Pedro Pierluisi (horizontal-x3)
“Esto no tiene que ver con partidos”, insistió el también presidente del Partido Nuevo Progresista.

HORMIGUEROS – El comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi, advirtió hoy que convocará a una manifestación masiva como parte de sus esfuerzos para oponerse a la iniciativa del gobierno de implantar un Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA).

“No al IVA, sencillo. Aquí hay que combatir esto y lo vamos a combatir de diferentes maneras. Todos los que podamos ir a la Legislatura a declarar, lo debemos hacer. A declarar en contra y dando nuestras ideas y soluciones”, dijo con evidente molestia y subiendo el tono de su voz.

“Y también, en su momento, si la Asamblea Legislativa quiere llevar esta reforma a votación se tiene que organizar una protesta masiva. Se tiene que organizar no porque vengan políticos a convocarla. Se tiene que organizar una protesta masiva, que venga del pueblo para que esta gente (el gobierno) respete a nuestre pueblo. Basta ya de tanto abuso”, sentenció.

Sus expresiones se produjeron en una conferencia de prensa en Hormigueros donde estuvo acompañado por el congresista de Nueva York, Timothy M. Kennedy, quien asistió a una actividad de recaudaución de fondos organizada por el presidente de la Palma en Hormigueros, Agustín “Chito” Olivencia.

Pierluisi no precisó cuándo convocaría a esta manifestación “porque no es ahora. Es cuando estemos cercanos a una votación (en la Legislatura). Si es que insisten en hacer esta barbaridad”.

“Y vamos a seguir subiendo el tono y se lo estoy diciendo. Es a nombre de todo el pueblo. Basta ya de tanto abuso y de tanto atropello. Lo estoy diciendo en Hormigueros, pero me van a oír en San Juan y en todos los pueblos”, dijo.

Tan reciente como la semana pasada, el gobernador Alejandro García Padilla presentó su proyecto para reformar el sistema contributivo del país que pretende emigrar del Impuesto sobre las Ventas y Uso al IVA. Pierluisi ha dicho que el Puerto Rico no está preparado para tal ambo y que sería nocivo para los puertorriqueños.

«Nadie quiere el IVA», sostuvo.

Pierluisi aprovechó para recordar que mañana martes realizará un foro con sindicatos, estudiantes y empresarios para escuchar sus preocupaciones en torno a la imposición del IVA.

“Esto no tiene que ver con partidos”, insistió el también presidente del Partido Nuevo Progresista.

Se mostró confiado en que sólo un movimiento de pueblo puede detener la puesta en vigor del IVA, que aseguró es detrimental para el bolsillo del puertorriqueño.

“Quien tiene que reconsiderar y recapacitar es el gobernador y su equipo. Todo el mundo esta en contra”, sostuvo Pierluisi.