Ayer perseguidores, hoy perseguidos – Por: Enrique ‘Kike’ Cruz

Ayer perseguidores, hoy perseguidos

¿Quién le dio a Anaudi & Co. el poder para “liquidar” a empleados en el gobierno?

VR0517_REDACCION_SEDE PPD2

Carlos Rivera Giusti / EL VOCERO
Por Columnistas, EL VOCERO

Por: Enrique ‘Kike’ Cruz

Comenzamos la semana aturdidos por los arrestos que llevó a cabo el FBI y el anuncio de los esquemas que esta administración introdujo desde el mismo día en que ganaron.

Todavía me pregunto, ¿Quién le dio a Anaudi & Co. el poder para “liquidar” a empleados en el gobierno?

Tengo que ir para atrás y recordar los cientos, sino miles de empleados que esta administración botó tan pronto asumió el poder. Ese genocidio patronal ocurrió en el senado, en la cámara, al igual que fue descrito vía correo electrónico presentado como prueba en la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados.

Mi asombro e indignación es tal, que yo hubiese botado inmediatamente al “hermano gemelo” del gobernador Alejandro García Padilla, Alberto Lázaro. Eso ocurrió bajo su mandato de Presidente de la corporación y no existe excusa que lo exima de responsabilidad.

La siguiente pregunta es ¿por qué no lo han botado?. El gobernador no lo puede botar, porque todos tienen las manos sucias, las manos sucias de ese color que deja el dinero sucio.

Alejandro García Padilla y su administración se convirtieron en perseguidores de todos aquellos PNP’s que estaban en posición de mover dinero en todo el gobierno, aunque fuese el que compraba papel de inodoro, el cual hoy escasea.

La consigna según el correo electrónico del “jefe” Anaudi & Co. era “hay que sacar esta gente y poner estos otros”. Todavía me sorprende el escribirlo. ¿Quién le dio ese poder? ¿Quién dejó que sus instrucciones se siguieran al pie de la letra? ¿Por qué? ¿A cambio de qué? ¿Bajarán ahora las ventas de Ferragamo y Carolina Herrera? En fin son muchas las preguntas que uno tiene y que le gustaría que el gobernador las contestara de frente, aunque todavía le duela las quemaduras del fuego que tiene en sus manos.

¿Cómo es posible que este muchacho de sonrisa agradable y personalidad afable se haya convertido en este monstruo que permitió el que se destruyeran vidas profesionales solo por haberse ganado puestos de confianza en una administración PNP? ¿Alejandro siempre fue así?

Si lo fue, lo escondió mejor que Dr. Jekyll and Mr. Hyde, por más de ocho años.

El pliego acusatorio está lleno de correos electrónicos y otro tipo de prueba que nos deja perplejos, lo triste es que todavía no hemos entrado en la Autoridad de Energía Eléctrica. En donde había otro “jefe”, obviamente con nombre diferente. Lo triste también es que no hemos entrado en los seguros de salud, ni de propiedad y riesgo. Esto mis queridas amigas y amigos, apenas comienza.

Tan reciente como el viernes pasado en la AEE, ‘sin ton ni son’, sin preocuparse por el que dirán y mucho menos por el FBI, cogieron y le cancelaron el contrato a una aseguradora de salud, para adjudicárselo a otra. Ay mi madre, o están locos o el desespero es tal que hay que coger esa comisión cueste lo que cueste para pagar por la defensa.

Sabe Dios que harán de aquí a que se vayan.

Yo, dudo que los federales acusen al hermano del gobernador mientras esté en el poder. Los federales aprenden de errores estratégicos y van a llevar el caso de Anaudy & Co con la misma calma que llevaron el de Lutgardo Acevedo.

A Lutgardo lo arrestaron hace aproximadamente 18 meses, así que podemos ver el mismo paso con Anaudy & Co.

Como les mencioné, todavía falta terminar con la AAA, luego entiendo que viene la AEE, aunque con esto que hicieron el pasado viernes, puede ser que los federales adelanten los papeles y corran AAA y AEE a la par. Luego está lo de la llamada y sutil amenaza el mismo día de los arrestos.

En fin, aquellos que comenzaron a perseguir a los PNP’s, hoy son perseguidos por el FBI y fiscalía federal. Such is Life.

Estas persecuciones traerán una cantidad de demandas por persecución política enorme, y lo peor de todo es que la prueba es contundente.

Pero, ninguno de los envueltos va a pagar por esas demandas, esa las pagará el ELA. ¿Con qué? Nadie sabe, lo que sí sabemos es que esta administración desde que entró en la esfera estatal limitó las cantidades de las demandas, trató de eliminar el NIE, Ética Gubernamental y la Oficina del Panel Fiscal Especial Independiente. Trataron de eliminar o debilitar todo, todo lo que tiene que ver con detener la corrupción a nivel estatal. ¿Quién es el cerebro que trató a nivel estatal de prepararse por si esto explotaba?

Todavía me sigo preguntando, ¿Cómo es que el gobernador y su hermano gemelo, Alberto Lázaro, permitieron que esto se llevara a cabo en frente de sus narices? Ayer perseguidores, hoy perseguidos.

 

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/