gary rodriguez y clemente agosto (horizontal-x3)
El PNP y el PPD se han alternado el poder en este pueblo desde que Ángel “Buzo” Rodríguez, padre del ahora candidato a alcalde, tuvo que abandonar la poltrona que ocupó de 1989 a 1998 tras ser acusado en el foro federal por alegado soborno. (GFR Media)

Con horas de diferencia los candidatos a alcaldes de Toa Alta por los partidos Popular Democrático (PPD) y Nuevo Progresista (PNP) iniciaron sus respectivas campañas el sábado y ayer, domingo.

Clemente “Chito” Agosto, incumbente desde el 2013, lo hizo el sábado junto a los senadores José Nadal Power, Cirilo Tirado y Ángel Rosa. Mientras, el representante Gary Rodríguez inició su carrera por la alcaldía ayer junto al precandidato a la gobernación por su partido y comisionado residente, Pedro Pierluisi; el secretario general del PNP, José Aponte; la vicepresidenta, portavoz de la delegación estadista en la Cámara y precandidata a la comisaría residente, Jenniffer González, y los senadores Migdalia Padilla y Carmelo Ríos.

En entrevista telefónica con El Nuevo Día Agosto identificó como los mayores retos de su administración la falta de vivienda pública o a bajo costo y la necesidad de empleos. Como sus gestiones principales enumeró la repavimentación de calles, el arreglo de áreas recreativas y el inicio de varios proyectos deportivos o turísticos como el Parque Paseo Lineal Corredor del Plata, el Parque Gran Vista, el Boulevard de la Avenida Toa Alta Hight y el Complejo Deportivo en la PR-165, entre otras obras según las peticiones de las comunidades.

Mientras, Rodríguez mencionó en comunicado de prensa que se propone mejorar las carreteras y los accesos viales, desarrollar nuevas facilidades deportivas y recreativas junto a las comunidades, construir el Parque Ecoturístico El Josco Zip Line Park, reformar el sistema de transportación y mejorar los servicios de salud para tener salas de servicios abiertas 24 horas al día.

Agosto se impuso en las elecciones de 2012 con 16,282 votos, sobre 2,000 más que el entonces incumbente Luis Collazo Rivera, del PNP.

El PNP y el PPD se han alternado el poder en este pueblo desde que Ángel “Buzo” Rodríguez, padre del ahora candidato a alcalde, tuvo que abandonar la poltrona que ocupó de 1989 a 1998 tras ser acusado en el foro federal por alegado soborno. Rodríguez, padre, cumplió más de cuatro años de prisión por conspiración para cometer soborno. Años después de su liberación dijo sentirse exonerado por el pueblo que eligió a su hijo representante.

Ayer Pierluisi ensalzó la labor de Rodríguez, hijo. “Es uno de los mejores legisladores que tiene Puerto Rico. Es un joven profesional, preparado, con un alto sentido de servicio y compromiso. En el tiempo que lleva en la política electiva se ha ganado el respeto y cariño de su gente, de todos los partidos políticos. Toa Alta hoy tiene la gran oportunidad de elegir a un alcalde de primera. Esa persona es Gary, quien es mi colaborador pero que con orgullo puedo llamarlo también mi amigo”, dijo el presidente del PNP.

No se informó su Buzo estuvo en el lanzamiento de la campaña de su hijo y el representante no respondió llamadas de este diariopara entrevistarlo.