Pedro Pierluisi. (semisquare-x3)
Pedro Pierluisi, comisionado residente en Washington. (Lenin Nolly / Especial para El Nuevo Día)

WASHINGTON.- El presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi, lamentó hoy que el presidente del Partido Popular Democrático (PPD), David Bernier, no esté disponible para emprender a corto plazo conversaciones con los partidos de oposición en torno al status.

«Si algo nos ha demostrado la presente crisis es que resolver el tema del estatus es una prioridad.  No es de líderes rehuir la discusión de un tema tan importante para nuestra Isla», indicó Pierluisi, comisionado residente en Washington.

Para Pierluisi, con la decisión del exsecretario de Estado de esperar a ver si el Tribunal Supremo de EEUU emite este semestre una opinión sobre la naturaleza del status territorial actual,    «rehúye a su deber patriótico, poniendo los intereses de su partido por encima del bienestar de los puertorriqueños».

«El decir que tenemos que esperar por el Tribunal Supremo de los Estados Unidos para discutir el tema del status de nuestra Isla es la evidencia más contundente de que los consume el dilema del colonizado», agregó Pierluisi, en una declaración escrita, en la que indicó que está «en la mejor disposición» de conversar sobre el tema.?