Puerto Rico Decidirá Pronto su Status, entre Estadidad o Separación: ¿Cuál Soberanía Reducirá la Mejicanización Traída por de AGaPito?

Puerto Rico Decidirá Pronto su Status, entre Estadidad o Separación: ¿Cuál

Corrupción

La Corrupción PPD es Sin Obras, Billonaria, Constante y Ascendente, como Ha Sido en el PPD por Medio Siglo.

image

Soberanía Reducirá la Mejicanización Traída por AGaPito?

{Plan Anti-Crimen AGP/PPD: Legalizar la Marihuana; Reducir las Penas por los Crímines; Lograr Acuerdos con los NarcoTraficantes en los Puntos para que No Se Maten y realicen sus «negocios»en paz; No Pagarle lo que le Deben a los Policías causano Brazos Caídos; y que no radiquen casos y según Figueroa dirigente Policial el que los Tribunales que atienden los asuntos de la Criminalidad estén vacíos; no tener fotocopiadoras ni materiales en los Curteles para que no se informen los actos criminales.

Ver Escritos sobre la Baja Artificial en la Criminalidad

La Baja en los Asesinatos y Crímenes es Artificial

«In Rome, do as the Romans.»  Es que hay alguna gente que se cree que tienen «permiso» para hacer lo mismo que las altas esferas del populeteo cuyo lema se expresa en el grafitti pueblerino a lo largo y lo ancho de la Isla: «Puerto Rico es nuestro, –n~o!»  Pues, bajo que sombrilla se cobijan esta gente?  Solamente hay que leer las asociaciones, y Kaazaaammm!  Se hace la luz.  Todo, en esta colonia donde mandan LOS PARASITOS.

Sources: Arrestan a dos médicos por fraude hipotecario

Arrestan a dos médicos por fraude hipotecario

Uno de los detenidos es esposo de Sheila Benabe González y estuvo en el comité de campaña de García Padilla

Ver en\ www.elnuevodia.com Vista previa por Yahoo

Sources: Hacienda embarga dos restaurantes en San Juan

Hacienda embarga dos restaurantes en San Juan

Dos emblemáticos lugares del país fueron intervenidos

Ver en\ www.elnuevodia.com Vista previa por Yahoo

image

 

Sources: Millonario reclamo contra exjefe de UBS

Millonario reclamo contra exjefe de UBS

Un inversionista alega que Mulholland instigó el caos con los fondos mutuos de la Isla

Ver en\ www.elnuevodia.com Vista previa por Yahoo

image

Este ultimo caso tiene mas incursiones en el pozomuro colonial..pero, poco a poco se sabra la verdad de como se traqueteo con los dineros ajenos.

Todo el mundo tiene la presuncion de inocencia hasta que se demuestre los hechos en corte.

Pero, en el interim, y como regalo naviden~o para aquellos que han ingresado recientemente a la red, voy a publicar nuevamente una miniserie que expuse hace una decada.  Y, si leen los reportajes arriba, confirmaran que en la ultima decada, las malas man~as no han cambiado mucho.  Si se preguntan porque los bancos, los fondos de retiro, y el capital boricua se ha desplomado, no tenemos que ir muy lejos ni hacer uso de la imaginacion.  Al hacer esta retrospectiva, refleccionen – amigos estadistas – y escuchen las manifestaciones y observen las acciones de aquellos que dicen que «van a traer la estadidad a Puerto Rico».  Enjoy, y feliz antenoche de Noche Buena. -Benjamin

EL QUE HIZO LA LEY, HIZO LA TRAMPA I

Esta corta narrativa es la primera de una serie que describe los beneficios para los pocos de la colonia apuntalada por el Partido Colonial de Parásitos.  Aquí definimos “el cómo” se explotan las debilidades y vulnerabilidades de nuestro gobierno colonial y la escasa presencia federal en Puerto Rico para hacer dinero mal habido, aquí y en el continente.

Cualquier relación con la “autonomía fiscal que disfrutamos” (palabras de Sila, a nombre del Partido Colonial de Parásitos, no mías) y este pillaje es deliberado por construcción.

El nombre para la serie “El que hizo la Ley, hizo la trampa”, además de servir de protesta para aquellos que ven la injusticia cometida por los  acomodados en posiciones privilegiadas y que minan los principios más básicos de la democracia, viene como dedillo al dedo. Como los colonialistas se consideran “creadores del ELA” y todas las leyes que emanan de este estado político, entonces a ellos, también le toca la responsabilidades por la corrupción del sistema que tanto quieren proteger….Porque, querido lector, con el mismo poder que abrieron las puertas al pillaje, las pueden cerrar.  Pero, cerrarlas, les trae “dificultades” que le afecta el bolsillo inmediatamente.

Pedro Rosselló empezó a cerrarle las puertas al bandidaje, y, con sagacidad, han torcido (twisted) la justicia para echarle la culpa al ex-gobernador la corrupción que con tanto cuidado construyeron.  Pero, más perverso aún, al remover a los estadistas del panorama, atornillan los mismos esquemas de corrupción del que muy bien se benefician ellos.

Cuando hay grandes cambios en la organización de la sociedad, siempre hay ganadores y, seguro, también hay perdedores.

Cuando hay grandes cambios en una democracia que fortalecen los derechos de los ciudadanos y promueven el bien común, ganan todos en la sociedad grande y pierden los que se beneficiaban  de los esquemas de la facción que obstaculizaban el progreso.

En la estadidad, se fortalece nuestra democracia al ampliarse la República y ganan los ciudadanos admitidos en la Unión. En la estadidad, pierde la oligarquía facciosa que conspiran para controlar a las mayorías en su esquema colonial.

Aquí un caso genérico para ejemplificar la práctica:

Caso#1 – El dentista de “Nueva Jersey”, tiene $150,000 en ganancias en efectivo al IRS.  El doctor  se monta en su avión privado y vuela a Puerto Rico y viaja al centro “resort”de ————–.   Allí visita la casa de ventas y pregunta sobre el desarrollo de nuevos condominios. El “realtor” representando al desarrollador le indica que se está preparando un nuevo proyecto y que puede opcionar.  Luego de enterarse de los precios, el dentista expresa no en opcionar, sino comprar en efectivo un “studio” y abre su maletín (como le hicieron a Peñagaricano) con los $150,000.  El “realtor”salta de la alegría al pensar en su comisión, llama al abogado de la compañía y en poco tiempo se cierra el negocio.  Queda, ahora, de parte del “resort” depositar los fondos en el banco.  Pero, como el depósito es del “resort”, nadie investiga.  El desarrollador en el “resort” gana pues salió de parte de su inventario de propiedad, el realtor tiene su comisión, el abogado cobra sus honorarios, y el banco recibe una inyección de $150,000 del exterior en la forma de depósitos.  Nada ilegal hasta ahora…excepto por el evasor del continente al momento de radicar su planilla federal de ese año. Pero, el IRS ni se entera de la “inversión” hecha en Puerto Rico. Los contribuyentes federales son burlados por primera, pero no última, vez.

El dentista regresa a “Nueva Jersey” con su título de propiedad.

Dos años más tarde, el dentista expresa su interés de vender la propiedad comprada y la pone a la venta en $120,000, aunque la misma ya ha apreciado a $180,000.  En Puerto Rico, aparece alguien salivando por la propiedad tasada en $180,000 en venta el precio de $120,000.  En este aspecto, un buitre parasítico local se beneficia en el esquema.  Él no comete falta (Acuérdese, no es pecado tener dinero.), no hay nada malo cuando hay una oportunidad de comprar una propiedad a precio de quemarropa.  Esta ganga no sería posible si el dentista de “Nueva Jersey” no hubiera comenzado la cadena de eventos, pero eso es un punto menor.  El cantazo a los bolsillos de los contribuyentes americanos viene, por segunda vez, más adelante.  En Puerto Rico, no hay ingresos de “capital gain” que reportar, por lo contrario: se registró una pérdida. Hacienda ni se entera de la compraventa, ni le interesa, porque se vende con pérdida.  No hay contribuciones que recobrar.

El doctor vende su “investment property” con pérdidas.  Cobra de nuevo el abogado y el realtor.  En su planilla de contribuciones personal declara la venda la venta del investment property “con la pérdida de $30,000 y lo deduce de sus ingreso bruto.  Como el dentista hace transacciones similares y totalmente legales para no llamar la atención, este tipo de transacción, en un ambiente donde se gana a veces y se pierde en otras, no es inusual, por lo que no levanta banderas en el IRS.

Colada en otras transacciones de este “inversionista”, el dentista acaba de reducir su “tax liability” para ese año contributivo por $30,000, engañando así al IRS de “No Mercy” a quien le tiene miedo el millonario mayaguezano del PPD, Montes, y deposita en su banco en Nueva Jersey la cantidad de $120,000 de dinero lavado.

El IRS “no ve nada raro” en la multitud de planillas que procesa en el hecho con el dentista tenga una propiedad en Puerto Rico ni indaga de donde salio el dinero para comprar la propiedad en primera instancia.

En Puerto Rico, el paraíso del lavado de dinero, el desarrollador del resort ——— ciertamente no le va a preguntar de donde viene el dinero…tampoco se le va a ocurrir al “realtor” que va a ganarse la comisión de la semana sin tener que pasar el trabajo de buscar el financiamiento de la propiedad preguntarle al dentista, “Oiga, ¿y de donde salió este dinero”?  Y, ¿qué del abogado que cierra? (Are you crazy$$$$?)  El banco recibe depósitos del “resort” ———–, cliente de “sólida” reputación, firma  debidamente auditada por firmas de alto copetaje colonial, acredita sus depósitos en las cuentas correspondientes. Parásitos todos, el dentista, el desarrollador por hacer negocio con él sin saber de donde viene el dinero, el “realtor”, el abogado y el banquero…

El banco reporta la transacción de alto monto a Hacienda.  Y…nada pasa.  No hay recursos para dar seguimiento…¡Y, “que a nadie se le ocurra ponerlos”, dicen los parásitos!  El último que intentó establecer un programa agresivo para detener la corrupción de la evasión se llamó Pedro Rosselló bajo su incumbencia y las diligentes acciones de don Manuel Díaz Saldaña.

¡Sip!  La corrupción tiene nombre…y, perdóneme el fiscal federal que con tanto ahínco se manifestó sobre el tema en forma destempladas en el 2000,…el señor fiscal erró en su tarjeta, por conveniencia.

Por buscar la paja en el ojo del opositor, al fiscal político se le ha escapado la viga de aquellos con quien simpatiza…a los que materialmente burlan la Ley y la democracia.

La justicia es la que está llamada a ser ciega, ¡no los fiscales!

“Extended la mentira por el cielo, cual si fuera un gran toldo, y a pesar de ello, el sol de la verdad se filtrará por todas partes.”  – Cayetano Coll y Toste

Cuando Puerto Rico sea Estado, todos ganaremos al traer la decencia al País, y el dentista amigo de los parásitos tendrá que reportar sus ingresos al IRS porque no puede hacerle al IRS lo que Montes dice que le podemos decir a Hacienda.

Benjamín

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

One Response to Puerto Rico Decidirá Pronto su Status, entre Estadidad o Separación: ¿Cuál Soberanía Reducirá la Mejicanización Traída por de AGaPito?

  1. Pingback: Asesinan Fiscal – La AGaPo-Mejicanización con el AGaPoDesastre | Estado51PRUSA.com — PR sin USA, No es PR; USA sin PR, No es USA.

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/