«Si espinoso ha sido administrar un país con todos estos retos económicos y fiscales, más espinoso será para el PPD proyectarse como un partido de opción de cara al 2016», dijo Torres. (GFR Media)

Ante el ambiente de turbulencia y controversia que atraviesa el Partido Popular Democrático (PPD), dos líderes de la colectividad hicieron un llamado a los populares para que antes de emitir comentarios piensen en el daño que le hacen a la Pava.

“Mi llamado es a que cada expresión que se haga, se haga pensando en la institución que representamos. El PPD es más grande que cualquier candidatura o interés personal de cualquier popular. Si espinoso ha sido administrar un País con todos estos retos económicos y fiscales, más espinoso será para el PPD proyectarse como un partido de opción de cara al 2016. Todo lo que se ha estado discutiendo en foros que no son los internos o en conversaciones que deben darse personalmente, ha lacerado grandemente nuestra institución. Estamos a tiempo de remediar el daño”, dijo el portavoz de la mayoría popular en el Senado, Aníbal José Torres.

“Pero para eso tenemos que dejar los egos fuera de las consideraciones”, agregó.

Preguntado si sus expresiones implicaban que el PPD pudiese perder las próximas elecciones, el senador respondió “el que piensa que el PPD está derrotado no conoce el PPD. Pero el que piensa que el PPD puede ganar unas elecciones dividido, tampoco conoce el PPD”.

Por su parte, el representante Luis Raúl Torres recordó una de las célebres frases del defensor de los derechos civiles Martin Luther King que, según dijo, deben aplicársela todos los populares.

“La oscuridad no puede expulsar a la oscuridad. Solo la luz puede hacerlo. El odio no puede expulsar el odio. Solo el amor puede hacerlo. He decidido apegarme al amor. El odio es una carga demasiado grande para soportar”.

“Yo exhorto al gobernador (Alejandro García Padilla) a que no deje que el odio invada su corazón, que en este momento Puerto Rico lo que necesita es un hombre de Estado, que imparta luz y unidad al país para enfrentar la crisis fiscal y de desarrollo económico que vive Puerto Rico. Puedo entender su frustración, pero ante la crisis que vive el PPD no es momento para echar culpas sino para reflexionar hacia dónde debemos encaminarnos”, sostuvo.

La pugna entre líderes del PPD con el gobernador se intensificó este fin de semana. El viernes, parte del liderato del PPD, pidió a García Padilla que reuniera a la Junta de Gobierno de la colectividad para aclarar varios temas que ameritan discusión como la candidatura a la gobernación y los recientes arrestos federales por actos de corrupción que salpicaron de manera directa a los populares.

García Padilla contestó -en entrevista exclusiva con El Nuevo Día- el pedido con un fuerte ataque a cuatro alcaldes (Carmen Yulín Cruz de San Juan, Josean Santiago de Comerío, Carlos Delgado Altieri de Isabela e Isidro Negrín de San Germán) por supuestamente “serrucharle el palo” y pensar en aspiraciones personales en vez del bienestar del país. Además, el gobernador aseguró que ya decidió su futuro político y lo anunciará este próximo fin de semana.

Previo a las expresiones del gobernador un grupo de alcaldes le había exigido que determine ya si aspirará a la gobernación. Asimismo, le expresaron que él no era un candidato viable para las elecciones del 2016.

Así las cosas, el representante Torres hizo un llamado a la calma entre los alcaldes.

“Los alcaldes que esperen con calma que ya el gobernador ha dicho que tomó la decisión sobre su futuro político. Si él decide no correr, tendremos el camino abierto para buscar una persona que encause el partido a ganar las elecciones y si él decide aspirar, tendrá el derecho de retarlo en primarais. Ese es el proceso democrático”, dijo el representante.