Enfermos de cáncer sufren falta de insumos en Venezuela

Enfermos de cáncer sufren falta de insumos en Venezuela

Univision.com | Jun 07, 2014 | 3:20 PM


No se dan abasto

El médico oncólogo venezolano José Manuel Olivares advirtió sobre funestas consecuencias para la mayoría de los pacientes con cáncer debido a la falta de insumos y equipos médicos requeridos para preservar sus vidas.
“El cáncer no espera y avanza en su destrucción si no es tratado a tiempo”
“De los 30 fármacos más utilizados en el país en el tratamiento contra el cáncer faltan 28”, precisó el médico residente del Servicio de Radioterapia del Hospital Universitario de Caracas (HUC), en conversación que sostuvo con Notimex.
Olivares precisó que el servicio de radioterapia oncológica del HUC actualmente no se da abasto para atender al número de pacientes, pues los otros dos oncológicos más importantes de Caracas (el Padre Machado y el Luis Razetti) citan para dentro de tres y cuatro meses.

Enfermos de cáncer sufren falta de insumos en Venezuela

Decenas de artistas llegaron a NY para evento organizado por S.O.S Venezuela contra la represión en su país.

“Ello es inaudito, ya que el cáncer no espera y avanza en su destrucción si no es tratado a tiempo y en la forma adecuada, por ello el gobierno debe actuar en consecuencia para garantizar una mejor calidad de vida a quienes padecen la enfermedad”, resaltó.
Deudas con hospitales
Reveló que lamentablemente en Venezuela han muerto hombres, mujeres y niños por la falta de insumos y equipos especializados para la realización de radioterapias y quimioterapias, y reiteró que padecer cáncer en este país petrolero es estar condenado a muerte.
Por otra parte señaló que la lista de personas que en todo el país espera para ser intervenida quirúrgicamente supera las 50 mil, y lo más grave es que los hospitales públicos están en el suelo y carecen de los recursos técnicos y humanos para realizar estas operaciones.
Denunció que el gobierno tiene deudas con 16 hospitales a los cuales se les asignaron presupuestos, aunque solo una parte se ejecutó. ”El resto del dinero no se sabe dónde fue a parar, ya que estos centros asistenciales carecen de todo, hasta de agua”, afirmó, según la cita deNotimex.

El líder opositor podría pasar más de una docena de años en prisión, de acuerdo con una decisión judicial.

Anticonceptivos se suman a la escasez
En otro parte informativo, Notimex acota que las pastillas anticonceptivas baratas y los tratamientos vaginales se sumaron a la larga lista de 96 medicamentos faltantes en Venezuela, informó el dirigente del gremio farmacéutico local, Rafael Fumero.
“Tampoco es fácil encontrar preservativos masculinos (condones) y donde los hay están regulados a una caja de tres unidades por persona”, afirmó el presidente de la Asociación de Farmacias del Este de Caracas (AFEC) en diálogo con Notimex.
Fumero destacó que la situación de escasez ha llegado a extremos tales que ya no es posible conseguir productos como Vick Vaporub, Alka Seltzer, Sal de Fruta Eno, Mercurio cromo, toallas femeninas, gasas y pañales para quienes sufren de incontinencia.

El gobierno de Maduro denunció nuevos planes de golpe de estado que involucran a dirigentes de oposición.

“A principio de año, el gremio farmacéutico informó que faltaban 59 principios activos en los anaqueles de las farmacias, pero ahora la lista se ha incrementado a 96 fármacos faltantes, todos ellos indispensables para el tratamiento de variadas patologías”, dijo.
El dirigente gremial resaltó que entre los medicamentos que escasean figuran antiepilépticos, sicotrópicos, antirretrovirales, antihipertensivos, antigripales, antibióticos y componentes para las quimioterapias.
“Algunas medicinas como la digoxina, usada en el tratamiento de pacientes con problemas cardíacos, y la carbamazepina, indicada para controlar las convulsiones, no se distribuyen en el país desde hace dos meses, igual ocurre con el Diovan y el Natrilix”, afirmó.
©Univision.com

http://noticias.univision.com/article/1980749/2014-06-07/america-latina/enfermos-de-cancer-sufren-falta-de-insumos-en-venezuela?ftloc=channel1460:wcmWidgetUimHulkCollection

El enemigo número uno del chavismo

Leopoldo López mantiene una seria disputa con el Gobierno desde los días del golpe de Estado de abril de 2002

El político opositor venezolano Leopoldo López. / A. CUBILLOS (AP)

Enviar a TuentiEnviar a MenéameEnviar a Eskup

EnviarImprimirGuardar

Para lograr la excarcelación de Leopoldo López (Caracas, 1971) sus abogados intentaron convencer a la jueza Adriana López, quien firmó su pase a juicio por los disturbios ocasionados el 12 de febrero en Caracas, del arraigo en Venezuela del dirigente político. Recordaron que el líder opositor ha enfrentado unos 20 procesos entre judiciales y administrativos en toda la era chavista sin marcharse del país. Es cierto: López tiene un amor casi suicida con Venezuela si se toma en cuenta el diagnóstico de organizaciones como Human Rights Watch sobre la utilización política de la justicia en este país. Lejos de quebrarse, dicen sus allegados, López se muestra fuerte y convencido de que pronto saldrá de esta, igual que de todas las que ha vivido.

López, casado con la deportista Lilian Tintori y padre de dos niños, es hijo de Leopoldo López Gil, expresidente de Fundayacucho, el programa de becas para estudiantes universitarios inaugurado en el gobierno de Carlos Andrés Pérez, y de Antonieta Mendoza, perteneciente a una de las familias más influyentes del sector privado en el país. Por su origen casi aristócrata –por la raíz materna desciende del Libertador Simón Bolívar y es pariente de Cristóbal Mendoza, primer presidente de la primera República en 1811- se convirtió en el rival por definición del chavismo que se asume como el traductor de los pobres. No parecía ese su destino cuando estudiaba secundaria en el colegio Santiago de León de Caracas, ni mucho menos cuando completó la educación media en el Hun School de Princeton.el país

Leopoldo López, que obtuvo un grado en Economía en el Kenyon College, parecía destinado a formar parte del elenco de alguna empresa transnacional, pero al regresar a Venezuela decidió participar en la formación que fundó la Asociación Civil Primero Justicia, la génesis del partido que años más tarde postuló a Henrique Capriles como su candidato presidencial. Para ello contó con dinero proveniente de Petróleos de Venezuela gracias a las gestiones de su madre, que entonces pertenecía a la nómina de la estatal energética.

En 2008 fue inhabilitado por la Contraloría General de la República para ejercer cargos de elección popular debido a ese aporte. Fue una dulce venganza para el chavismo, que nunca le perdonó su actuación durante el golpe de Estado de abril de 2002, cuando encabezó allanamientos policiales en búsqueda de los ministros del caído gobierno de Hugo Chávez. López, que entonces era alcalde del municipio Chacao, había tenido una gestión destacada, apuntaba a convertirse en el alcalde metropolitano de Caracas. Aunque logró una decisión favorable de la Corte Interamericana de Derechos Humanos para que se restituyeran sus derechos políticos, el Estado venezolano se negó a cumplir.

López parecía destinado a la élite de los negocios, pero al regresar a Venezuela decidió participar en política

Al no poder participar en elecciones se dedicó a establecer vínculos con los sectores populares a través de su trabajo en el partido Un Nuevo Tiempo, al que había llegado tras separarse en 2006 de Primero Justicia. En 2009 fue apartado de esa tolda por desobedecer la línea política para fundar el partido de centro derecha Voluntad Popular, una organización a la medida de sus intereses. Los constantes cambios de partido quizá evidencian la imposibilidad de López de amoldarse a las estrategias de otros. Ese modo de conducirse le ha ocasionado serias diferencias con los veteranos dirigentes de la socialdemocracia venezolana y con el ala moderada que controla la Mesa de la Unidad, la alianza de organizaciones políticas opuestas al Gobierno.

En 2012 fue precandidato presidencial en las primarias de la oposición, pero se retiró al comprobar sus escasas oportunidades de derrotar al favorito de la contienda Henrique Capriles. En 2014 quedaría nuevamente habilitado para correr por cualquier cargo público, pero decidió adelantarse y solicitar en la calle un cambio inmediato de gobierno. Ahora que está preso ha comenzado otro juego de impredecibles consecuencias.

¿Qué pasa con Venezuela y los Organismos Internacionales?

En octubre la ONU elegirá nuevos miembros del Consejo de Seguridad. El único país de América Latina en postularse: Venezuela

 http://internacional.elpais.com/internacional/2014/06/06/actualidad/1402072830_889800.html
el país

El 11 de Septiembre del 2001 los países miembros de la Organización de Estados Americanos se reunieron el Lima, Perú, con el fin de adoptar la Carta Democrática Interamericana. Lo hicieron para reafirmar el derecho que las personas de nuestro continente tienen a vivir en democracias basadas en el respeto a los derechos humanos y las libertades fundamentales, en elecciones libres y justas, en un ambiente de transparencia y respeto, con un Estado de derecho que limite el poder del gobierno, con separación de poderes entre las distintas ramas del Estado, sin discriminación y con el derecho y la responsabilidad de todos los ciudadanos de un país a participar en las decisiones que hacen a su propio desarrollo.

Desde entonces, Venezuela ha invertido enormes cantidades de tiempo, dinero y petróleo en subvertir los principios establecidos en dicha Carta, tanto dentro del país, a través de una continua destrucción de las instituciones democráticas y de sistemáticas violaciones a los Derechos Humanos; como en el mundo, a través de la captación de los organismos internacionales tales como la propia OEA; o de la creación de nuevas organizaciones, como UNASUR o CELAC. Los resultados de estas acciones, ignoradas por todos e incluso por los Estados Unidos, recién ahora comienzan a materializarse.

Dentro de Venezuela, la situación es evidente para los que la quieren ver: durante los últimos 15 años el país ha padecido la paulatina descomposición de todas las instituciones democráticas. Desde comienzos de año, este proceso destructivo se ha intensificado. El Gobierno de Nicolás Maduro ha atacado sistemáticamente, reprimido y criminalizado las protestas de estudiantes indefensos, en algunos casos mediante la brutal e ilegal práctica de la tortura; ha perseguido y encarcelado, sin proceso judicial, a la disidencia política, hoy convertida en resistencia; ha cerrado medios de comunicación, limitado el acceso a la información, promovido la impunidad, confiscado la propiedad privada, impedido la libre circulación de los ciudadanos, despreciado el derecho a la vida, a la integridad física, a la alimentación y a la educación.

Internacionalmente, la situación se hace evidente al observar el accionar de la Organización de Estados Americanos durante el transcurso del corriente año. A punta de dólares y petróleo, Venezuela ha logrado controlar, casi en su totalidad, los votos dentro de dicha Organización, la cual no solo ha permanecido en silencio respecto a la situación catastrófica que vive la Democracia en el país, sino que ni siquiera ha permitido debatir tal situación en su Consejo Permanente.

Frente el Sistema Interamericano de Derechos Humanos, la reacción del régimen venezolano fue diferente: al no poder controlar a la Comisión Interamericana, decidieron retirarse, en una clara señal de falta de respeto a los principios establecidos en la Carta Democrática.

Dentro del sistema de Naciones Unidas, Venezuela parece decidido a continuar el mismo camino. En octubre próximo se elegirán los nuevos miembros al Consejo de Seguridad, y uno de ellos provendrá de América Latina. El Consejo de Seguridad tiene como principal responsabilidad el velar para que los principios fundamentales que guían las relaciones entre los países, tales como la paz, la seguridad, la vida y la integridad física, el respeto a los Derechos Humanos y la protección del medioambiente, sean respetados.

Lo que preocupa, es que el único país de la región que busca hacerse de esta banca es justamente Venezuela. Fuentes con conocimiento del tema me informan de que a la fecha Venezuela ya habría logrado el respaldo unánime de los 33 países de la región que conforman el Grupo Regional de América Latina y el Caribe (GRULAC).

Lamentablemente, pareciera que la comunidad internacional aún no quiere abrir los ojos ante la realidad social y política que vive Venezuela, comenzando por la violación al Derecho Internacional, el desconocimiento de la justicia internacional y la violación sistemática de los Derechos Humanos. El desinterés o la complicidad de gran parte de los países de la región que sí son democráticos, tales como México, Chile, Perú o Uruguay, puede traer consecuencias aún más graves para la protección internacional de estos principios universales.

La entrada de Venezuela al Consejo de Seguridad sería sin duda una nueva piedra en el zapato para la comunidad internacional, con la que habrá que lidiar al momento de resolver las crisis internacionales que ponen en peligro la paz, la libertad, la seguridad y la democracia en el mundo. Es hora de que los países democráticos de la región pongan fin al silencio.

Ezequiel Vázquez-Ger es consultor y analista político basado en Washington DC. Twitter: @Ezequielvazquez | www.ezequielvazquez.com

VENEZUELA El opositor radical será juzgado dentro de varios meses

Leopoldo López seguirá en prisión por emitir mensajes subliminales

  • Le acusan de incitación, daños a la propiedad e incendio y asociación para delinquir

  • Tras 100 días en la cárcel, al ex alcalde de Chacao le esperan, al menos, otros tres meses

Un cartel a tamaño real de López colocado por la oposición en las...

Un cartel a tamaño real de López colocado por la oposición en las calles de Caracas. Reuters

DANIEL LOZANOEspecial para EL MUNDO Caracas

En la Venezuela de la revolución bolivariana, emitir «mensajes subliminales» se castiga con una celda diminuta y oscura en una prisión militar. El líder opositor radical Leopoldo López será juzgado dentro de varios meses y mientras tanto permanecerá en Ramo Verde, tras la vista preliminar que terminó este jueves en Caracas y en la que no se presentaron más pruebas que aquéllas que están debajo del umbral de la conciencia.

Una decisión con nocturnidad (se dio a conocer a las tres y media de la madrugada) y con mucha alevosía, según los abogados del dirigente de Voluntad Popular (VP), partido adscrito a la Internacional Socialista. «La juez vendió su conciencia, cambiando de opinión sobre su decisión. Estamos del lado correcto de la historia y no dejaremos de luchar por la mejor Venezuela», transmitió López a sus seguidores a través de una carta nada más conocer la decisión del Tribunal 16 de Control, encargado de dar contenido jurídico a la decisión política tomada por el chavismo.elmundo.es

Puede ser condenado a 13 años de cárcel

A López se le acusa de instigación pública, daños a la propiedad e incendio (ambos en grado de autor) y asociación para delinquir, por los que puede ser condenado a 13 años de prisión. Delitos que le responsabilizarían de los incidentes violentos del 12-F,pese a la inexistencia de pruebas (más allá de dos discursos y un tuit) y pese a que aquel día fueron miembros del Servicio Bolivariano de Inteligencia y agentes policiales quienes dispararon contra los manifestantes y asesinaron a dos personas.

Tras permanecer 100 días en prisión, se estima que al ex alcalde de Chacao le esperan al menos otros tres meses antes de que comience un juicio «que está completamente amarrado y donde nos han sido negadas nuestras pruebas, evidencias y testigos presenciales», desveló el abogado Juan Carlos Gutiérrez a una emisora local.

«El delito de López fue pensar distinto. A Maduro lo único que le queda es intimidar para mantenerse en el poder», acusó David Smolansky, dirigente de VP.

Los seguidores del opositor han convocado una protesta para el domingo, «donde definiremos los pasos para conseguir la salida constitucional de este régimen dictatorial», anunció Freddy Guevara, antiguo líder estudiantil convertido hoy en uno de los colaboradores de López. «Vamos a anunciar al país la convocatoria del proceso para el cambio», añadió con énfasis, en lo que parece será un intento para relanzar unas protestas hoy sofocadas en el país.

‘La decisión estaba cocinada por el Gobierno’

«Venezuela permanece espantada frente al régimen del terrorque pretenden imponer, crueldad e infamia infinitas. ¡Esto hará reaccionar a muchos más!», clamó la diputada María Corina Machadopoco antes de recibir ayer en su domicilio la citación de la Fiscalía para que comparezca el próximo lunes. El ministerio público investigael supuesto plan magnicida contra Nicolás Maduro perpetrado por Machado a través de correos electrónicos.

«La crisis no la van a resolver metiendo preso a todo el que protesta por pensar distinto. La decisión estaba cocinada por el Gobierno», denunció Henrique Capriles, gobernador de Miranda.

Dos jóvenes acompañaron a López en el banquillo y sufrieron su misma suerte. Se trata de Marco Coello y Christian Holdack, que permanecerán en prisión por participar en los hechos del 12 de febrero y, sobre todo, porque la Fiscalía necesita a otras personas, además de López, para incluir el delito de asociación. Poco importa que ninguno de los dos conociera a López o militara en su partido. Familiares y asociaciones de derechos humanos han denunciado las torturas que se practicaron contra Coello el día de su detención.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/