(horizontal-x3)
La situación que precipitó la decisión, la cual ponderaba desde febrero pasado, fue el proceso de contratación de las aseguradoras del plan gubernamental Mi Salud. (GFR MEDIA)

El procurador del Paciente, Carlos Mellado, renunció a su cargo efectivo el 30 de este mes tras múltiples diferencias con la administración de Alejandro García Padilla, confirmó el funcionario.

La situación que precipitó la decisión, la cual ponderaba desde febrero pasado, fue el proceso de contratación de las aseguradoras del plan gubernamental Mi Salud y que se les permita a estas no tener contratado su red de proveedores para atender la población médico indigente, explicó.

“Ha sido un proceso abrupto de contratación”, dijo el funcionario, quien fue nombrado al cargo en junio de 2011 bajo la administración de Luis Fortuño. El nombramiento del Procurador del Paciente tiene una vigencia de 10 años. Mellado, médico generalista, informó que regresa a la práctica privada el próximo mes.

El galeno destacó que como Procurador tuvo que someter dos demandas contra Administración de Seguros de salud (ASES) en reclamo de medicamentos para un paciente de lupus y el reclamo de un desfibrilador que le fuera recetado a una niña de ocho años. “Llevo seis meses peleando con ASES por un desfibrilador para esa niña”, lamentó.

“Estoy dispuesto al diálogo, pero mi decisión está establecida”, indicó Mellado, quien aseguró que durante esta administración no ha podido reunirse con el Gobernador y que su comunicación con la secretaria de Salud, Ana Ríus, ha sido mínima.