Fortaleza responde a esta foto del gobernador – Si AGP Ha Gobernado como Chavista: Por qué No le Suplica Ayuda a Venezuela?

Fortaleza responde a esta foto del gobernador – Si AGP Ha Gobernado como Chavista: Por qué No le Suplica Ayuda a Venezuela?

{Fortaleza responde a esta foto del gobernador – Si AGP Ha Gobernado como Chavista: Por qué No le Suplica Ayuda a Venezuela?
https://estado51prusa.com/?p=58080

AGP ha Gobernado como Chavista Anti-USA Discriminando/Atacando la Libre Empresa/Pq No Va A Venezuela a Buscar Ayuda?
https://estado51prusa.com/?p=58076}

 Fortaleza responde a esta foto del gobernador

El gobernador saluda a congresista con la manos unidas

Chuck Grassley, Alejandro Javier Garcia Padilla, Pedro Pierluisi,

Foto AP
Por ElVocero.com1:42 pm

El secretario de Asuntos Públicos, Jesús Manuel Ortiz, afirmó que no le preocupan los presuntos comentarios que surgieron tras la publicación de una imagen en la que el gobernador Alejandro García Padilla saluda a un congresista con las manos unidas simulando un acto de reverencia.

“Los que lo conocen saben que el gobernador es una persona afable y saluda con entusiasmo”, dijo Ortiz sobre la imagen captada por la agencia de noticias Prensa Asociada.

“No nos preocupa lo que puedan pensar”, manifestó, al tiempo en que dijo que seguramente existen más fotos en las que el gobernador saluda a otros funcionarios de igual forma.

En la foto aparecen también el comisionado residente, Pedro Pierluisi y el congresista Chuck Grassley, antes de la audiencia ante el Comité de lo Jurídico del Senado federal.

Luego de la pregunta de una periodista sobre los comentarios que surgieron de que aparentaba que García Padilla pedía perdón u oraba, por la posición de sus manos y la inclinación del cuerpo, el funcionario dijo que “no podemos estar discutiendo superficialidades” y que “hay que enfocar el mensaje en lo que es importante”.

TRS exhorta al gobernador a que “detenga la improvisación”

Además, pidió que no «oculten» más información

CP_del_senador_TRS_intencio769n_presidir_PNP_16

EL VOCERO / Archivo
Por ElVocero.com

El senador Thomas Rivera Schatz exhortó al gobernador Alejandro García Padilla a que “detenga la improvisación que durante tres años ha marcado la pauta de la política financiera del gobierno y no le oculten más información al Pueblo, a los mercados financieros y al gobierno federal”.

“Estipulando las grandes diferencias que tengo con Alejandro García Padilla, la gravedad del momento que vive Puerto Rico reclama del liderato político actuar con madurez y prudencia en beneficio de nuestro pueblo. El gobierno de Puerto Rico no puede reclamar colaboración ante el Congreso, el Ejecutivo Federal y los bonistas, ocultando información precisa sobre el estado de las finanzas del Estado Libre Asociado. Exhorto al gobernador a que cumpla con su responsabilidad y presente a la mayor brevedad los Estados Financieros Certificados del Gobierno”, sostuvo en declaraciones escritas.

Asimismo, estableció que “en el Congreso, la Casa Blanca y en el mundo financiero perciben al gobierno de Puerto Rico como una nave sin control en medio de una tormenta. La administración García Padilla lleva tres años ocultando información e improvisando una política financiera errada e incoherente. No es posible lograr que respondan favorablemente en Washington a los reclamos del Gobierno, sin que se presenten los Estados Financieros Certificados del ELA. La falta de liquidez económica para operar el Gobierno y el cierre de los financiamientos interinos a la administración Garcia Padilla es la consecuencia de haber ocultado información durante tres años. No hay confianza ni

El ELA es un rotundo fracaso, 68% de pobreza, 50 anos de atraso, ...

El ELA es un rotundo fracaso, 68% de pobreza, 50 anos de atraso, …

credibilidad en el actual gobierno de Puerto Rico”.

Rivera Schatz añadió que “pretender reclamar en Washington trato igual que los estados para Puerto Rico, sin exigir respeto al resultado del plebiscito del 2012, constituye otro grave error que limita las posibilidades de crecimiento económico de la Isla”.

“La desigualdad y el discrimen colonial han sido también causas del endeudamiento que ha llevado a la quiebra del Estado Libre Asociado. Pretender esconder esa realidad ha sido otro grave error de la administración del Partido Popular Democrático (PPD). Si quieren realmente buscar un consenso entre el liderato político que impacte en Washington, reclamemos unidos ante el Congreso y la Casa Blanca el fin de una relación colonial indigna que limita las posibilidades para lograr la recuperación económica en Puerto Rico”, concluyó.ElVocero.com

 

Equipo de redactores de ElVocero.com

“Situación extraordinaria” que no se pague el bono

Gobierno tiene hasta el 20 de diciembre para desembolsar los $120 millones

CP Jesus Manuel Ortiz 5

Por Stephanie Gómez Álvarez, EL VOCERO

El secretario de Asunto Públicos, Jesús Manuel Ortiz, reiteró hoy que el gobierno no pagará el bono de Navidad este 4 de diciembre, como estaba estipulado, y que tiene hasta el 20 de este mes para emitir el pago, que asciende a $120 millones.

Al hacer referencia a la carta circular que publicó esta mañana el Departamento de Hacienda que notifica que los empleados públicos no recibirán la bonificación este viernes, indicó que “sería una situación extraordinaria” que no se pueda cumplir con esta ley. “Si pasara, es que no hay dinero para cumplir con la deuda”, manifestó en una rueda de prensa en La Fortaleza.

No obstante, indicó que el gobierno está “haciendo todos los esfuerzos”, aunque la decisión final estará basada en la capacidad de hacer el desembolso.

A insistencias de cuándo se conocería finalmente si se va a emitir y la fecha, el funcionario se límito a contestar: “en un momento en que se nos permita cumplir con ese pago antes del 20″.  Insistió en que constitucionalmente hay un orden de pago en las obligaciones. Dijo además que entendía que no hacer el pago del bono, no debía tener ninguna repercusión en términos legales.

De otra parte, indicó que hay dos proyectos de ley sobre la mesa, esperando por la firma del gobernador Alejandro García Padilla, quien llega esta tarde a Puerto Rico, procedente de Washington, donde participó de la audiencia del Senado federal ante la comisión de lo Jurídico sobre la situación fiscal.

Estos son el proyecto que crea la Junta de Control Fiscal y el proyecto que habilita una ventana temprana para el retiro de empleados públicos. Ortiz indicó que podrían ser firmadas en cualquir momento desde la llegada del primer mandatario.

Sobre las expectativas tras la audiencia de ayer, dijo que el gobernador espera que el Congreso actúe antes del 11 de diciembre, fecha en que culmina la sesión.

 

Stephanie Gómez Álvarez, EL VOCERO

Editora de la página web ElVocero.com y profesora universitaria graduada del Departamento de Comunicación de la Universidad de Sagrado Corazón.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/