Argentina: Elisa Carrió, sobre la marcha del silencio: «No tengan miedo; si nos tocan, cae el Gobierno»

{Los Populares Separatistas quieren ser Latinoamericanos pero con las Ventajas de USA: Qué Mamey.}

Elisa Carrió, sobre la marcha del silencio: «No tengan miedo; si nos tocan, cae el Gobierno»

La diputada nacional reiteró que participará de la movilización del 18 para homenajear a Alberto Nisman; «Hay que ponerle el cuerpo a la República y a la Constitución», dijo  

La diputada nacional Elisa Carrió (Coalición Cívica-ARI) llamó hoy a participar de la marcha del silencio convocada por los fiscales para el 18 de febrero próximo en homenaje a su par Alberto Nisman.

«Hay que ponerle el cuerpo a la marcha del silencio, yo voy a estar ahí. Hay que ponerle el cuerpo a la República y a la Constitución y salir a la libertad, de la dictadura K», escribió la legisladora esta mañana en su cuenta de la red social Twitter.

    Hay que ponerle el cuerpo a la el , yo voy a estar ahí.

Y agregó: «No tengan miedo. Esta vez, no nos pueden hacer nada. Si nos tocan, cae el Gobierno. Tranquilos y seguros, vamos a la libertad de la Nación».

Carrió no será la única referente de la oposición que participará de la marcha organizada por los fiscales, que fue cuestionada por el Gobierno. Ya confirmaron su asistencia los presidenciablesSergio Massa , Ernesto Sanz , Julio Cobos, Hermes Binner y José Manuel De la Sota, entre otros. Por su parte, el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri , que competirá con Carrió en la interna de las PASO de agosto próximo, no definió aún si irá o no a la movilización.

Además, Carrió cuestionó con dureza al juez federal Norberto Oyarbide , quien investigará su denuncia contra la Presidenta, el jefe del Ejército, César Milani ; la procuradora general, Alejandra Gils Carbó, y el secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández , por «encubrimiento» del «crimen» del fiscal Nisman.

  La causa, cayó en Oyarbide, qué causalidad! Empleado directo de lo peor de la policía federal y de su jefe Aníbal Fernández el criminal.

En ese marco, la líder la CC anticipó que recusará a Oyarbide: «Me voy a presentar ante el juez más corrupto de la Nación y lo voy a recusar por inmoral; por empleado de los negocios oscuros del poder, de la impunidad y de la prostitución en la ciudad de Buenos Aires».

En su denuncia, la diputada sostuvo que «debe investigarse la participación en el crimen del fiscal Nisman de una rama de la Policía Federal, la posible producción de pistas falsas por parte de los investigadores y la existencia de una «zona liberada» propicia para el homicidio del fiscal».

Según Carrió, la muerte del fiscal de la causa AMIA está «más cerca» de la hipótesis del «asesinato por una operación de inteligencia del actual gobierno».

Sábado 07 de febrero de 2015 | Publicado en edición impresa

La muerte del fiscal / Los enigmas de la investigación

http://www.lanacion.com.ar/la-muerte-de-alberto-nisman-t53089

La mucama de Nisman, un relato clave que reaviva el misterio de la puerta

Declaró que cuando estaba solo el fiscal siempre cerraba la salida de servicio con una traba que se abre únicamente desde adentro; sin embargo, no fue así el día en el que lo encontraron muerto

Por Paz Rodríguez Niell  | LA NACION 

Cuando Gladys Gallardo, la empleada doméstica de Alberto Nisman, escuchó por televisión al cerrajero hubo un dato que le llamó la atención. Siempre que su jefe estaba solo en el departamento dejaba la puerta de servicio cerrada con una traba que únicamente se abría por dentro. El día que lo encontraron muerto, no.

Gallardo no tiene dudas y conoce el funcionamiento de la casa de Nisman como nadie. Ella iba a limpiar dos días por semana, unas diez horas cada vez, desde hacía más de un año. «Él siempre que estaba solo ponía la traba. Era una traba de esas redondas. Tiene que haberle abierto a alguien», dijo Gallardo.

Ella tenía llaves de la puerta de servicio, pero siempre debía tocarle timbre a su jefe para entrar. El diálogo de Gallardo con LA NACION duró unos pocos minutos. Fue después de que ella hubiera declarado en el expediente. Terminó muy rápido porque Gallardo dijo que por el momento prefiere no hablar más.

En la fiscalía, ella contó que la última vez que vio a su jefe, «el doctor», fue el jueves anterior a su muerte y que fue ella la que le dejó una nota con cosas que necesitaba del supermercado. No al revés. Al ex presidente de la DAIA Jorge Kirszenbaum un primo hermano de la madre de Nisman le había contado que en el departamento del fiscal habían encontrado una nota dirigida a su empleada doméstica, encargándole una lista de cosas que ella tenía que comprar el lunes. Gallardo explicó que fue al revés. Que ella nunca hacía las compras.

Declaró además que ese jueves no se despidió cuando se fue del departamento porque Nisman estaba dormido «como nunca». Que se había pasado el día trabajando y, sobre todo, atendiendo a las radios que lo llamaban por teléfono para hablar sobre la denuncia que había presentado el día anterior.

Gallardo le dejó una nota avisándole que se había asomado a su cuarto, pero que no lo había querido despertar y se fue. Siempre según la declaración testimonial que LA NACION reconstruyó de fuentes de la causa, quedaron en que ella iba a volver el lunes. Para ese día, él le había pedido un pastel de papas. Tenía que comer mejor. Le decían que estaba muy flaco.

El domingo por la noche, uno de los custodios de Nisman la llamó para avisarle que al jefe lo habían encontrado muerto. Ella conocía bastante a los custodios; la llevaban a la estación cuando tenía que volverse a casa y eran ellos los que subían las bolsas con las compras cada vez que el fiscal iba al supermercado.

Este verano, Gallardo pensó que iba a tener vacaciones hasta el 23 de enero. Así se lo había comunicado su jefe. Pero el 6 una secretaria le avisó que Nisman la estaba buscando. El doctor volvía antes por trabajo y la iba a necesitar. Él se lo confirmó vía WhatsApp y ella le contestó que no tenía problema.

El fiscal le contó también que el regreso era por unos días y que luego se volvía a ir con Iara, su hija mayor, a Barcelona. Pero después cambió de opinión. Iara había decidido quedarse en España con su madre y él no iba a regresar a Europa, le explicó ya en su departamento de Puerto Madero.

Otros testimonios ratifican este relato. El plan original de Nisman era permanecer de corrido en Europa desde el 1° de enero hasta el 23 para celebrar el cumpleaños de 15 de Iara. El 23 dejaría a las chicas (Iara y Kala, que tiene 7 años) con su ex mujer, la jueza Sandra Arroyo Salgado, y volaría de París a Buenos Aires.

Pero el 31 de diciembre compró en Iberia nuevos pasajes para hacer un intervalo en el viaje y poder estar en la Argentina la semana del 12 de enero (presentó la denuncia el miércoles 14).

Fue en Madrid donde su idea de volverse con Iara se frustró. Discutió fuerte con Arroyo y finalmente acordaron que la adolescente esperaría a su madre en el aeropuerto de Barajas para seguir viaje con ella. Así fue como Nisman llegó a Buenos Aires solo, con la valija de Iara, que ya había sido despachada.

Según supo LA NACION de fuentes del caso, Gallardo nunca conoció el detalle de estas internas familiares. Tampoco Nisman le contó nunca que hubiera recibido nuevas amenazas ni le dijo tener miedo. Sí lo vio trabajando mucho.

El último jueves, como siempre, Gallardo le tocó timbre y Nisman le abrió. Le habló de la denuncia que había presentado el día anterior; en realidad, de la repercusión que había tenido. «¿Viste?» Ella no sabía mucho. Y él le dijo: «Me van a querer voltear, pero no van a poder».

LO QUE DIJO LA EMPLEADA DOMÉSTICA

La puerta de servicio

Dijo que cuando estaba solo, el fiscal cerraba esa puerta con una traba interna. El día que lo encontraron muerto, no fue así. Cree que le abrió a alguien

La lista de compras

Afirmó que ella le dejó la lista al fiscal, y no al revés. Nisman se encargaba de las compras

Vacaciones abortadas

Gallardo se iba a reincorporar recién el 23 de enero, pero Nisman la hizo llamar para que volviera el 6. Una secretaria le dijo que el fiscal volvía antes de Europa

El diálogo final

La última vez que lo vio, Nisman le habló de la denuncia. Le dijo: «Me van a querer voltear pero no van a poder».

Foto: LA NACION 

La posición del cuerpo en el baño; la pistola calibre 22; la vestimenta manchada con sangre; la computadora hibernando; la televisión encendida; un viejo borrador que pedía la detención de la Presidenta en el cesto de basura; las huellas en el pasadizo de los aires acondicionados; la puerta de servicio sin la traba interior. Los datos recogidos hasta ahora por la fiscal Viviana Fein el lugar donde fue encontrado muerto hace tres semanas Alberto Nisman acrecientan el misterio.

En su edición de hoy, LA NACION reconstruyó la escena que se encontraron Sara Garfunkel, la madre del fiscal de la causa AMIA, y Armando Niz, uno de los custodios de Nisman, cuando ingresaron al departamento del complejo Le Parc, de Puerto Madero.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/