Jaime Perelló en el Tribunal Federal (horizontal-x3)
La línea de preguntas giró sobre dos eventos de recaudación de fondos que le hizo su amigo y blanco de la pesquisa Anaudi Hernández Pérez. (Teresa Canino)

El presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló Borrás fue interrogado ayer por segunda vez, en menos de un mes, por un  Gran Jurado federal que investiga un esquema de corrupción pública en esta administración y esta vez la línea de preguntas giró sobre dos eventos de recaudación de fondos que le hizo su amigo y blanco de la pesquisa Anaudi Hernández Pérez.

Fuentes de El Nuevo Día detallaron ayer que el fiscal federal José Capó Iriarte le cuestionó a Perelló Borrás sobre un evento de recaudación que Hernández Pérez le hizo el 11 de noviembre de 2011 en la mansión de Aguadilla del recaudador del Partido Popular Democrático.

Declaración Jurada Sobre Recaudaciones en Actos Políticos Colectivos.pdf

Declaración Jurada Sobre Recaudaciones en Actos Políticos Colectivos 2.pdf

Este diario supo que el líder cameral le confirmó al Gran Jurado que la actividad se efectuó y le validó al fiscal federal unos documentos que le presentaron relacionado con la actividad.

El Nuevo Día obtuvo la declaración jurada sobre este acto político del 11 de noviembre de 2011 y del mismo se desprende que a la actividad asistieron 22 personas aproximadamente y se recaudó un total de $5,850.

Entre los donantes de esta actividad aparece Héctor L. Vargas Soto, quien es socio de Hernández Pérez en la compañía 3 Comm Global, la misma empresa que logró los contratos en la Cámara para instalar un cuadro telefónico y un servicio de voz por el que cobraron al final del día un total de $470,605, entre los contratos y órdenes de compra que se renovaban mes a mes hasta el pasado septiembre.

Las fuentes de este diario precisaron que Perelló Borrás fue cuestionado también sobre otro evento que le hizo Hernández Pérez en su casa, esa vez el 3 de marzo de 2012 que recaudó un total de $6,000 con 25 personas que donaron menos de $200.

En ese evento, según se desprende de la declaración jurada sobre recaudaciones en actos políticos colectivos, Hernández Pérez gastó $800 en organizar la actividad.