Terrorismo ambiental

Alex_Delgado010

{Uno de los principales problemas de Puerto Rico, lo que hace imposible volver a progresar, es que el Gobierno, los medios y los Eco-Terroristas se oponen a todo lo que pueda ser positivo, edificante y constructivo al desarrollo económico de la Isla. Prefieren los Funcionarios Públicos evitarse la crítica de dos o tres a asumir la responsabilidad de analizar en forma racional y objetiva las iniciativas de desarrollo locales. Cada proyecto requiere «donativos» y que sea foráneo, porque si es local lo retrasan hasta que los pillos o los intereses lo destruyen. Hay cientos y cientos de proyectos de desarrollo en las gavetas del Gobierno esperando que un político reciba una gran mordida o los destruyen. Los Eco-Terroristas se oponen a TODO.}

Terrorismo ambiental

«En Puerto Rico nos oponemos a todo lo que es progreso y lo irónico es que muchos de los que se oponen son los primeros en la fila del ‘departamento de quejas’ criticando que no echamos pa’ lante»
EL VOCERO / Archivo
Por Alex Delgado4:00 am

Titulares: ‘Jóvenes de 27 años cometen brutal y despiadada masacre en Guaynabo’, ‘Niñas criando niños: rampante el embarazo precoz’, ‘La droga y la criminalidad sigue secuestrando a nuestros niños y jóvenes’, ‘Desunión familiar aumenta posibilidades de males sociales’, ¿sigo…?

Quejas del pueblo por situaciones como esas: “Es que los jóvenes están perdidos”, “Esta isla no vale dos chavos”, “La juventud no tiene norte”, “Se nos están perdiendo en las drogas”, “Si se enfocaran en deportes y actividades sanas, no estarían así”, “¿Cómo es posible que hayamos llegado a esto?”, terminamos preguntando.

¿En serio usted se pregunta eso? Aunque el problema es de grandes dimensiones y no tiene soluciones simples, sí se puede comenzar a cambiar nuestros grandes problemas con cosas sencillas, como hizo en la ciudad de Nueva York el alcalde Rudolph Giuliani. Demandamos más espacios donde las familias puedan recrearse, compartir, realizar actividades saludables. Como está la situación económica, si esos espacios no conllevan costos de entradas, etc., pues mejor todavía.

En Puerto Rico nos oponemos a todo lo que es progreso y lo irónico es que muchos de los que se oponen son los primeros en la fila del ‘departamento de quejas’ criticando que no echamos pa’ lante. Como mencioné hace tres años en mi columna “La Isla del NO” publicada en EL VOCERO: queríamos llegar más rápido de Ponce a Arecibo y nos opusimos a la construcción de la PR 10, no soportábamos el abuso del monopolio telefónico, pero no queríamos vender la Telefónica ni que abrieran el Mercado de la telefonía a la libre competencia, violan estudiantes en la IUPI, pero prohibimos la entrada de la policía, queremos que baje el costo de la luz, pero no queremos petróleo, energía nuclear, rechazamos gasoductos y le hacemos la vida cuadritos a los molinos de viento y a las fincas de placas solares. Queríamos llevar nuestra isla a ser un escenario artístico internacional y propusieron derrumbar el ‘Choliseo’, criticamos la entrada de armas y narcóticos pero le formamos ‘la de San Quintín’ al escaneo de furgones, no queremos vertederos, y tampoco que se disponga de la basura como ‘waste to energy’, etc…

El ejemplo más reciente de que somos ‘La Isla del NO’ es la extensión de un paseo lineal para correr bicicleta, caminar o ‘joggear’ en Toa Baja. Lea: “Miembros del grupo Toabajeños en Defensa del Ambiente se apostaron hoy, jueves, frente a las oficinas de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), en Santurce, para anunciar que recurrirán a la desobediencia civil si esta dependencia comienza la construcción de un paseo lineal para caminantes, corredores y ciclistas en la zona marítimo terrestre que colinda con la comunidad de Levittown… Es un adefesio lo que quieren construir ahí porque saben que el agua se lo va a llevar con el primer huracán…Van a talar toda la playa como si fuera un parque de pelota y está en juego la vida de la comunidad y las estructuras de todos los vecinos del área”.

Punto 1: “Toabajeños en Defensa del Ambiente”. En Puerto Rico todo es “en defensa del ambiente”. Si van a mover un grano de arena, aparecen ‘4 gatos’ con pancartas oponiéndose porque están “defendiendo el ambiente”. ¿En serio? “En defensa del ambiente” fue la oposición al desarrollo de Paseo Caribe y después que el desarrollador se fue a la quiebra, los “defensores del ambiente” cogieron sus bártulos y se largaron. La obra terminó de construirse y nadie ha vuelto a decir ‘ni jí’. Todo era por hacer un daño económico a un desarrollador. Los mismos “4 gatos” aparecieron en Loíza para ‘cucar’ a los loiceños contra el proyecto ‘Costa Serena’. Lograron descarrilar el proyecto, el desarrollador perdió dinero, y volvieron a coger sus bártulos. Mientras, allí están los loiceños con serios problemas sociales y los ‘4 gatos’ no han vuelto por esos lares. Puedo seguir dando ejemplos de cómo el ambiente se usa como excusa para paralizar el progreso, pero no termino.

Punto 2: “Es un adefesio lo que van a construir” porque un huracán se lo va a llevar. Si fuera por los huracanes, no podríamos hacer muchas cosas. El Paseo Lineal de Bayamón transcurre paralelo al Rio Grande de Bayamón y un tramo entre éste cuerpo de agua y el Río Hondo. Con la teoría de estos ‘ambientalistas’, pues no se debió construir éste proyecto porque el río puede crecer y afectar el mismo. Es más, con esta teoría, estos vecinos deberían estar proponiendo despoblar toda esa comunidad porque puede ocurrir un tsunami que provoque un “adefesio” en la zona por sus casas destruidas, ¿no?

Punto 3: “Van a talar toda la playa como si fuera un parque de pelota”. ¿Son ambientalistas y no conocen el término “reforestar”? Tomando nuevamente como ejemplo el Paseo Lineal de Bayamón, todo ese espacio era ‘maleza’ y árboles. Se taló lo necesario, se construyó el lineal y se sembraron más árboles. Le digo más, sembraron árboles frutales, matas de guineo, y otros. Los árboles están identificados con sus nombres y especies, así que mientras corre o camina en un ambiente natural, aprende sobre la naturaleza. Pregunto: ¿habrían talado árboles para construir las urbanizaciones donde viven estos ‘ambientalistas’? ¿‘Pataletearon’ alguna vez por eso?

Punto 4: “…está en juego la vida de la comunidad y las estructuras de todos los vecinos del área” Soy usuario del Paseo Lineal de Bayamón. Nunca he tenido un problema de seguridad que haya puesto mi vida en riesgo. ¿Quienes usan este espacio? No son asesinos, ladrones, violadores. Son ciclistas, deportistas, padres con sus niños, ¡Familias!, personas decentes. ¿Que han robado en alguna ocasión? Como probablemente han robado en la comunidad de estos que se oponen, como roban en el centro comercial al que van estos ‘ambientalistas’, como ocurre en cualquier rincón de Puerto Rico. Cuando uso el lineal de Bayamón, todo el mundo corre en silencio, o dialogando, no gritando o escuchando el ‘tra, tra, tra’ a to’ jender. Incluso, uno de los accesos es por el interior de una urbanización. Estos vecinos usan y aprovechan el espacio, no están con 4 pancartas oponiéndose a que personas externas a la comunidad pasen por allí, porque los usuarios son personas decentes, responsables y profesionales, no ‘sabandijas’ o ratas de cloacas.

Como les digo, estos ‘ambientalistas’ que usan el ambiente como excusa para ganar adeptos de otros sectores en sus causas personales, son uno de los rostros del porque éste país no echa pa’ lante, porque si fuera por personas como estas, no se desarrollaría nada, en ningún lugar, a menos que sea para su beneficio personal. No podemos dejarnos secuestrar por estos grupos minoritarios, que bastante nos han costado en el desarrollo económico de Puerto Rico. Reconozco que puede haber causas ambientales genuinas, pero este no es el caso.

Apuesto a que si esa área donde piensan desarrollar el lineal en Toa Baja estuviese ocupada por puntos de drogas de ‘Ángelo Millones’ y ‘Junior Cápsula’, esta comunidad no diría absolutamente nada, mucho menos realizarían desobediencia civil frente al punto. Entonces nos preguntamos por qué estamos como estamos, cuando nos oponemos a proyAlex Delgadoectos recreativos familiares, mientras miramos para el lado si se tratara de narcos y puntos de drogas.

No podemos acusar al gobierno de tener las prioridades invertidas, si somos quienes le damos el ejemplo. ¿Hay tramos de este proyecto propuesto con basura y chatarra? ¿Qué han hecho estos ‘ambientalistas’ por corregirlo? ¿Y hablan de que lo que viene es un adefesio? Jesus Christ, En ese sentido, el terrorismo ambiental se puede dar a la inversa, cuando se utiliza con el propósito de causar terror en la ciudadanía para secuestrarla y mantenerla en el estancamiento económico, ya sea con propósitos político/ideológicos o cualquier otro.

   Director de @NotiUno630, Periodista de Jugando Pelota Dura TV/Canal 3 y 40, Columnista El Vocero.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/