Sobrepasan expectativas en radiomaratón

Sobrepasan expectativas en radiomaratón

15 de septiempre de 2012 – PolíticaPuerto Rico – 

En el radiomaratón se llevó a cabo en la sede del PNP en Hato Rey

Archivo

El Partido Nuevo Progresista (PNP) recaudó alrededor de $701,326 como parte de la venta de boletos del sorteo del Jeep azul del gobernador y presidente de la colectividad, Luis Fortuño.

El gobernador anunció el sábado en la tarde el ganador del vehículo, al finalizar el radiomaratón que celebró el partido para recaudar fondos.
La ganadora resultó ser Wanda J. Mojica, de Villas Cambalache en Río Grande, con el boleto R05812.

El director de campaña del gobernador, Ángel Cintrón, anticipó que el PNP pudiera haber alcanzado los $800 mil en donativos ya que falta por contabilizar dinero en sobres, alcancías y depósitos directos que hacen los contribuyentes por medio de llamadas telefónicas.

Cintrón informó que los más de $701 mil dólares provienen solamente de la contabilización de unas 350 mil participaciones que habían en la tómbola.

El boleto ganador fue sacado por la joven Carla Acevedo y fue notarizado por Oscar Santamaría.

El radiomaratón comenzó a la 1:00 pm y concluyó a las 6:00 pm. Se dieron cita jefes de agencia. El gobernador justificó la presencia de los secretarios en una actividad de carácter proselitista al declarar que “ellos tienen derecho constitucional”.

“Todo el que está aquí es voluntario como es voluntario el que dio $2”, expresó Fortuño.

Residente de Río Grande se gana el Jeep de Fortuño

Al momento de celebrarse el sorteo se habían contabilizado $701,000 producto de la rifa, pero se informó que esperan alcanzar cerca de los $800,000. (Archivo)

sábado, 15 de septiembre de 2012   Antonio R. Gómez/ antonio.gomez@

gfrmedia.com

El Municipio de Guaynabo desarrolló hoy, sábado, un campaña de limpieza y recogido de escombros en las comunidades Amelia y Vietnam, que incluyó la limpieza del área costera de esa zona.

El alcalde Héctor O’ Neill, acompañó a las brigadas y visitó a varios residentes de este sector, donde el Municipio se propone desarrollar un área recreativa y turística, para lo cual desarrolla un programa de relocalización de las familias que habitan estas residencias.

“Estamos haciendo una limpieza en la bahía de la basura que nos trajeron las últimas lluvias. El Río Puerto Nuevo y el Río Guaynabo desembocan en la Bahía y eso nos trae desperdicios”, explicó el alcalde.

“Estamos haciendo una limpieza de toda el área completa, fumigando y eliminando aquellas áreas que tengan acumulación de agua. También de los pozos sépticos porque este sistema aqui no tiene sistema de alcantarillado y tenemos unos cinco camiones vacíando los pozos sépticos de forma tal que podamos evitar cualquier situación que ocurra con la cuestión del dengue”, abundó O’Neill.

Indicó que las quejas de los vecinos son también en su mayoría por la limpieza y los riesgos del dengue. “Esas han sido las quejas de los vecinos y las estamos resolviendo en el día de hoy”, afirmó.

“Además estamos visitando (a los vecinos) porque nosotros tenemos un proyecto para restituir toda esta área completa para construir unas viviendas, construir un acuario, construir un hotel y un área recreativa frente a la bahía”, informó el alcalde.

Prueban alarma de tsunami

Durante la mañana, se realizó además una prueba del sistema de emergencias que se supone alerte a los residentes en caso de tsunamis o peligros de oleajes fuertes. “Es un sistema, una alarma que se estableció en el centro de mando para tsunamis o que pueda ocurrir cualquier eventualidad de oleajes que pueda detectarse, para avisar con tiempo a la comunidad y desalojar las áreas y eso lo estamos probando en el día de hoy”, indicó.

El sistema de sirenas se escuchó en algunas áreas, pero los residentes no parecieron percatarse de lo que se estaba haciendo. Algunos cuestionaron si será efectivo en su momento.

«Dios quiera que a la hora de la verdad funcione”, comentó una ciudadana que logró escuchar la sirena en un negocio local. «Cuando venga el tsunami ustedes lo que tienen que tener son brazos para que naden», le respondió otro ciudadano que le escuchó.

En el operativo, participaron los departamentos municipales de Control Ambiental; Obras Públicas; Reciclaje y Ornato y Manejo de Emergencias y Desastres. También participaron las agencias estatales de Recursos Naturales y Manejo de Emergencias.

El Partido Nuevo Progresista (PNP) espera recaudar cerca de $800,000 en el radiomaratón que celebró hoy, sábado, en toda la Isla y como parte del cual se sorteó un Jeep azul, utilizado por el gobernador Luis Fortuño en esta campaña, actividad que aportará el grueso de los recaudos.

La feliz ganadora del Jeep fue una residente de Río Grande de nombre Wanda Mojica. De existir algún problema legal para que esta reciba el vehículo se celebrará un segundo sorteo para seleccionar un nuevo ganador, para lo cual se mantendrán todos los boletos en la tómbola por los próximos siete días, informó el director de campaña del PNP, Ángel Cintrón.

Este informó que a las 5:30 p.m., hora en que se celebró la rifa, se habían contabilizado $701,326, de los cuales el sorteo aportó el 99%. Estimó que se vendieron sobre 300,000 boletos para la rifa, a dos dólares cada uno.

Cintrón indicó que durante la noche de hoy, sábado y mañana, domingo se seguirían recibiendo donativos de alcancías y de compromisos que hicieron seguidores del partido por vía telefónica y estimó que el recaudo total podría estar entre $750,000 y $800,000.

Por su parte, el presidente del PNP, el gobernador Luis Fortuño, se expresó satisfecho con el resultado y aseguró que el radiomaratón fue un “éxito rotundo” y que hubo gran participación de la gente. “Sobrepasamos nuestras expectativas”, afirmó. “Nunca pensé que iba a ser tan exitosa la rifa de este Jeep”.

Durante la transmisión radial y en el comité central del PNP fue notable la ausencia del liderato político del partido, particularmente la del presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, que temprano hoy anunció, mediante comunicado de prensa, que estaría presente en el sorteo y en la conferencia de prensa.

Tampoco estuvo en ese momento el comisionado residente, Pedro Pierluisi, quién llegó temprano al comité pero se marchó por tener otros compromisos.

Los que sí estuvieron notablemente presentes y activos fueron varios miembros del gabinete del gobernador, que entrevistados por la transmisión radial, lanzaron fuertes críticas políticas contra el candidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), Alejandro García Padilla.

Sobre la ausencia de legisladores, Fortuño indicó que estaban en sus respectivas regiones trabajando para el radiomaratón. “Los repartimos por la Isla. Cada uno tenía una responsabilidad en su región. El trabajo está en la calle, no en Hato Rey”, afirmó.

Sobre la participación de los miembros de su gabinete en la campaña política argumentó que “ellos también tienen derecho constitucional”. Aclaró que “todo el que está aquí, está en carácter voluntario”.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/