Contundente mensaje de Sanders a los bonistas de Puerto Rico – «No van a destruir esa hermosa Isla»

Contundente mensaje de Sanders a los bonistas de Puerto Rico

«No van a destruir esa hermosa Isla»

jueves, 10 de marzo de 2016 – 8:23 PM   Por Natalia Margarita Nevárez / Especial El Nuevo Día

 (horizontal-x3)
Sanders tocó brevemente la grave crisis fiscal en la que se encuentra inmerso Puerto Rico. (The Associated Press)

Kissimmee, Florida- Bernie Sanders tiene un mensaje sencillo para los bonistas: “Le estamos diciendo a los buitres de Wall Street que tienen bonos en Puerto Rico, no van a destruir esa hermosa Isla”.

Las palabras del precandidato presidencial por el Partido Demócrata, resonaron entre las alrededor de 4,000 personas que se dieron cita este jueves en su mitin celebrado en el Osceola Heritage Park de Kissimmee, Florida.

Entre otros temas, Sanders tocó brevemente la grave crisis fiscal en la que se encuentra inmerso Puerto Rico. Fue enfático en que la gente de la Isla no puede seguir sufriendo y que hay que ayudarlos a salir de la crisis en la que están sumidos por una deuda de $72,000 millones.

“Si la gente necesita ayuda, deben recibir ayuda para salir del problema”, expresó Sanders, quien está en contienda por la candidatura a presidente por el Partido Demócrata con Hillary Clinton.

La presentación de Sanders esta tarde estuvo a cargo de la puertorriqueña, Betsy Franceschini, directora regional para el Voto Latino de la campaña de Sanders. Dirigiéndose a los presentes en español, la mujer identificó al senador por Vermont como un amigo de Puerto Rico.

“Sanders representa a Puerto Rico, sabe lo que estamos luchando, conoce lo que estamos sufriendo y tiene un plan para ayudarnos. Es importante que todos los hispanos salgan a votar por Bernie Sanders”, expresó Franceschini, quien sostenía una bandera boricua.

Franceschini explicó que decidió unirse al equipo de Sanders porque sus valores están afines con los de él y aunque no habló sobre sus planes futuros una vez la campaña finalice, dijo que entiende que el aspirante está claro desde el principio sobre la crisis en la Isla y tiene un plan para ayudar en caso de que gane la presidencia.

Como antesala al discurso de Sanders varias agrupaciones musicales animaron al público, entre ellos La Casa de Doña Plena con canciones típicas puertorriqueñas como “Una noche en Borinquén” y coritos que decían “Ven boricua respalda tu bandera”, “Yo quiero paz para mi tierra” y “Tenemos que votar por la igualdad”.

Algunos proyectos que Sanders impulsa son aumentar el salario mínimo y el Seguro Social, mejorar la calidad del cuidado médico especialmente para los veteranos, trato igualitario laboral para la mujer, la despenalización de la droga y educación universitaria gratuita, entre otros.

Varios puertorriqueños ayudaron como voluntarios en el evento. Entre ellos Kamila Candelaria, de 18 años, natural de Vega Alta. Candelaria dijo que apoya a Sanders porque “sabe cómo aproximarse a todo el mundo y apoya hacer el ‘comunity college’ gratis para nosotros los jóvenes”.

La joven opinó que Sanders puede ayudar a Puerto Rico “porque sabe cómo manejar el tema de los impuestos y piensa en un cuidado de salud gratuito”, lo cual ayudaría a la Isla.

Sin embargo, Alfredo Valle, quien vivía en Isla Verde, Carolina, comentó que “la corrupción en Puerto Rico está muy grande. Yo creo que eso es el mayor problema y no sé si (Sanders) puede hacer algo por nosotros en esta situación”.

Seis millones de televidentes vieron el debate demócrata

El evento fue transmitido simultáneamente por Univision y CNN

jueves, 10 de marzo de 2016 – 6:09 PM    Por The Associated Press

6 millones de televidentes vieron el debate demócrata (semisquare-x3)
El debate fue el octavo entre Bernie Sanders (izquierda) y Hillary Clinton (derecha). (Archivo / AP)

NUEVA YORK  — Un total de 6 millones de televidentes vieron el debate entre Hillary Clinton y Bernie Sanders del miércoles por la noche, informó la empresa medidora de teleaudiencia Nielsen.

El debate fue transmitido simultáneamente por Univision y CNN.

Univision tuvo en promedio 2 millones de espectadores y CNN cerca de 4 millones. El total es levemente mayor a los 5.5 millones de espectadores que vieron el debate del domingo en CNN entre los dos aspirantes demócratas.

El debate, que fue el octavo entre Clinton y Sanders, estuvo moderado por Jorge Ramos y María Elena Salinas, de Univision, y Karen Tumulty, del Washington Post.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/