Rechacemos a Reggaetoneros Malhablados y a quienes los Apoyan

image.png

3 de agosto de 2020

Rechacemos los reggaetoneros o traperos boquisucios y a quienes los apoyan.

Si no fuera porque me llamó la atención la foto de Angela Mayer y el titular de su artículo no hubiera leído lo que se refiere al boquisucio trapero Bad Bunny. A quienes algunas personas se refieren como artista. No me explico por qué la clase artística de Puerto Rico no protesta por ese título a un trapero boquisucio que denigra dicha clase y nuestra cultura.

Me alegró mucho conocer lo que señala Angela Mayer en el artículo respecto a que  Sharon Riley – hija de la destacada poeta y compositora Sylvia Rexach-  haya  protestado mediante llamada telefónica  ante un tal Manuel, representante de la Sociedad Americana de Compositores Autores y Editores por el premio que dicha organización le otorgara a este personaje Bad Bunny como Compositor del año.

En el artículo que aparece en la prensa Angela Meyer nos informa que le señaló al tal representante: “Ay Manuel! ¿Ante el premio otorgado a Bad Bunny como compositor del año por la canción? que su lirica? Dice: Si tu novio no te mama el cu.., ven a casa que yo te lo mamo”. Y que indignada ante tal vulgaridad y sucia lirica Sharon llamó a las oficinas de ASCAP para cancelar el acuerdo, que por más de 50 años tienen de manejar los derechos de autor de su madre, la compositora Sylvia Rexach.

Nos narra Angela que el tal Manuel en la conversación, que tuvo con Sharon le dijo entre otras cosas que él no sabía quién era Sylvia Rexach. Y posteriormente le explicó a Sharon que las personas de aquella época no pueden entender la “nueva lírica que la juventud escucha. Esa nueva forma de expresarse”. Continua diciendo Angela, “Demás está decirles que Sharon le dio una clase básica sobre composición, líricas, métrica, etc… esas palabras que Manuel dice como papagayo y que desconoce. Esto lo deduzco yo, porque si para Manuel, Bad Bunny reúne todas las exigencias o cualidades que debe tener un compositor, presumo que, salvando la brecha generacional que nos separa, está en el trabajo equivocado (manera educada de enviarlo al mástil más alto del barco).  Bravo por Sharon, por la dignidad que siempre tiene por Norte. ASCAP no se merece tener ni la música de Sylvia Rexach, ni la de tantos grandes compositores que honran nuestra tierra. Benito de Jesús, Rafael Hernández, Pedro Flores, Juan Morel Campos, Guillermo Venegas Lloveras, Tite Curet Alonso, Bobby Capó, Antonio Cabán Vale, Tito Henríquez, Loubriel, Puchi Balseiro, Ramito, Masso Rivera, sigo? A ellos les pido perdón y a Bad Bunny le sugiero, que si respeta esta tierra, devuelva el premio, porque para compositor tendría que volver a nacer”.

La verdad es que ese es un descaro y un agravio que tiene que revolverle el estomago a cualquier persona que se preocupe por nuestra cultura y por el bienestar de nuestra juventud.

El mero hecho de que este boquisucio tenga la popularidad que tiene en nuestra isla y en otros lugares , lo que evidencia es el deterioro cultural y social de nuestra isla y de esos otros lugares. Este y otros traperos de la misma calaña que él lo que le hacen es un gran daño a nuestra juventud y desprestigian a nuestra isla.

Pero lo más que me extraña es que tenga la popularidad que supuestamente tiene entre las jovencitas y mujeres que le llenan los conciertos a capacidad y que algunas personas le otorguen este y a Calle 13 la estatura moral e  intelectual para influir y pretender determinar la forma y manera en que debemos gobernarnos y conducirnos en nuestra isla,  particularmente cuando estos recogen las ganancias millonarias de sus conciertos y se marchan a vivir a todo lujo en los Estados Unidos que detestan.

Al día siguiente en otro periódico, aparece Amarylis Pagan, directora del Proyecto Matria denunciando el aumento en los casos de violencia de género en el país y exigiendo mejor respuesta gubernamental ya que según ella no hay un plan de prevención y las organizaciones supuestamente ya han hecho lo que les toca.

Me extraña e indigna que las organizaciones feministas locales como esta y otras que protestan por casi todo lo que concierne a la violencia de género y al maltrato de las mujeres no protesten y le hagan piquetes – que muy frecuentemente hacen para otros fines – a los conciertos ofensivos a la mujer e incitantes al maltrato femenino por parte de este y otros traperos.

Estoy a favor del feminismo de la democracia liberal, de la moral donde se defiende la igualdad de derechos de todos, hombres y mujeres. Igualdad ante la ley, igualdad en el trato, igualdad de salario por el mismo trabajo etcétera. Estoy, sin embargo, en contra del feminismo que pone al hombre y a la mujer en lucha entre sí. Ese es el feminismo marxista de la lucha de clases que ahora se presenta en un discurso y narrativa buenista.

En estos momentos de gran crisis económica, fiscal y social nuestro pueblo se convierte en presa o víctima fácil para que revoltosos populistas comunistas y movimientos que han emergido en la isla con gran estridencia nos vendan un mundo de mentiras y fantasías con narrativa, discursos y verborrea hipócrita de loas a la igualdad, a la transparencia, a la protección al ambiente (ambientalismo), de anticorrupción, de la protección de la igualdad de género, del feminismo etcétera. Ese es ahora el discurso comunista que hábilmente ha sustituido el anterior discurso belicoso marxista. No te dejes engañar por ese nuevo discurso de apariencia democrática.

 Puerto Rico tiene un gran sector de la población culta, honesta, trabajadora, cumplidora de la ley y el orden pero desgraciadamente tenemos también un gran sector de la población que nos hace sentir vergüenza . Estos últimos opaca todo lo bueno tanto de nuestra naturaleza como de la sociedad. Son lo que se conoce como lumpen o los que Ortega y Gasset llamo la mayoría indolente que vive día a día sin ningún interés personal de mejorarse ni contribuir positivamente a la sociedad. Ese sector rehuye a trabajar, a ganarse su sustento y por el contrario vive plácidamente de las ayudas del Estado oyendo por la radio, viendo televisión y leyendo basura sin el menor interés ni intento de progresar. Atendamos con seriedad los planteamientos que nos traen tanto Angela Mayer como Sharon Riley y estimulemos lo mejor de nuestras artes y cultura. Descartemos a estos farsantes que nos intentan llevar por la ruta de la chabacanería y el salvajismo.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/