Citas memorables para el dilema del estatus político de Puerto Rico

Citas memorables para el dilema del estatus político de Puerto Rico

Citas memorables para el dilema del estatus político de Puerto Rico

Hay ocasiones en la vida de los pueblos en las que una cita textual de alguien obtiene un valor incalculable. En la etapa presente de la vida del pueblo puertorriqueño las siguientes citas resultan inspiradoras para la lucha por la igualdad política de los ciudadanos americanos residentes de Puerto Rico.

“El Congreso, que está facultado por la Cláusula Territorial de la Constitución, Art. IV, 3, cl. 2 a establecer todas las reglas y regulaciones necesarias con relación al territorio… perteneciente a los Estados Unidos, puede tratar a Puerto Rico de manera diferente de los Estados, siempre que haya una base racional para sus acciones”. Tribunal Supremo de Estados Unidos. Harris v. Rosario446 U.S. 651, 651-52 (1980).

〽️"La razón no grita, la razón convence" - Luis A. Ferre

 “Si ustedes van a las Naciones Unidas y dicen que tienen una jurisdicción que no participa y no elige los representantes que tienen el poder decisional mayor sobre los habitantes de esa jurisdicción, ellos les dirán que eso es una colonia. Y esa es la situación de Puerto Rico hoy”. Gobernador Pedro Rosselló, Comité de Recursos Naturales, marzo 19, 1997.

“Yo fui miembro de aquella Asamblea Constituyente… Y el entonces gobernador Luis Muñoz Marín indicó varias veces ante estos comités que, si el pueblo de Puerto Rico se volvía loco y hacia algo que no estuviera en concordancia con lo acordado, el Congreso podía inmediatamente derogar cualquier poder otorgado a Puerto Rico” … Luis Ferre. Fundador del PNP, Comité de Medios del Senado. Marzo 19, 1997.

 “El estatus como un territorio nunca se propuso para ser permanente, ni histórica ni constitucionalmente. Fue una condición temporal, transitoria, enfocada a la estadidad. Por tanto, el estatus inferior de Puerto Rico, ni siquiera un territorio incorporado, es aún más temporal y condicional, sin ser una transición a nada”. Presidente George H.W. Bush. Puerto Rico’s Future: A time to Decide. Richard Thornburgh. Center for Strategic and International Studies. 2007.

“Represento más ciudadanos americanos que 42 de los senadores… Dependo de la buena fe de los senadores electos…. solicito ayuda de un presidente al que no se le requiere buscar votos en Puerto Rico. El status territorial le otorga al Gobierno Federal licencia para discriminar contra Puerto Rico” … Pedro Pierluisi, Delegado de Puerto Rico al Congreso ante el Comité de Recursos Naturales, Agosto 1ro de 2013.

 “Mientras el ELA permanezca, permanecemos como una colonia, un territorio. Es tiempo de que ustedes comiencen a hablarle con franqueza al Pueblo de Puerto Rico”. Rubén Berrios, ante el Comité de Recursos Naturales. 1ro de agosto de 2013.

 “El status territorial, se llame ELA o no, no puede resolver el asunto del status porque no puede proveer para una representación con derecho al voto en el gobierno federal”. Jenniffer A. González-Colón, delegada actual de Puerto Rico al Congreso.  Comité de Recursos Naturales. 1ro de agosto de 2013.

“No somos pro americanos… somos americanos. No nos cobija la ciudadanía americana, la llevamos dentro. Creo que nuestra función es enriquecer la Unión Americana con nuestra presencia…. y no meramente agregarle un pedazo más de similitud a la Unión Americana”. Luis Muñoz Marín – Diario de Sesiones de la Asamblea Constituyente. 1952.

“Aquí hay 3 millones y pico de ciudadanos americanos que son indudablemente ciudadanos de segunda clase. Si fuera una situación referente a los negros, ¿no sería una situación de derechos civiles? Creo que la desigualdad es desigualdad para todos no importa el color de la bandera política que enarbolen. No sé cómo nadie en Puerto Rico se beneficia con ser desigual”. Juez Federal Juan Torruellas. 2016.

“… Este es el momento de hacer lo que podemos y hemos hecho en el pasado en otros momentos de crisis. Tenemos que unirnos en la defensa de nuestros derechos y actuar pacíficamente, porque somos un pueblo pacífico; pero esto no significa que debamos ser dóciles y aceptar todo lo que intentan imponernos. Tenemos la ventaja de defender nuestro hogar y, sobre todo, nuestra causa es justa, y eso nos da un gran poder y una fuerza moral ilimitada. No tenemos poder político porque somos una colonia, y también se establece que no tenemos dinero. Pero sí tenemos el arma […] contra los poderosos, y esos son nuestros derechos civiles y resistencia civil. […] Me permito sugerir una vez más que tenemos que organizar un movimiento de resistencia civil. Juez Juan R. Torruellas. 2016 – Convención Anual del Colegio de Abogados de Puerto Rico.

“… I have a dream that one day this nation will rise up and live out the true meaning of its creed – we hold these truths to be self-evident: that all men are created equal. The whirlwinds of revolt will continue to shake the foundations of our nation until the bright day of justice emerges. We cannot walk alone. And as we walk, we must make the pledge that we shall march ahead. We cannot turn back. We refuse to believe that the bank of justice is bankrupt”. Martin Luther King. 28 de Agosto de 1963.

“Never, never, never give up”. Winston Churchill. 1940.

Por Nicolás Muñoz

Nicolás Muñoz Mobile: 787-409-5857
Phone: 787-763-2403PO Box 19-4437
San Juan, Puerto Rico, 00919-4437

_____________________________


Citas y Frases de Don Luis A. Ferré | Estado51PRUSA.com …estado51prusa.com › …

Translate this pageCitas y Frases de Don Luis A. Ferré. La razón no grita, la razón convence. Razón. (…) Cuando me pongo a pensar en todo este panorama, me doy cuenta de …
Citas don Luis A. Ferré – Seminarios del PNP/Estado51seminarios-pnp.com › … › Citas don Luis A. Ferré

Ferré. By Seminarios-PNP.com 2015 5 years ago. Citas don Luis A. Ferré. Ver 

Citas del Don Luis Ferré 17 publicaciones de 8 autores  – Edwin

Este buen puertorriqueño que luchó por el bienestar de PR, EN PUERTO RICO y no se fue a huir – dejó grandes obras en muchas áreas del saber que décadas más tarde todavía hablarán de él – cosas que pocas personas en este newsgroup podrán decir luego de su muerte.  Creó la fuerza de choque en PR para poner vergüenza a gente que tercamente no aceptan el dialogo y querían imponer su criterio minúsculo a la masa de la UPR en Río Piedras.  Además del bien recibido bono de navidad, museo de Ponce, expreso a Ponce, etc. – tiene varias citas célebres a saber:

«Ser joven no es tener pocos años. Es conservar viva la ilusión en el alma y
despierta la capacidad en el espíritu para soñar; es vivir con intensidad y
lleno de fe el corazón».

«Hay que hacer otra vez del hombre, del respeto a su dignidad, de su acción
moral, del cultivo de su talento creador el centro de la actividad humana.
Hay que devolverle su sitio pre-eminente en nuestra cultura como amo, y no esclavo de la tecnología».

«Son el amor y la comprensión, los que guiarán a nuestro pueblo hacia el
ideal de la felicidad humana».

«La educación tiene que estimular el desarrollo de la capacidad creadora del ser humano y su devoción a los valores del espíritu. La educación debe
forjar también ciudadanos de integridad moral con voluntad de servicio a la comunidad. La educación debe inspirarse en un exigente sentido de
excelencia».

«El adoctrinamiento es lo opuesto a la enseñanza. Es sustituir el fanatismo,
que es pasión, por el análisis, que es educación».

«La razón no grita, la razón convence».

«La educación debe ser una que despierte en nuestra juventud el espíritu
creador que da plenitud a la vida. Una educación que forme ciudadanos
sólidamente instruidos, responsables y sensitivos. En fin, una educación que
prepare hombres bien versados en las disciplinas de la ciencia, e igualmente
preparados para sentir y responder a los valores del espíritu que hacen al
hombre justo y sereno».

«El espíritu creador es necesario para enriquecer nuestra vida. A través del
arte es que encuentra su más satisfactoria expresión el espíritu creador del
ser humano. Por eso, el cultivarlo debe ser parte esencial de nuestra
educación».

«El arte es el mejor medio para lograr la comprensión entre los seres
humanos para buscar la paz y el entendimiento, pues a través de la emoción
artística se unen y encuentran las raíces de todas las culturas -que hoy
separan a los hombres-, en esa conciencia colectiva que es común denominador
de toda la humanidad».

«El amor al arte da plenitud a la vida, lo material pasa. Sólo perdura lo
bello, creación eterna del espíritu».

«No hay soledad en el alma si hay riqueza en el espíritu».

«El capital tiene que estar inspirado, con toda sinceridad y honradez, en un
sentido humano de responsabilidad social».

«Procede buscar los medios para hacer de cada ciudadano un capitalista, de
manera que pueda compartir los beneficios de la riqueza creada, pero dentro
de un régimen de libertad».

«Capitalistas que no tuvieran el claro concepto de que el dinero no es nada
más que un medio y no un fin, y que el tenerlo apareja una responsabilidad y no un privilegio, no podrían por mucho tiempo conservar sus capitales en una sociedad que exige imperiosamente que se establezca la igualdad de
oportunidades como meta de sus actividades políticas y sociales».

«El capitalismo, a pesar de sus limitaciones, continúa siendo el sistema más
efectivo inventado por el hombre para estimular la producción de la riqueza, y la democracia continúa siendo el único sistema político de gobierno que garantiza la libertad individual».

«Un radio, un televisor, un automóvil, no tienen valor espiritual, no tienen
valor moral, no son nada más que un nuevo instrumento del hombre para
perfeccionarse. Y si el hombre se olvida de que el perfeccionarse es lo más
importante de su vida, si el hombre se olvida de que el enriquecerse
espiritualmente es lo que cuenta, y se dedica a tener solamente la
satisfacción material de todos estos instrumentos, se vacía, se pierde. Se
pierde en sí mismo».

«La ciencia, la matemática, nuestros viajes a la Luna, son expresiones de
Dios. De ese Dios que nos permite hacer esas cosas extraordinarias, que nos
guía, que hace las maravillas que admiramos en el universo, que nos permite gozar del cielo azul, que nos permite gozar de los árboles, que nos permite gozar de todos estos maravillosos instrumentos que ha puesto a nuestra disposición».

«El idioma de la libertad no es ni el inglés, ni el francés, ni el griego,
ni el latín. El idioma de la libertad es el idioma del alma humana».

«La Patria no es bandera, ni es himno, ni es ruido. La Patria es esfuerzo
creador, es sentido de responsabilidad social, es respeto a la razón y es
amor a la libertad».

Frases de Luis Ferre

LinkedInTwitterFacebook

01. La razón no grita, la razón convence.

+ Frases de Razón

02.(…) Cuando me pongo a pensar en todo este panorama, me doy cuenta de que he sido un ser muy afortunado y con infinidad de bendiciones de Dios, empezando por unos padres magníficos y ahora con una familia de la que me siento inmensamente orgulloso.

+ Frases de Familia


03.(…) Revolucionario en las ideas, liberal en los objetivos y conservador en los métodos.

+ Frases de Liberal

Luis A. Ferré quotes 10   0

Luis A. Ferré Birthdate: 17. February 1904 Date of death: 21. October 2003 Don Luis Alberto Ferré Aguayo was a Puerto Rican engineer, industrialist, politician, philanthropist, and a patron of the arts. He was Governor of Puerto Rico, serving from 1969 to 1973. He was the founding father of the New Progressive Party, which advocates for Puerto Rico to become a state of the United States of America. He is a recipient of the Presidential Medal of Freedom. Read more Quotes

Luis A. Ferré Recommended Popular Latest „The most important things in my life have been being governor of Puerto Rico and eliminating the old tradition that was established by [former Gov. Luis] Muñoz himself of being a boss. He was the boss of the government and there was no opposition in Puerto Rico. That was the thing I broke to make Puerto Rico a two-party system, a truly democratic society.“ — 

Luis A. Ferré Caribbean Business interview, 1999. http://www.puertorico-herald.org/issues/2003/vol7n44/CBPRGrieves-en.html Life 0 „My theory was that a city without a newspaper is a city without a soul.“ —  Luis A. Ferré On acquiring El Día, now the largest newspaper by circulation in Puerto Rico, as quoted by the Associated Press http://www.apnewsarchive.com/2003/Ex-Puerto-Rican-Governor-Ferre-Dies-at-99/id-8cb93046108ad2da5ed0958cda645bfb. Soul 0 „Revolutionary in my ideas, liberal in my objectives and conservative in my methods.“ — 

Luis A. Ferré As quoted by the New York Times http://www.nytimes.com/2003/10/22/us/luis-a-ferre-dies-at-99-pushed-puerto-rican-statehood.html in an October 22, 2003 obituary. Idea 0 „Not only are Puerto Ricans citizens by birth, but one would be hard-pressed to find a Puerto Rican without a sister in New York or a son in Chicago, a cousin in Orlando or a daughter in Honolulu or Oklahoma City.“ —  Luis A. Ferré On the subject of the Puerto Rican diaspora to a United States Senate committee in 1998, as quoted by the New York Times http://www.nytimes.com/2003/10/22/us/luis-a-ferre-dies-at-99-pushed-puerto-rican-statehood.html. Daughters, Sister, Birth 0 „I am concerned that many young people in the Hemisphere seem to envision the United States as a nation intoxicated by power, addicted to warfare, controlled by a military-industrial complex, and determined to preserve the status quo, that we are against rapid economic and social growth.“ —  Luis A. Ferré 1971 National Governors Association Annual Meeting NGA http://www.nga.org/portal/site/nga/menuitem.f3e4d086ac6dda968a278110501010a0/?vgnextoid=abd0a75a0f58b010VgnVCM1000001a01010aRCRD People 0 „Industry is not a collection of machines and tools and buildings. It is a social entity that has the responsibility of realizing the happiness of those who work in it.“ — 

Luis A. Ferré Quoted by TIME Magazine on May 11, 1962 Time Magazine http://www.time.com/time/magazine/article/0,9171,939385,00.html Happiness 0 „Reason does not scream. Reason convinces.“ — 

Luis A. Ferré La razón no grita, la razón convence. Attribution inscribed on the memorial statue in the Puerto Rican Capitol (see right). Attributed 0 „We speak Spanish but we think American. We don’t want to be a colony, we don’t want to be inferior. We want to be equal.“ — 

Luis A. Ferré On Puerto Ricans and their relationship with the United States, in a 1999 WOSO radio station interview in Puerto Rico, as quoted by the Associated Press http://www.apnewsarchive.com/2003/Ex-Puerto-Rican-Governor-Ferre-Dies-at-99/id-8cb93046108ad2da5ed0958cda645bfb Thinking 0 „I hope I will live to see a final meeting of the minds between Puerto Rico and statehood, but [even] if I don’t live that long, I am certain it will happen.“ — 

Luis A. Ferré As quoted by the Associated Press http://www.apnewsarchive.com/2003/Ex-Puerto-Rican-Governor-Ferre-Dies-at-99/id-8cb93046108ad2da5ed0958cda645bfb after the 1998 status referendum in Puerto Rico. Hope 0 „The scholars and critics all called it kitsch, everyone thought I was crazy to buy them.“ —  Luis A. Ferré

Source: https://quotepark.com/authors/luis-a-ferre/

Citas: Luis A. Ferré, Lincoln, Ghandi | Estado51PRUSA.com — PR sin USA, No es PR; USA sin PR, No es USA.
Citas: Luis A. Ferré, Lincoln, Ghandi | Estado51PRUSA.com — PR sin USA, No es PR; USA sin PR, No es USA.

Pedro Pierluisi youtube Soy Parte.com https://www.facebook.com/pedropierluisi/ Pedro Pierluisi twitter Pedro Pierluisi biografia
Pedro R. Pierluisi (@pierluisipnp) • Instagram photos and videos
Pedro Pierluisi en El Vocero Pedro Pierluisi en El Nuevo Día Pedro Pierluisi en METRO Pedro Pierluisi en Noticel Pedro Pierluisi en Telenoticias – Canal 2 TV Pedro Pierluisi en Noticentro – Canal 4 TV Pedro Pierluisi en WIPR – Canal 6 Pedro Pierluisi en Univision Canal 11 TV Pedro Pierluisi en WKAQ 580 Radio Pedro Pierluisi en WUNO 630 Radio Pedro Pierluisi en WAPA Radio 680 Pedro Pierluisi en Radio Isla 1320 Pedro Pierluisi en WIAC Radio 740 Pedro Pierluisi en Vídeos Luis Anthony Soy Parte con Pierluisi – Su Programa

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/