Hablando Claro: El Nuevo Logo del PPD – Por: Lcdo. Ramón L. Rosario Cortés y Lcdo. Iván Rivera

Hablando Claro: El Nuevo Logo del PPD

Las críticas aceleradas de parte del PNP al anuncio de David Bernier sobre su propuesta de nueva insignia popular, demuestran que podría ir por buen camino

vr0506010 Bernier FT

EL VOCERO / Archivo.

Por: Lcdo. Ramón L. Rosario Cortés

Twitter: @discusionPR

Llueve sobre mojado. Esa frase describe a la perfección la fatal estrategia de David Bernier al presentar el nuevo logo del PPD en medio de una crisis fiscal y la quiebra del ELA. Desde sus comienzos, Bernier ha estado bajo constante crítica por no participar en la discusión de los temas importantes. No hace mucho, el propio Héctor Ferrer afirmó que Bernier solo atendía asuntos “fresitas”.

45 meses como Secretario de Estado Promoviendo la Separación de Puerto Rico en Latinoamérica: Las Palbras hablan menos que las Acciones

A días del primer impago masivo del Gobierno, la respuesta de Bernier: cambiar el “pan, tierra y libertad” por “unidad, trabajo y prosperidad”. Con eso, resolvemos la quiebra del ELA y la migración de cientos de miles de puertorriqueños a otras jurisdicciones de la nación. Todavía, nada dice Bernier del problema colonial que permite la imposición de juntas dictatoriales y la discriminación en programas y fondos federales.

Rivera Schatz le atestó un duro golpe a Bernier al afirmar que el nuevo logo ejemplifica que Bernier tiene dos caras con su cambia-cambia en temas como el IVA, el B2B, el estatus, entre otros.

Este anuncio de Bernier podría convertirse en un dolor de cabeza para su campaña. Ante las críticas, interrumpieron el silencio de Bernier con otro tema “fresita” pero con muchas posibilidades de crearle un caos en el interior del PPD. El nuevo logo ha sido criticado por movimientos feministas pero, peor aún, la mayor crítica la recibe de su propia base popular. En el 2014, el PNP le añadió a su logo la palabra “igualdad” a petición de Don Carlos Romero Barceló y Pedro Pierluisi. Pero, ello se hizo con el voto unánime de la Asamblea General del PNP y frente a todos los líderes de la colectividad. El cambio unilateral al logo del PPD, por sus pantalones, podría crearle a Bernier grandes problemas en las propias estructuras de su partido que entiendan que el partido pertenece a todos y no a solo unos pocos en el nuevo cuarto piso.

El nuevo logo es tan malo políticamente hablando que a García Padilla le pareció “espectacular”. Iván, el ELA ya nos quitó el pan, la tierra y la libertad… ahora el PPD viene por más.

Por: Lcdo. Iván Rivera

Facebook.com/DiscusionPuertoRico

Ramón, las críticas aceleradas de parte del PNP al anuncio de David Bernier sobre su propuesta de
nueva insignia popular, demuestran que podría ir por buen camino. La realidad es que el PPD es una institución partidista de 78 años. Sumado a la coyuntura que vivimos, requiere de una restructuración ideológica que se atempere a las necesidades de los tiempos. Esa es la única manera de mantener vigencia  posibilidad de ser alternativa política en la contemporaneidad. Me luce que los adversarios políticos se han percatado que esa renovación de la “Pava” muy bien puede estar iniciándose con este cambio de insignia y les preocupa. Claro ésta, esa refundación del partido no puede limitarse a un cambio de logo y frase. Tiene por obligación que incluir el establecimiento de una redefinición ideológica que incluya desde el establecimiento de un nuevo paradigma en cuanto al tema del estatus hasta la adopción de una nueva visión sobre políticas económicas. De lo contrario nos quedaríamos cortos.

Sobre las observaciones que realizas en cuanto al proceso interno que debe llevarse a cabo en el PPD para la aprobación institucional de dicho cambio de insignia, lo siguiente. Estoy completamente seguro que la Asamblea del PPD que habrá de reunirse con toda probabilidad en el mes de julio del presente año aprobará la misma. Hace largo rato, Ramón, que la base de nuestro partido marcha delante de ciertos sectores de su dirección institucional por kilométricas distancias. Si te fijas bien, las expresiones de crítica y/o de mofa a dicho anuncio por algunas figuras electas del PPD provienen de personas que en el resto de su discurso público viven anquilosadas en los años 50.

Sobre las críticas externas, yo no veo a la mujer incluida en la “Nueva Pava” detrás del hombre, la veo que sobresale al frente. Para el que mira la insignia, supuestamente el “jibaro” giró a laderecha. Pero desde la perspectiva posicional de ese “jibaro”, su giro fue a la izquierda. ¿El Nuevo PPD te preocupa,
Ramón?

  • Señor gobernador, dese una oportunidad

    Lenguaje guerrero contra todo el que no esté de acuerdo con su estrategia no es la vía correcta

    Cobertura de la juramentación en el 2015 de nuevos jueces en la que participó el gobernador Alejandro García Padilla. Agustín Santiago / EL VOCERO.

    Agustin Santiago / EL VOCERO.

    Las recientes declaraciones del gobernador Alejandro García Padilla con relación a la iniciativa presentada por la coalición de legisladores bipartitas y apoyada por el candidato a gobernador de su propio partido para detener la implementación del incremento del impuesto IVA a los servicios entre negocios han sido desafortunadas.

    Y lo han sido porque lo menos que se espera de la persona que rige los destinos del gobierno es que “condene al acusado antes de ver la prueba” y este es el caso con el proyecto de ley sustitutivo ya aprobado por la Cámara y por el Senado unánimemente sin importar banderas políticas.

    El señor gobernador ha desestimado de antemano la opinión de los representantes y senadores que aprobaron dicho proyecto por unanimidad, los economistas que lo endosan y las voces del pueblo que han dicho no más impuestos, cansados de ver sus bolsillos sufrir el impacto de los impuestos y que la crisis empeore en lugar de mejorar.

    Lo que se espera del gobernador es que aguarde a que le sometan el proyecto sustitutivo aprobado, escuche las voces que lo reclaman como bueno para Puerto Rico, lo analice fríamente y, de manera desapasionada, llegue a una conclusión. No de antemano advertirles a los legisladores que lo va a vetar como lo ha hecho. Y si cumple con el procedimiento racional y decide vetarlo, por lo menos habrá pasado por el proceso justo, maduro y lógico de evaluarlo desde su perspectiva.

    Pero si lo veta porque entiende que está equivocado necesariamente surgirá la pregunta en la mente de todos: ¿por qué hay tanta gente que está equivocada? Políticos, economistas, empresarios y gente del pueblo lo han dicho a viva voz: no conviene. Es muy raro ver una votación en el capitolio sobre una ley de este tipo que cuente con el apoyo unánime de los representantes y senadores. Luce que en la casa de las leyes están viendo lo que el gobernador no está viendo.

    Llamar traidores a sus propios correligionarios no le hace bien a nadie en un momento donde Puerto Rico necesita unidad y armonía, y la mejor prueba se la acaba de dar el partido de oposición cuando endosó el proyecto presentado por los miembros del partido en el gobierno y cuando los llamados disidentes del propio partido también votaron a favor del proyecto sustitutivo para detener el IVA.

    Nos parece que la votación recién concluida fue por Puerto Rico, no por partido político alguno.

    Y es que ya el gobierno no puede seguir contando en que más impuestos van a resolver la maltrecha situación económica de Puerto Rico.

    Hemos perdido la cuenta de la cantidad de impuestos que se han establecido y la situación no solo no ha mejorado, sino que ha empeorado.

    Lenguaje guerrero contra todo el que no esté de acuerdo con su estrategia no es la vía correcta.

    Señor gobernador, son muchas las situaciones que usted tiene que atender en una situación como la que vive nuestra isla hoy en día. Ponga en la balanza si realmente vale la pena agregar otra carga más a su lista de situaciones que resolver y sobre todo si se trata de algo que si lo aprueba de seguro le generará un mejor ambiente de trabajo tan necesario para lograr los objetivos del gobierno para Puerto Rico.

    Dese una oportunidad, sopéselo y únase a la gran mayoría que al igual que usted también quiere un mejor Puerto Rico.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/