(horizontal-x3)
El Senador Estatal del distrito 63 de Nueva York (al lado izquierdo de Pierluisi) favoreció la aprobación del proyecto de admisión del Comisionado Residente en Washington. (Suministrada)

El senador estadounidense Timothy Kennedy favoreció este lunes la aprobación del proyecto del comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi, para que lograr que Puerto Rico sea admitido como el estado 51 de Estados Unidos.

Kennedy realizó las expresiones en apoyo a la estadidad para la Isla durante una visita a Hormigueros, donde estuvo junto al presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP) y el presidente municipal de la Palma en ese pueblo, Agustín “Chito” Olivencia.

“La estadidad es importante, no sólo para los puertorriqueños (en la Isla), sino también para los puertorriqueños que viven en Estados Unidos.  Los puertorriqueños han derramado sangre por la nación y merecen ser parte integral de la nación americana”, opinó el legislador estatal del distrito 63 de Nueva York.

Durante el encuentro, Pierluisi habló de sus esfuerzos para conseguir apoyo para el proyecto de admisión de la Isla como estado, que ya tiene 61 coauspiciadores en la Cámara de Representantes federal, de los cuales 13 son republicanos. El líder penepé indicó que espera conseguir el auspicio de una gran parte de la delegación congresional de Nueva York para el H.R. 727.

“La ruta está trazada para conseguir la igualdad para Puerto Rico.  Todo apoyo es importante porque nos ayuda a llevar el mensaje de que cuando la mayoría de los puertorriqueños ratifiquen su deseo de que Puerto Rico sea admitido como estado de Estados Unidos, la estadidad para la Isla va a ser una realidad,” afirmó el comisionado residente.

“Agradezco el apoyo de Tim Kennedy hacia nuestra lucha por alcanzar la igualdad de derechos y oportunidades que sólo garantiza la estadidad.  Cuento con él, así como con todos los que creemos en la democracia plena y los principios de igualdad en que fue fundada la nación americana. El senador ha ofrecido respaldar nuestra causa conversando con líderes en Estados Unidos para que se sumen a nuestra búsqueda de igualdad», agregó.

Mientras, Kennedy reconoció que “el congresista Pierluisi ha sido un líder valiente. Así se le reconoce aquí, en otros estados y en Washington, D.C.”.

Por otro lado, Olivencia sostuvo que la lucha por la igualdad de Puerto Rico con los estados debe ser una prioridad.

“Yo viví en Estados Unidos. Quiero eso para Puerto Rico…Lo único que le pido a Dios es que me dé vida para ver a Puerto Rico como estado”, expresó.

Kennedy entró al servicio público en el 2011, cuando representó el distrito 58, en el oeste del estado de Nueva York. En la actualidad, representa el distrito 63, que sirve las áreas cercanas a Buffalo, también en Nueva York.

El legislador estadounidense es amigo de Olivencia, con quien trabajó muchos años en organizaciones y actividades comunitarias en Buffalo, según se indicó.