María Corina Machado fue acallada en la OEA, como lo suele ser en la Asamblea Nacional de Venezuela

María Corina Machado fue acallada en la OEA, como lo suele ser en la Asamblea Nacional de Venezuela

Etiquetas
COMPARTIR

maria-corina-machado-en-la-oea

En el mundo estamos viviendo momentos de gran insensatez.

Acabamos de ver ayer, un espectáculo bochornoso. Unos burócratas, pagados para garantizar que la democracia funcione en el área de los países a los cuales representan, se encargan ellos mismos de destruirla.

Lo peor, se recurre para ello a procedimientos parecidos a los utilizados por las “dictaduras de nuevo cuño”. Esto es, arropadas con un manto “democrático”, que a la postre nos es más que unaseudodemocracia.

La diputada de la oposición venezolana, María Corina Machado estuvo ayer en la Organización de los Estados Americanos (OEA), ocupando un curul que gentilmente le había cedido Panamá, para hablar sobre lo que está pasando en Venezuela.

Corina Machado vio trascurrir ante sus propios ojos lo mismo que le viene pasando en Venezuela. Las maniobras empezaron con una “votación democrática“, mediante la cual los miembros del Consejo de la organización internacional aprobaron que las palabras de Machado no fueran emitidas públicamente, sino en sesión privada. Pero luego más tarde, sin mediar asunto, sencillamente “la sacaron” de la agenda.

El embajador panameño intentó un plan alternativo, en el sentido que Machado hablara durante el espacio de “otros asuntos”. Pero la maquinaria burocrática no accedió. Machado intentó agradecer y despedirse, pero su micrófono fue cortado casi de facto. Lo mismo que han hecho con ella y con otros diputados opositores, varias veces, en la Asamblea Nacional de Venezuela la maquinaria burocrática del régimen venezolano.

¿Cómo esta especie de “contaminación” ha podido alcanzar un foro internacional otrora respetado?

El chavismo no solo se ha encargado de blindar durante sus más de 15 años en el poder, un complejo andamiaje que no deja abierta ni la más mínima rendija por donde se pueda colar alguna expresión contraria a sus propósitos.

Este andamiaje, con sus vicios incluidos, también se ha extendido, hacia una organización que justamente uno de sus objetivos es evitar que regímenes abusivos acallen impunemente la disidencia.

En el caso venezolano no estamos hablando de unas cuantas personas, o de un grupo de gente poderosa con dinero como a cada rato arguye el chavismo, a sabiendas que el verdadero poder económico está en Estado venezolano. Estamos hablando del 49.7 % de la población que no está de acuerdo con el régimen venezolano, a juzgar por los resultados oficiales de la última elección presidencial.

Este andamiaje internacional ha sido construido a través de negociaciones fuera de la luz pública, utilizando el petróleo como arma de convencimiento. Pero también este andamiaje está construido por una especie de solidaridad entre los regímenes de igual cuño. Esta solidaridad a menudo se manifiesta en bloque, en modo automático, sin razonar, sin evaluar, sin escuchar. Es una suerte de “nueva cofradía” entre gobiernos que bajo la formalidad “democrática”, practican la autocracia.

Para muestra un botón: Con ocasión de la anexión unilateral de Crimea a Rusia, la presidenta deArgentina no dudó en ofrecerle su respaldo inmediato a su colega Putin, diciendo que al igual que Las Malvinas son de Argentina, Crimea es de Rusia. Con ello convalidaba la decisión de los crimeos que aprobaron dicha anexión a través de un referéndum.

Se olvida la presidenta que si ese criterio es válido para Crimea, tiene que ser válido para Las Malvinas. En este sentido Las Malvinas entonces, no son de Argentina sino de Gran Bretaña, porque así lo decidió su población en marzo del 2013, cuando el 98.8 % votó a favor de seguir formando parte del Reino Unido.

Foto: Captura de pantalla – Youtube

http://www.vtv.gob.ve/articulos/2014/03/12/metro-de-caracas-mantiene-siete-estaciones-cerradas-en-resguardo-de-su-personal-81l81.htm

“La OEA no sirve, se la tragó la burocracia”

Por Redacción Web / Maracaibo / nmarin@laverdad.com

Henrique Capriles, gobernador de Miranda, criticó la postura de la Organización de Estados Americanos (OEA) ante la crisis venezolano y dijo que esta organización “no sirve” y que además hay que reinventarla ya que, a su juicio, “se lo tragó la burocracia y los intereses de los gobiernos de turno”

Capriles criticó la postura de la OEA ante la crisis venezolana. Foto: Twitter

Sábado, 22 Marzo 2014 14:42

1379 CLICS

Henrique Capriles, gobernador de Miranda, resaltó hoy “sobre la base de los problemas” por los que atraviesa hoy el país los venezolano deben unirse.

“Los que hoy están en las calles no tiene porqué sentir que los que no están en las calles no están con ellos. Lo que tenemos es que sobre la marcha de los problemas unir a todos los venezolanos”, declaró Capriles desde la avenida Francisco de Miranda, en Caracas, donde se concentró hoy la oposición.

“Los que nos une a todos los venezolanos son nuestros problemas. Hablemos de nuestros problemas y ustedes verán como la fuerza de este movimiento social cada día crecerá más”, agregó el mandatario mirandino.

Caso OEA

En cuanto a la postura de la Organización de Estados Americanos (OEA) ayer, al no permitir la intervención de la diputada María Corina Machado, Capriles dijo que este organismo “no sirve” y que además hay que reinventarlo ya que, a su juicio, “se lo tragaron los gobiernos de turno”.

“La OEA hace rato que no sirve. La OEA hay que reinventarla, se la tragó la burocracia, se la tragaron los intereses de los gobiernos de turno”, señaló el líder opositor.

Ayer, Machado habló en una conferencia de prensa mientras el Consejo Permanente de la OEA celebró una reunión a puerta cerrada de cuyo orden del día se eliminó el debate sobre la situación en Venezuela.

Horas más tarde, José Miguel Insulza, secretario general de la OEA, aseguró que ese organismo no iba a intervenir en la crisis venezolana“porque los países miembros no quieren que se intervenga en Venezuela. Y si los países miembros no quieren, no hay ninguna forma en la que la OEA pueda hacerlo”

Capriles resaltó que Venezuela está ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (órgano de la OEA) y sin embargo, rechazó el tipo de respuesta emitida. “¿Cuántas demandas no han sido presentadas, cuántas violaciones de Derechos Humanos no han sido presentadas, y pasan años y no dan respuestas?”, se preguntó.

“Cuando la justicia deja de ser expedita deja de ser justicia”, resaltó.

Para Capriles ayer la OEA se puso de espaldas ante la realidad que vive el país. “Son unos grandes defensores de los intereses de los gobiernos,  no de los intereses del pueblo”, finalizó.

https://estado51prusa.com/?s=USA&x=0&y=0

Lea Otros Escritos Sobre Cuba: https://estado51prusa.com/?s=Cuba&x=0&y=0

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/