fueron de $11 mil.

Además, el informe indica que entre las aportaciones en esta actividad se recibió la cantidad de mil dólares por parte de la corporación “Vega Morales Construction Corp.”.

Informes oficiales de la Oficina del Contralor sostienen que la corporación “Vega Morales Construction Corp.” tiene contratos con el Municipio de Quebradillas ascendentes a $1,248,052.06.

William Rosales Jr. manifestó que “ya sabemos que el alcalde de Quebradillas Heriberto Vélez Vélez, le ha fallado ha la confianza de nuestra gente y que tiene serios problemas con obedecer leyes y reglamentos electorales de Puerto Rico. En este caso, peor aún, ya que la transacción de dinero la efectuó con la corporación de construcción predilecta del municipio de Quebradillas. Es por esto que estaremos radicando copia de esta querella ante los foros locales y al FBI. Por mucho menos que esto, nuestro partido (PNP) ha expulsado funcionarios electos. Entiendo que el Alcalde de Quebradillas no tiene otra alternativa, debe renunciar inmediatamente a su cargo y de no hacerlo su partido tendrá que tomar cartas en el asunto porque la corrupción no se puede perdonar por nada, ni por nadie”.

El Artículo 6.007 de la Ley Electoral de Puerto Rico establece que ninguna corporación podrá hacer donativos de sus propios fondos en o fuera de Puerto Rico a partidos políticos, aspirantes, candidatos, comités de campaña, o a agentes, representantes o comités autorizados de cualquiera de los anteriores, o a comités de acción política sujetos a esta Ley que hagan donaciones o coordinen gastos entre sí. No obstante, podrá establecer, organizar y administrar un comité que se conocerá como comité de fondos segregados, que para el fin de donación y gastos se tratará como un comité de acción política que deberá registrarse en la Oficina del Contralor Electoral, rendir informes y cumplir con todos los requisitos Impuestos por la Oficina.

Según certificación ponchada el pasado 6 de agosto por la Oficina del Contralor Electoral de Puerto Rico, la corporación “Vega Morales Construction Corp.” no esta inscrita como un Comité de Fondos Segregados ante esa entidad pública. Además, de ir en contra del reglamento de la Oficina del Contralor Electoral, esta transacción de dinero viola los artículos de la Ley Electoral.

Libros en Estado51PRUSA.com

Cómo Ganar Elecciones – Napolitan

Barbosa y Luis G Fortuno han sido los mas han hecho por la Estadidad Federada para Puerto Rico

Barbosa y Luis G Fortuno han sido los mas han hecho por la Estadidad Federada para Puerto Rico

El Principe de Maquiavelo adaptado al Puerto Rico Moderno

Resumen del Arte de la Guerra – Sun Tzu

Actualización del Arte de la Guerra – 500ac

Citas de Sun Tzu

El Perfecto Idiota Colonialista

Seminarios: UN MENSAJE A GARCIA

Creación del PNP – Indice

HISTORIA DE LOS PARTIDOS POLITICOS PUERTORRIQUEÑOS (1898-1956)

Tomo 2 – Historia Partidos Políticos PR

La Retranca del ELA

Los Protocolos De Los Sabios – Parodia Política

All Politics Is Local

Memorias del Amolaobarbosa-equality

“La Gran Potencia Del Caribe”

Actualización de Escritos y Libros

Cláusula Escondida del ELA Posesión y Territorio

Carl von Clausewitz – Wikipedia

Clausewitz, Karl von

Cómo Prepararte para un Discurso – Hablar en Público

Get a FREE copy of George Washington’s Farewell Address:
http://www.thefederalistpapers.org/founders/washington/george-washingtons-farewell-address

Get a FREE copy of “The Life of Samuel Adams” by James K. Hosmer:
http://www.thefederalistpapers.org/ebooks/the-life-of-samuel-adams-by-james-k-hosmer

http://vimeo.com/57813471 y Anuncios politicos

 
CLICK HERE TO WATCH VIDEO
 
Resources:
Text of “I Have a Dream” Speech
Video of “I Have a Dream” Speech
 Government is out to enslave every man
http://rightwingart.com/1faac5e1-8ce0-483c-bd34-bb5931f33d30/artupload.aspx
Follow/Like Us Online:
Bill Fletcher on Twitter
John Rowley on Twitter
Fletcher Rowley on Facebook / Twitter
CLICK for a FREE copy of “The Essential Federalist Papers”:
http://www.thefederalistpapers.org/federalist-papers/get-your-free-copy-of-quotes-from-the-federalist-papers

US Presidents http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=fT6IP39uq6o

Marc Anthony – Gos Bless America –  http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=dsSiqU5cGo4

Independence Day http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=4mkqV9OcMDE

 

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/