Esposa de Pedro Pierluisi se une a su campaña política con conversatorios comunitarios

{Es un Doña Kate, y ya pronto se irá conociendo como una gran campaigner, por eso es tan efectiva defendiendo la candidatura de Pedro Pierluisi.}

Inicia conversatorios sobre la mujer

La esposa de Pierluisi destacó que su interés es buscar el empoderamiento de la mujer en ruta a la reconstrucción de Puerto Rico
Pierluisi

Suministrada
Por Yaritza Rivera Clemente, Especial para EL VOCERO

María Elena Carrión de Pierluisi, esposa del presidente del comisionado residente, Pedro Pierluisi, comenzó ayer una serie de conversatorios comunitarios en los que busca conocer las preocupaciones y el sentir de varias mujeres alrededor de la Isla.

Asimismo, Carrión sostuvo que “tenía un interés particular en el rol de Puerto Rico dentro de la creciente hispanización de los Estados Unidos. Encontré que las minorías en aquel momento, serían la mayoría en el futuro y que ser puertorriqueña, hispana y mujer, eran una gran ventaja”, abundó Carrión, quien cursa estudios doctorales en historia de la Isla.

Al mismo tiempo, mencionó que las mujeres boricuas constituyen más de la mitad de la población de la Isla, lo que significa que tienen una gran responsabilidad de ser una fuerza para el desarrollo socioeconómico de Puerto Rico. “Nuestro papel protagónico para mejorar la situación que atraviesa nuestra Isla, ya sea como madre de familia, como líderes o profesionales, es incuestionable,” explicó.

En el conversatorio inaugural, que comenzó en el municipio de Utuado, Carrión Pierluisi fue recibida por varios representantes, de los
cuales figuran el representante de los pueblos de Utuado, Jayuya y Adjuntas, Waldemar Quiles, los representantes Gabriel Rodríguez Aguiló y José Aponte.

Sin embargo, Carrión expresó que busca, al igual que Pierluisi, una nueva visión en donde se destaque el empoderamiento de la mujer
y de los jóvenes, para fortalecer su potencial y hacerlos aliados en la reconstrucción de Puerto Rico.

No obstante, mencionó que la Isla no aguanta más pruebas, teorías ni experimentos, y que por el contrario, necesita acción, trabajo y una concreta visión de futuro, la cual sea concretada a base de equidad, educación y el ejemplar empeño puertorriqueño.

Esposa de Pedro Pierluisi se une a su campaña política con conversatorios comunitarios

“El propósito es conocer de primera mano las preocupaciones, el sentir y las metas de nuestra gente. Aparte de ese valioso contacto personal”, comentó

image1__1__480875612

InterNewsService
Por InterNewsService

María Elena Carrión, esposa del comisionado residente y presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi, inició en Utuado una serie de conservatorios comunitarios en los que compartirá con múltiples grupos de mujeres alrededor de la isla y con los que se une a la campaña política de su esposo.

En el conversatorio inaugural, Carrión fue recibida por los representantes Waldemar Quiles, Gabriel Rodríguez Aguiló, José Aponte, Antonio “Tony” Soto, Carlos “Johnny” Méndez y José “Nuno” López, la senadora Migdalia Padilla y el alcalde de Adjuntas, Jaime Barlucea, además de un centenar de mujeres del área que asistieron al evento.

“El propósito es conocer de primera mano las preocupaciones, el sentir y las metas de nuestra gente. Aparte de ese valioso contacto personal, mi meta en estos encuentros es dejarles saber que aunque Puerto Rico entero esté atravesando retos históricos, nos falta por escribir capítulos de optimismo, futuro, y progreso”, comentó.

Carrión tuvo la oportunidad de compartir con el público su propia experiencia como mujer puertorriqueña, destacada profesional y dedicada esposa, hermana e hija. Por más de 15 años la ejecutiva de inversiones se abrió paso en la mecas financieras de Nueva York y de Londres, sacrificando mucho para lograr no solamente alcanzar sino sobrepasar sus metas en un campo laboral financiero dominado por hombres, mayormente anglosajones.

Sin embargo, ella también aspiraba a una vida familiar y balanceada junto a sus seres queridos. Fue así que regresó a Puerto Rico, de la mano de su esposo.

Con el apoyo de Pierluisi, regresó al mundo de la academia para cursar estudios doctorales en historia de Puerto Rico.

“Tenía un interés particular en el rol de Puerto Rico dentro de la creciente hispanización de los Estados Unidos. Encontré que las minorías en aquel momento serían la mayoría en el futuro y que ser puertorriqueña, hispana y mujer eran una gran ventaja. Reafirmada en esa convicción, regresé al mundo laboral, pero esta vez como cabeza de mi propia compañía”, recordó.

Agregó que “las mujeres boricuas constituimos más de la mitad de la población de nuestra isla, lo que significa que tenemos en nuestras manos la gran responsabilidad de ser una fuerza para el desarrollo socioeconómico. Nuestro papel protagónico para mejorar la situación que atraviesa nuestra isla, ya sea como madre de familia, como líderes o profesionales, es incuestionable”.

Por ese motivo, según detalló Carrión, la agenda de trabajo de su esposo destaca protagónicamente el empoderamiento de la mujer y de los jóvenes, para fortalecer su potencial y hacerlos aliados en la reconstrucción de Puerto Rico.

“Les puedo decir que esta es la misma filosofía que reina en nuestro hogar. Pedro reconoce en sus hijos gran parte de la obra de su vida. Les ha dado todas las herramientas, el apoyo y los valores que necesitaban para progresar y triunfar. Gracias a Dios, así ha sido”, dijo.

“Yo sé que esto es lo mismo que él quiere para Puerto Rico, y su experiencia y los grandes logros que ha obtenido para nuestra gente es la mejor prueba de que lo va a lograr. Puerto Rico no aguanta más pruebas, teorías ni experimentos. Necesita acción, trabajo y una concreta visión de futuro,” reafirmó.

Añadió que “esa visión de futuro se construye sobre la base de la equidad, la educación y el ejemplar empeño puertorriqueño”, y detalló que proyectos prioritarios del aspirante a la gobernación incluyen la innovación energética, encaminar la educación del Siglo XXI, asegurar el acceso a la salud y luchar por la estadidad.

Por su parte, el presidente del PNP aplaudió y respaldó la iniciativa de su esposa: “En María Elena no sólo tienen a la próxima primera dama. Tienen a una mujer inteligente, comprometida, digna representante de las puertorriqueñas en todas sus facetas. Una mujer que me respalda en mis aspiraciones y una mujer que cree en el potencial de Puerto Rico”.

 

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/