(horizontal-x3)
Suárez alegó que esa participación no es reflejo de lo que podría ser el desánimo de los populares. (David Villafañe)

La convención del Partido Popular Democrático (PPD) arrancó esta mañana con una tibia participación de los afiliados a esta colectividad cuyo liderato ha sufrido en los últimos días el embate de una investigación federal por corrupción.

La mañana, en este encuentro de los populares, que se celebra en el hotel El Conquistador en Fajardo, comenzó con una serie de charlas sobre temas políticos y gubernamentales, además de la repartición de camisetas, propaganda y la proyección de vídeos sobre la gestión de políticos incumbentes y aspirantes.

“Es que esto está comenzando. Mañana es el día fuerte en el que se esperan los delegados de todo el país y que habrá el mensaje del gobernador”, justificó el senador y exsecretario del PPD, Jorge Suárez, cuando se le preguntó sobre la pobre participación.

Suárez alegó que esa participación no es reflejo de lo que podría ser el desánimo de los populares ante la persistente crisis fiscal y económica, la amenaza de un cierre gubernamental y las posibles acusaciones por corrupción contra personas asociadas al PPD.

“(Si hay desánimo) eso se verá en el camino, cuando caliente la campaña electoral”, dijo Suárez.

Por la mañana, el secretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza, Jesús Manuel Ortiz, ofreció una charla en la que repasó los programas encausados en los últimos tres años por la administración de García Padilla para resolver los problemas del país.

Le siguieron presentaciones del senador Ángel Rosa, el presidente del PPD en Aguas Buenas Luis Gallardo, el exgobernador Rafael Hernández Colón y los presidentes legislativos Jaime Perelló y Eduardo Bhatia.