PNP pedirá estadidad

PNP pedirá estadidad

29 de abril de 2013 – PolíticaPuerto Rico – 

Directorio promueve Congreso apruebe legislación para admisión de la Isla como estado 51

EL VOCERO / Archivo

El directorio del Partido Nuevo Progresista (PNP) decidió unánimemente promover de forma activa que el Congreso de Estados Unidos apruebe legislación dirigida a establecer el proceso de admisión de Puerto Rico como el estado número 51.

De esta forma, el directorio dio su respaldo total a las recomendaciones de la Comisión Especial de Estatus. Así lo anunció el presidente del PNP, Pedro Pierluisi, quien dirigió la reunión del directorio ayer en la sede de la colectividad en Hato Rey.

El directorio se encamina a trazar una estrategia con múltiples esfuerzos que le lleven a lograr la estadidad. Entre estos, cabildear en Casa Blanca y el Congreso, educar a la ciudadanía y preparar al pueblo para posibles consultas en el futuro y estrategias de comunicación en Puerto Rico y Estados Unidos.

Carlos Romero Barceló, miembro de la Comisión de Especial de Estatus indicó que se ha preparado un borrador del proyecto de admisión. El exgobernador estará a cargo de hacer gestiones en el Senado federal para lograr legislación que lleve a la admisión de Puerto Rico como estado mientras Pierluisi buscará provocar legislación en ambos cuerpos del Congreso.

Durante la reunión también se planteó el tema de la revisión del reglamento. Pierluisi designó al senador Thomas Rivera Schatz para presidir el proceso de revisión del reglamento del partido, decisión que contó con el respaldo del directorio. Con Rivera Schatz, el directorio aumenta con 21 integrantes.

Junto a Rivera Schatz colaborarán los 20 líderes del directorio del partido, entre los que se encuentran los tres vicepresidentes: el exalcalde de San Juan, Jorge Santini, la representante Jenniffer González y el alcalde de Fajardo, Aníbal Meléndez.

“Queremos rediseñar las estructuras del partido para hacerlo más inclusivo”, expresó el senador. “Más allá de lo que es la estructura política, electoral y financiera, (hay) que traer otros sectores de la sociedad para que se integren”.

Este año, por reglamento, la Asamblea General de delegados del PNP tiene que considerar y aprobar cualquier enmienda al reglamento de la colectividad. Para ello, el comité tiene que revisar el reglamento primero y auscultar el sentir del liderato del partido para luego rendir un informe con sus recomendaciones al directorio. La Asamblea General está pautada para agosto.

De otra parte, Santini dejó la puerta abierta a una posible candidatura por la ciudad capital. En estos momentos, el exalcalde se dedica a la práctica privada y es el presidente del Comité municipal del PNP.

“Yo me voy a mantener en la presidencia y voy a seguir haciendo el trabajo hasta que sea necesario y de aquí allá veremos. Yo no he dicho que voy a correr o no voy a correr. Yo he dicho que me voy a dedicar a mi familia y que me voy a dedicar a levantar lo que será mi práctica profesional”.

Sobre Miguel Romero y Leo Díaz como posibles candidatos, indicó “pueden ser esos tres y pueden salir 10 candidatos más. Aquí puede ser cualquiera y eso lo podemos ver en el camino”.

¡A BUSCAR LA ADMISIÓN DE PUERTO RICO COMO ESTADO!

PEDRO PIERLUISI ANUNCIA QUE PRESENTARÁ EN EL CONGRESO PROYECTO DE ADMISIÓN DE PUERTO RICO COMO ESTADO DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA

San Juan, PR- El directorio del Partido Nuevo Progresista (PNP), acogió hoy la recomendación de la Comisión Especial sobre el Estatus Político de Puerto Rico y decidió unánimemente promover legislación en el Congreso que establezca el proceso para lograr la admisión de Puerto Rico como estado de la Unión americana, anunció el presidente de la colectividad, Pedro Pierluisi.

“Hoy el directorio del PNP dio un paso afirmativo y contundente para adelantar la causa de la estadidad”, expresó Pierluisi.

“Me siento plenamente satisfecho de la labor de los miembros de la Comisión Especial de Estatus, así como de los miembros del Directorio a la hora de recomendar y delinear los pasos que vamos a dar para lograr nuestro ideal. Como he dicho anteriormente, a mediados del mes de mayo radicaré un proyecto de ley ante el Congreso que buscará la admisión de Puerto Rico como un estado de la unión americana. Y ese proyecto de ley establecerá el proceso para lograr la admisión, según recomendó la Comisión de Estatus y refrendó el Directorio”, agregó el Presidente de la Palma.

El directorio declaró en una resolución aprobada que el partido debe trazar una estrategia compuesta de múltiples esfuerzos para lograr el ideal y que tomará en consideración las recomendaciones de la Comisión Especial al definir los próximos pasos a seguir.

De igual manera, el directorio resolvió que todo el liderato del partido deberá prestar su colaboración y apoyo a los esfuerzos que realizará en el Congreso el Comisionado Residente en Washington, Pedro Pierluisi, para lograr la radicación y aprobación -tanto en la Cámara como en el Senado Federal- de legislación que busque lograr la admisión de Puerto Rico como estado.

“Lo que resta es que todo el liderato progresista y estadista haga un frente unido para que el Congreso acoja mi legislación y Puerto Rico logre la igualdad, la seguridad y el progreso que tanto se merece”, expresó Pierluisi.

 

SÓLO LA ESTADIDAD TE GARANTIZA TU CIUDADANÍA AMERICANA PERMANENTE.

SÓLO LA ESTADIDAD TE GARANTIZA UNIÓN PERMANENTE.

SÓLO LA ESTADIDAD TE GARANTIZA IGUALDAD, SEGURIDAD Y PROGRESO.

 

¡LA ESTADIDAD ES LA SOLUCIÓN!

Únete a Alerta Progresista, el movimiento político en las redes sociales más grande en Puerto Rico. Síguenos en Facebook: www.facebook.com/alertaprogresista , y a través de@aprogresista en Twitter: www.twitter.com/aprogresista.

Facebook Like Button
Tweet Button
Forward icon Envía a un amigo

PNP a buscar la admisión de Puerto Rico como estado

29 de abril de 2013 – PolíticaPuerto Rico – 

“Lo que resta es que todo el liderato progresista y estadista haga un frente unido para que el Congreso acoja mi legislación y Puerto Rico logre la igualdad, la seguridad y el progreso que tanto se merece”, expresó Pierluisi.

EL VOCERO / Archivo

El directorio del Partido Nuevo Progresista (PNP) decidió  unánimente adoptar las recomendaciones de la Comisión Especial de Estatus de promover activamente que el Congreso de Estados Unidos apruebe legislación dirigida a establecer el proceso para lograr la admisión de Puerto Rico como estado.

Así lo anunció el presidente del PNP, Pedro Pierluisi, quien dirigió la reunión del directorio hoy lunes en la sede de la colectividad en Hato Rey.

Hoy el directorio del PNP dio un paso afirmativo y contundente para adelantar la causa de la estadidad”, expresó Pierluisi.

“Me siento plenamente satisfecho de la labor de los miembros de la Comisión Especial de Estatus, así como de los miembros del Directorio a la hora de recomendar y delinear los pasos que vamos a dar para lograr nuestro ideal. Como he dicho anteriormente, a mediados del mes de mayo radicaré un proyecto de ley ante el Congreso que buscará la admisión de Puerto Rico como un estado de la unión americana. Y ese proyecto de ley establecerá el proceso para lograr la admisión, según recomendó la Comisión de Estatus y refrendó el Directorio”, agregó el Presidente de la Palma.

El directorio declaró en una resolución aprobada que el partido debe trazar una estrategia compuesta de múltiples esfuerzos para lograr el ideal y que tomará en consideración las recomendaciones de la Comisión Especial al definir los próximos pasos a seguir.

De igual manera, el directorio resolvió que todo el liderato del partido deberá prestar su colaboración y apoyo a los esfuerzos que realizará en el Congreso el Comisionado Residente en Washington, Pedro Pierluisi, para lograr la radicación y aprobación -tanto en la Cámara como en el Senado Federal- de legislación que busque lograr la admisión de Puerto Rico como estado. El organismo recabó particularmente la colaboración de Carlos Romero Barceló en el Senado federal bajo la dirección del Comisionado Residente, así como exhortó a todo el liderato del partido a realizar gestiones similares.

“Lo que resta es que todo el liderato progresista y estadista haga un frente unido para que el Congreso acoja mi legislación y Puerto Rico logre la igualdad, la seguridad y el progreso que tanto se merece”, expresó Pierluisi.

El directorio del Partido Nuevo Progresista expresó su más profundo agradecimiento a cada uno de los miembros de la Comisión Especial reconociendo su excelente trabajo y esfuerzo a favor de la estadidad.

Por otro lado, Pierluisi aprovechó la reunión extraordinaria para someter a la ratificación del directorio el nombramiento y designación de los miembros del Comité de Reglamento del partido.  Por recomendación de Pierluisi, la comisión será presidida por el senador Thomas Rivera Schatz, y contará con la participación de otros 20 líderes del partido, incluyendo a sus tres vicepresidentes, Jorge Santini, Jenniffer González y Aníbal Meléndez.

Este es el año en que reglamentariamente la Asamblea General de delegados del PNP procede a considerar y aprobar cualquier enmienda al reglamento de la colectividad. La función del comité es precisamente revisar el reglamento y rendir un informe con sus recomendaciones al directorio, luego de auscultar el sentir del liderato del partido.

“Agradezco que el senador Rivera Schatz aceptó la encomienda que le he dado de dirigir los trabajos de la Comisión de Reglamento previo a que pasemos a revisar y modificar el reglamento de nuestra colectividad. De igual manera me siento complacido de que el Directorio avaló todas las designaciones que hice para esta comisión. En esa encomienda he expresado que debemos asegurarnos de que los organismos del partido, particularmente el directorio, tienen representación de todos los sectores de nuestra sociedad. Ese proceso comienza hoy”, expresó Pierluisi.

Por su parte, Carlos Romero Barceló, miembro de la Comisión de Especial de Estatus indicó que se ha preparado un borrador del proyecto de admisión.

29 de abril de 2013    4:45 p.m.

PNP impulsará legislación para convertir a Puerto Rico en el estado 51

Adoptan resolución en la reunión del directorio

Estos pasos se tomarán luego de que hace unas semanas la Comisión de Status del PNP, encabezada por el exgobernador Luis Fortuño, presentara recomendaciones sobre cómo atender el triunfo de la estadidad en el plebiscito.(Cherilyn Viruet/Especial El Nuevo Día)

Por Javier Colón Dávila / javier.colon@gfrmedia.com

Tras la victoria de la fórmula de la estadidad en el plebiscito del 6 de noviembre pasado, con el 61 % del voto, el directorio del Partido Nuevo Progresista (PNP) anunció que buscará que se apruebe uno o varios proyectos en el capitolio estadounidense diseñados para convertirse a Puerto Rico en el estado 51.

Esta fue la resolución adoptada en la reunión del directorio este lunes, informó el presidente del PNP y comisionado residente de Puerto Rico en Washington D.C., Pedro Pierluisi.

La resolución faculta a Pierluisi y al exgobernador Carlos Romero Barceló, a que impulsen en los cuerpos legislativos federales la aprobación de proyectos en que se establecería cómo sería admitido Puerto Rico a la federación estadounidense.

En el caso del Senado, Romero Barceló indicó que cabildeará para que presenten el proyecto, mientras que en el Congreso, al ser comisionado residente Pierluisi, se propone someter en mayo entrante una medida para incorporar a la Isla como estado federado.

Estos pasos se tomarán luego de que hace unas semanas la Comisión de Status del PNP, encabezada por el exgobernador Luis Fortuño, presentara recomendaciones sobre cómo atender el triunfo de la Estadidad en el plebiscito.

El Partido Popular Democrático (PPD) ha impugnado ese proceso y su resultado.

A preguntas, Pierluisi descartó que el asunto se atienda en la asamblea general de delegados del PNP, contrario a los deseos del senador Thomas Rivera Schatz, el vicepresidente del PNP y exalcalde Jorge Santini, y del propio Romero Barceló.

“Hay que actuar con sentido de urgencia”, dijo Pierluisi, quien no quiso divulgar detalles del contenido del proyecto de ley que sometería en el Congreso.

Por el contrario, Romero Barceló entregó a la prensa las recomendaciones de la Comisión de Status y copia de una carta al presidente Barack Obama, quien incluyó en su propuesta de presupuesto federal una asignación de $2.5 millones a la Isla para la celebración de un plebiscito de status.

En la misiva, Romero Barceló le indica a Obama que persigue la aprobación de un proyecto congresional en que se ordene la celebración de un solo plebiscito. Como primera pregunta se trataría de un plebiscito Estadidad sí o no, con una segunda pregunta en la que los electores avalarían o rechazarían una serie de mecanismos para determinar asuntos como la vigencia de ciertas contribuciones y el mecanismo para elegir senadores y representantes federales de la Isla.

“El proyecto de admisión es: cumplir con estas condiciones como contribuciones, elección de senadores y representantes, cómo llegarían los fondos federales en paridad. Todo eso es parte de ese proyecto”, dijo Romero Barceló.

Pierluisi restó importancia a la posibilidad que se discutan en el Congreso dos proyectos distintos que perseguirían la admisión de Puerto Rico como estado federado, indicando que existen los mecanismos para ser armonizados.

PNP impulsará legislación para alcanzar la estadidad

Por Javier Colón Dávila / javier.colon@gfrmedia.com04/29/2013 | 04:19 p.m.
La resolución adoptada en la reunión del directorio PNP fue anunciada por el comisionado residente de Puerto Rico en Washington D.C., Pedro Pierluisi. (Cherilyn Viruet / GFR Media) 

Pierluisi y Romero Barceló buscarán la aprobación de proyectos en que se establecería cómo sería admitido Puerto Rico a la federación estadounidense.

Tras la victoria de la fórmula de la Estadidad en el plebiscito del 6 de noviembre pasado, con el 61% del voto, el directorio del Partido Nuevo Progresista (PNP) anunció que buscará que se apruebe uno o varios proyectos en el capitolio estadounidense diseñados para convertirse a Puerto Rico en el Estado 51.

Esta fue la resolución adoptada en la reunión del directorio este lunes, informó el presidente del PNP y comisionado residente de Puerto Rico en Washington D.C., Pedro Pierluisi.

La resolución faculta a Pierluisi y al exgobernador Carlos Romero Barceló, a que impulsen en los cuerpos legislativos federales la aprobación de proyectos en que se establecería cómo sería admitido Puerto Rico a la federación estadounidense.

En el caso del Senado, Romero Barceló indicó que cabildeará para que presenten el proyecto, mientras que en el Congreso, al ser comisionado residente Pierluisi, se propone someter en mayo entrante una medida para incorporar a la Isla como estado federado.

Estos pasos se tomarán luego de que hace unas semanas la Comisión de Status del PNP, encabezada por el ex gobernador Luis Fortuño, presentara recomendaciones sobre cómo atender el triunfo de la Estadidad en el plebiscito.

El Partido Popular Democrático ha impugnado ese proceso y su resultado.

A preguntas, Pierluisi descartó que el asunto se atienda en la asamblea general de delegados del PNP, contrario a los deseos del senador Thomas Rivera Schatz, el vicepresidente del PNP y exalcalde Jorge Santini, y del propio Romero Barceló.

“Hay que actuar con sentido de urgencia”, dijo Pierluisi, quien no quiso divulgar detalles del contenido del proyecto de ley que sometería en el Congreso.

Por el contrario, Romero Barceló entregó a la prensa las recomendaciones de la Comisión de Status y copia de una carta al presidente Barack Obama, quien incluyó en su propuesta de presupuesto federal una asignación de $2,5 millones a la Isla para la celebración de un plebiscito de status.

En la misiva, Romero Barceló le indica a Obama que persigue la aprobación de un proyecto congresional en que se ordene la celebración de un solo plebiscito. Como primera pregunta se trataría de un plebiscito Estadidad sí o no, con una segunda pregunta en la que los electores avalarían o rechazarían una serie de mecanismos para determinar asuntos como la vigencia de ciertas contribuciones y el mecanismo para elegir senadores y representantes federales de la Isla.

“El proyecto de admisión es: cumplir con estas condiciones como contribuciones, elección de senadores y representantes, cómo llegarían los fondos federales en paridad. Todo eso es parte de ese proyecto”, dijo Romero Barceló.

Pierluisi restó importancia a la posibilidad que se discutan en el Congreso dos proyectos distintos que perseguirían la admisión de Puerto Rico como estado federado, indicando que existen los mecanismos para ser armonizados.

Lo ultimo en política de Puerto Rico/USA

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/