Empañada imagen de García Padilla

{Llegó el momento de requerirle a AGP el que rinda cuentas de los $3Billones que ha recaudao en los 88 Taxes que ha impuesto, que diga en forma detallada en qué ha usado cada dollar, y en qué se propone usar cada lugar de impuestos adicionales. Por lo expresado por Perelló se ha dado a entender que son para Barrilitos y Comprar votos para el 2016 y eso No Se Debe Permitir.

Por eso el PPD está respaldando a Ricky Rosselló para lograr triunfar en el 2016. RR se ha dedicado a atacar al PNP y a sabotear sus actividades, No Sabe Trabajar dentro del PNP, por eso todo lo hace sólo con su grupo de fanáticos heredados en contra del PNP.}

Empañada imagen de García Padilla

En tanto, otra fuente del PPD- que también pidió no ser identificada- fue más leniente y dijo que no llamaría desgastada la imagen del gobernador sino “en condición crítica”
AGP "IVA" 8

Agustín Santiago / EL VOCERO
Por Yennifer Álvarez Jaimes, EL VOCERO4:03 am

Analistas políticos y fuentes allegadas al Partido Popular Democrático (PPD) coinciden en que el gobernador Alejandro García Padilla enfrenta un momento crítico como figura política.

El proyecto de reforma contributiva y el impacto que tendrá el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) en los bolsillos de la ciudadanía tienen bajo la lupa el futuro político del primer ejecutivo.

Una fuente del PPD dijo a EL VOCERO- bajo la condición de no ser identificada- que la imagen del gobernador está muy afectada.

“Desgastada es poco, ya raya en desacreditada. Ya la crítica no es a sus planteamientos solamente, ha pasado a la burla y ahí es la preocupación”, señaló.

En tanto, otra fuente del PPD- que  también pidió no ser identificada- fue más leniente y dijo que no llamaría desgastada la imagen del gobernador sino “en condición crítica”.

“Solo una mejoría en las planillas (de contribución sobre ingresos) de los electores y que Ricky Rosselló gane las primarias del Partido Nuevo Progresista (PNP) logran la reelección de Alejandro García Padilla”, aseguró la fuente.

Por su parte, el analista político, Luis Pabón Roca, indicó, en entrevista con EL VOCERO, que no calificaría como desgastada la imagen de García Padilla.

Sin embargo, reconoció que “cuando el propio liderato político de su partido levanta cuestionamientos sobre su ejecutoria no facilita el trabajo del gobernador”.

En tanto, el analista político Carlos Díaz Olivo, criticó la imagen que proyectó el primer ejecutivo en una entrevista televisiva la noche del lunes.

“(El gobernador)  tiene que madurar en ese tipo de cosas. Comienza con unas generalidades tan grandes que rayan en la falsedad. No logra vender el proyecto (de reforma contributiva) y hasta dice cosas que son falsas”, sostuvo el profesor universitario.

“Él mismo (el gobernador) se labra los problemas por las imprecisiones y el manejo poco serio de las estadísticas y el manejo poco sYennifer Álvarez Jaimes, EL VOCEROerio de conceptos, cuando un primer ejecutivo tiene que tratar de calmar al País”, agregó.

Por último, Pabón Roca indicó que es muy prematuro concluir si la reforma contributiva tendrá un costo político para el presidente de la Cámara, Jaime Perelló y el presidente del Senado, Eduardo Bhatia.

“En este momento es un poquito difícil aventurarse a decir que el saldo va ser negativo o positivo, aunque hoy día positivo no es”, concluyó el también abogado.

Graduada de la Escuela de Comunicación de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras con nueve años de experiencia como periodista en prensa escrita, radio y televisión.

Lea Otros Escritos sobre el IVA – https://estado51prusa.com/?s=IVA&x=0&y=0

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/