Representante PPD (semisquare-x3)
Su afirmación surge luego de que el gobernador Alejandro García Padilla criticara durante este pasado fin de semana que Cruz y otros tres alcaldes de la Pava le estén, a su juicio, “serruchando el palo”. (Ramón «Tonito» Zayas)

El representante y subsecretario del Partido Popular Democrático (PPD), José Báez, afirmó este lunes que cree que ningún popular debe votar por la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz.

¿Usted va a votar por Carmen Yulín?, se le cuestionó en una entrevista realizada en la emisora radial WKAQ 580.

“No, yo no voy a votar por ella. Yo no creo que los populares deban votar por ella”, precisó.

Su afirmación surge luego de que el gobernador Alejandro García Padilla criticara durante este pasado fin de semana que Cruz y otros tres alcaldes de la Pava le estén, a su juicio, “serruchando el palo”.

Cruz ha mostrado oposición a algunas de las acciones realizadas por García Padilla para atender la crisis fiscal que atraviesa el gobierno. Uno de los principales proyectos a los que se opuso fue al cambio del Impuesto de Venta y Uso (IVU) al Impuesto al Valor Añadido (IVA).

En medio de la controversia, Báez afirmó que “yo creo que los partidos tienen que ser bien íntegros en el momento de la votación y tienen que limpiar la casa en el momento de limpiar la casa. Al igual que ella, hay otros componentes en el partido que lo que hacen es abiertamente un daño al partido. Y no estoy hablando de una mera disidencia, el desdén que se le ha tenido al partido durante todo el cuatrienio de forma consistente, no abona a una organización que persigue tener una unidad de propósito y la hace inservible y con pocas posibilidades de gobernar”.

En otra emisora radial, Radio Isla 1320, Báez llegó a indicar que no descarta retar a Cruz en unas primarias por la candidatura a alcalde de la Capital.

Este diario solicitó a una de las portavoces de prensa de Cruz, Carmen Arroyo, una reacción, pero afirmó que las únicas expresiones que hará la alcaldesa sobre la controversia serán las que emitió temprano este lunes por escrito. En las mismas expuso que el gobernador Alejandro García Padilla debió condenar los arrestos federales de funcionarios y allegados de su administración con la misma fuerza con que criticó a los líderes del PPD que han solicitado que no aspire a la reelección.

«Hubiese deseado, que en vez de utilizar energía para señalar, se utilizara la ocasión para condenar de manera enérgica a aquellos acusados por comprar y vender influencias en el gobierno. Esa es la verdadera traición, la que se da creada por condiciones que llevan a algunos a pensar que, aunque la hagan, no la van a tener que pagar», manifestó.

«Mientras algunos prefieren detenerse a echar culpas, la gente sigue perdiendo la esperanza y la confianza en sus instituciones. Hay algo a lo que no tiene derecho nadie, a robarle las esperanzas a la gente; a sembrar la división y manipular la verdad para tratar de excusar lo que no se ha podido alcanzar», añadió.