Gran Oportunidad Para Lograr la Estadidad AHORA – Comentarios y Análisis

Podrá el PNP Gobernar Como Se Debe? – Reglas básicas propuestas, para adicionar y recibir Comentarios:

La estructura ideológica del PNP establecida por LAF es Siempre ayudar a Puerto Rico USA - Eso lo encarna hoy Pedro Pierluisi

La estructura ideológica/administrativa del PNP establecida por LAF es Siempre ayudar a Puerto Rico USA

Podrá el PNP Gobernar como Se Debe? – Reglas básicas propuestas, para adicionar y recibir Comentarios:

1 – Cada Cual respetar a Cada Cual;
2 – Toda decisión discutirla en reuniones semanales en forma horizontal y vertical;
3 – Toda Duda presentarla en las reuniones y toda nueva información o propuesta circularla primero;
4 – Toda diferencia decidirla Por votación y/o considerando a Cada cual siendo flexible y generoso;
5 – Seleccionar los Mejores Líderes en sus respectivos campos profesionales/ocupacionales para las posiciones directivas a ser complementados por un Oficial de Relaciones con la Comunidad y con los medios noticiosos con la encomienda de emitir Uno o Dos Comunicados cada semana;
6 –  La Mejor idea Propuesta RR: Publicar los nombres de todos los que se nombrarían/contratarían y permitir a los medios, liderato y Ciudadanía expresarse antes de realizar los nombramientos formales – Por que el Mejor si no Cuenta con el reapaldo mayoritario no podra realization la mejor labor – Igual con Los Contratos con Transparencia Total anunciándose en los medios infor,ativod y el Internet para escuchar a la Ciudadanía antes de la decision final (aunque en el Puerto Rico de hoy donde se critica todo no se puede esperar decisiones sin ataques);
7 – Se recomienda revisar los sistemas adminitrativos/gerenciales establecidos por LAF los cuales utilizaron Carlos Romero Barceló y Pedro Rosselló;
8 – Pedirle a cada empleado/supervisor en el Gobierno y en la empresa privada aporte un 5-10% mayor en eficiencia y productividad – Detalles en Libros Estado51PRUSA.com;
9 – Estar consciente de que No Hay Sustituto al Trabajo arduo, honrado, perseverante, planificado, coordinado y dirigido a lograr los mejores resultados;
10 – Con la ayuda del Sumo Creador en forma positiva lograr Salvar a Puerto Rico con la Estadidad, donde «Los Humildes Son Siempre Primero» (Aunque la Estadidad es También para los ricos que multiplicarán el valor de sus bienes con la seguridad, estabilidad y desarrollo Económico de la Estadidad.).

¿Cómo Luis A. Ferré Realizó una Gran Obra de Gobierno?

Para Dejar de Ser Líder 

Lo Que El Líder Necesita

La Honestidad En El Gobierno 

Balance de Gobierno Y Partido

Por Qué Participar en Política 

Qué Es Un Político

QUE, ES UN POLÍTICO?

Que Es El PNP

Ética Progresista

Al PPD lo desune las diferencias ideológicas y los unen los intereses personales; al PNP lo unen su ideología Estadista Americanista y lo desume los intereses personales.

Al PPD lo desune las diferencias ideológicas y los unen los intereses personales; al PNP lo unen su ideología Estadista Americanista y lo desume los intereses personales.

Principios De Guerra en la Política

Burocracia Gubernamental

La Prensa Y Contestar Ataques

Estrategia Con La Prensa

Como utilizar los Medios 

Un Mensaje A García

Estampas: Las 31 Causas del Fracazo

Libros en Estado51PRUSA.com

Oratoria – Hablar en Público

Técnicas de Liderato

How To Grow Rich

Cómo ser Próspero

Cómo Mejorar las Reuniones

Gran Oportunidad Para Lograr la Estadidad AHORA

Si del cielo te caen limones… Aquí te incluyo el lenguaje que Jenniffer González logró se incluyera en la plataforma republicana.

The Territory of Puerto Rico
We support the right of the United States citizens of Puerto Rico to be admitted to the Union as a fully sovereign state. We further recognize the historic significance of the 2012 local referendum in which a 54 percent majority voted to end Puerto Rico’s current status as a U.S. territory, and 61 percent chose statehood over options for sovereign nationhood. We support the federally sponsored political status referendum authorized and funded by an Act of Congress in 2014 to ascertain the aspirations of the people of Puerto Rico. Once the 2012 local vote for statehood is ratified, Congress should approve an enabling act with terms for Puerto Rico’s future admission as the 51st state of the Union.
El trabajo del GOP-PR y JGo para la plataforma esta excelente.
Lo habiamos comentado antes en Twitter. Tiene multiples usos.
Es una pieza indispensable en el juego de ajedrez político con el Congreso.
El compromiso es superior al de DT, pero hay que considerar que el Ejecutivo es parte del proceso.
El item 4 sobre el referéndum debe guiar la decisión para tomar acción en el 2017
Personalmente creo que el PNP debe considerar ese referéndum a principios del 2017, 
si fuera posible cerca de la celebración del Centenario de la Ciudadanía Americana,
Hernan
Aqui lo repito con cinco asteriscos:
The Territory of Puerto Rico
* We support the right of the United States citizens of Puerto Rico to be admitted to the Union as a fully sovereign state. 
* We further recognize the historic significance of the 2012 local referendum in which a 54 percent majority voted to end Puerto Rico’s current status as a U.S. territory, and 61 percent chose statehood over options for sovereign nationhood. 
* We support the federally sponsored political status referendum authorized and funded by an Act of Congress in 2014 to ascertain the aspirations of the people of Puerto Rico. 
* Once the 2012 local vote for statehood is ratified, Congress should approve an enabling act with terms for Puerto Rico’s future admission as the 51st state of the Union.

Jaime, te felicito por tu análisis, muy asertivo…

No hay duda que al Partido Demócrata se le hace muy difícil apoyar la ESTADIDAD.  Tienen un conflicto de intereses políticos con el ELA y el liderato del Partido Demócrata en Puerto Rico.  Ya lo comprobó Hillary, apoyaba originalmente la ESTADIDAD y para armonizar sus intereses políticos con el grupo Pro-ELA, diluyó su posición.  Es mandatorio retomar el liderato del Partido Demócrata en Puerto Rico, debe ser un liderato ESTADISTA.

Tengo mis razones para pensar que con nuestro nuevo gobernador; joven con gran energía, capacitado,  con liderato, con un compromiso absoluto con la ESTADIDAD y con la elección de Trump, tenemos altas probabilidades de lograr más expeditamente nuestra Igualdad.  Entiendo que Trump como empresario exitoso no apoyará una relación de desigualdad que impide  nuestro máximo desarrollo, ya que los negocios exitosos tienen que estar fundamentados en un «Win-Win»; si no el negocio fracasa, tal como ha fracasado la colonia.  Esta desigualdad ha llevado a Puerto Rico a una crisis social, material, moral y espiritual.

No será fácil pero lo lograremos más pronto de lo que pensamos.

Abrazos,

Helcías y Annie

__________

Lo más significativo de esta eleccion es que el Presidente tiene mayoria en ambas Legislaturas lo que representa una gran oportunidad de llevar a cabo su programa de reforma del Gobierno sin grandes obstáculos.
Si los Demócratas cometen el error del filisbusterismo, abole el mismo por ley y se acabó el evento.
Tiene las mejores condiciones para lograr cambios importantes porque tiene una vision de obtener resultados y políticas que no responden ni esta influenciada o comprometida con politicos mañosos ni le debe favores a intereses economicos que lo obliguen.
En cuanto a su potencial Gabinete no le temblará la mano al pedirle la renuncia si no logran resultados.
En cuanto a PR, este Presidente conoce el ambiente de negocio aquí. Posiblemente eso sea ventajoso comparado con otros Presidentes anteriores que ni siquiera sabían ni que eramos.
El que esté dispuesto a revisar Nafta y abolir el TTP puede darle un segundo aire a la industria de PR.
En resumen, cada politico tiene sus ideas y su tiempo. El tiempo de los Clinton sencillamente pasó. Eso se ve en los resultados de su fracasada campaña política.
Los medios están en Shocking porque creían que podían vender la Presidencia como se vende un hot dog. !Sorpresa!
El mundo y especialmente USA esta cambiando.
HE
________

Since  MANY in Puerto Rico  lack TRUE knowledge and understanding  of the U.S. political system, here are some basic facts from last night.

 

Three ways Donald Trump’s presidential campaign has made history.

1. This is the first election since 1940 in which a major party nominated a presidential candidate without any governmental or military experience.

2. It is the first time a presidential candidate from either party has been explicitly anti-free trade since Herbert Hoover in 1932.

3. This is the first time the Republican Party has nominated a candidate openly opposed by its establishment since 1964.

Roland Blasini
Professor of Political Science

_____________

Aprecio y entiendo las reacciones emocionales relacionadas a la elección presidencial.  Les invito a que respiren un momento y lean, oigan y sigan informándose pues los próximos días nos darán un indicio claro de que ha de pasar a nivel nacional y si la retórica de la campaña fue eso,  vana retórica o no.  La realidad de gobernar en un sistema de «checks and balances» con un requerimiento de 60 votos en el senado federal para grandes decisiones es diferente a una dictadura como Venezuela o Cuba.  Pienso en el 2008 y como muchos ultraconservadores se tienen que haber sentido sobre la elección de Barack Obama (campaña en la que trabajé con la esperanza de que nos ayudara a resolver el problema del status – no pasó). Seguro su sentir era muy similar al de muchos demócratas hoy.

En su análisis les invito a que piensen en lo siguiente:
1) EL 42% de los americanos (mayor porciento que ningun partido) no estan afiliados a ningun partido.  Son «independents» y votan mucho por su situación económica.
2) El cineasta Michael Moore (liberal) advirtió hace casi dos años que los demócratas estaban ignorando los problemas de la clase media en la nación y que el hacer esto tendría un alto costo político.  Vean su documental para entenderlo.
3) El 29% de los latinos votaron por Trump.  Es importante entender por que al analizar las frustraciones que podamos tener sobre este hecho.
4) Los cubanos y los puertorriqueños en Florida le dieron la victoria a Trump en el estado y a nivel nacional pues los 29 votos de Florida lo llevaron sobre los 270. Trump ganó por 120,000 votos en Florida y en las zonas de mayoría latina, alcanzó sobre 1 millón de votos.  Hay algo ocurriendo que va mas allá de lo que vemos y leemos en la prensa.  Qué los llevo a tomar esta decisión?
5) Los millenials (el grupo poblacional mas grande en la nación) voto a favor de Hillary en 49 de los 50 estados.  Pero no fueron suficientes a votar para que su voz se tradujera en victoria para Hillary.
6) El mundo entero esta viendo el péndulo moverse a la derecha ante la ineficacia de las políticas liberales de brindar estabilidad económica al bolsillo de la gente.  No ayuda que en países como Argentina, Islandia, Brazil y nuestro querido Puerto Rico, estas políticas de «big government» hayan beneficiado vía corrupción a los más allegados al gobierno.
7) Los comentarios de Hillary, Mr. Trump y el Presidente Obama ayer siguen el ejemplo de George Washington.  Si Hillary pudo usar el color violeta ayer, yo puedo también.
La república americana se creo para ser más fuerte que una persona, un partido, un grupo o una filosofía de vida.  La suerte que tenemos es que nos podemos quejar, protestar, organizar, activar y votar si no estamos de acuerdo.  Las demostraciones anoche en muchas ciudades no se dan en muchas repúblicas pues no es permitido.  Desgraciadamente en Puerto Rico hemos vivido por casi 70 años una situación en donde una oligarquía controla el poder y la mayoría silente y trabajadora no se atreve a opinar por temor a que le den bola negra.  Pregúntenle a Glen Monroig o Olga Tañon como lo tratan por ser estadista para que entiendan el punto.  Para bien o para mal, el fin del ELA coincidió con este momento en el resto de la nación.  Hubiera sido más fácil si Hillary hubiera ganado?  Quizás.  Pero no sabemos y es académico.
Yo solo sé una cosa.  El futuro con la juventud que esta subiendo en la nación americana me anima a pensar que el futuro será mejor que el presente.  Prefiero trabajar para lograr que tengamos una voz en el proceso (y votos en el «Electoral College») que quejarme o dejar que me lleven hacia ser una república a lo Venezuela o Cuba.  Este futuro más brillante no vendrá si no lo trabajamos.  A mis hijas y mi hijo les dije anoche: Si no te gusta lo que ves, actívate, envuélvete, haz el futuro que quieres y no pares hasta que lo logres.
Nuestros hermanos boricuas y cubanos en Florida y otros estados hicieron su voz sentirse.  Estemos o no estemos de acuerdo, tenemos la oportunidad de tener la misma voz y voto que ellos para forjar el futuro que deseemos para nuestra nación americana.  Yo prefiero luchar por tener esa voz plena, con 2 senadores, 5 representantes en el Cogreso, votos en el Colegio Electoral que caer en el «duémete nene» de aquellos que no creen en la democracia y buscan hacer de Puerto Rico otra república latinoamericana en las manos de gente que nos ha mostrado con sus actos y palabras que no respetarán la democracia.
La oportunidad de ser agentes de cambio esta en nuestras manos hoy más que nunca.  Nos podemos dar una cerveza y dedicar a quejarnos o nos podemos activar y forjar el futuro que queremos.
Piensalo,
Jaime Fortuño
_____________
Se cumplen 48 desde que el Partido Nuevo Progresista triunfó en las elecciones del 1968.
JG

_____________

Las posturas de Trump sobre asuntos de Puerto Rico

Habló sobre el estatus y la crisis económica

Republican presidential nominee Donald Trump speaks during a campaign rally, Saturday, Oct. 22, 2016, in Cleveland, Ohio. (AP Photo/ Evan Vucci)

Durante su campaña electoral, el recién electo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, presentó sus posturas en relación a asuntos directamente relacionados con Puerto Rico.

A principios de año, el miembro del Partido Republicano aseguró que impulsaría un proceso de autodeterminación en la Isla y asegurar que el Congreso respete la voluntad de los electores puertorriqueños.

“Hay 3.7 millones de ciudadanos estadounidenses que viven en Puerto Rico. Como ciudadanos, deberían tener derecho a determinar por sí mismos su estatus político. Estoy firmemente comprometido con el proceso”, dijo en declaraciones escritas.

Asimismo, destacó que “estoy firmemente comprometido con el proceso en el que los puertorriqueños podrían resolver su estatus de acuerdo con las leyes constitucionales y parlamentarias. Creo que la gente de Puerto Rico merece un proceso de autodeterminación de estatus que les da una opción justa y sin ambigüedades sobre este asunto”.

De otro lado, en el pasado mes de mayo, en medio de una entrevista con CNN, el magnate se mostró en contra de una propuesta para que el gobierno federal rescatara a Isla de la crisis fiscal.

“El problema es que tenemos una deuda de $19 trillones. Tenemos un país en medio de este gran problema. Así que tenemos $19 millones de billones que podrían llegar a 21 trillones en poco tiempo, por el horrible proyecto del presupuesto. Creo que ellos tienen que resolver el problema”, dijo Trump.

Por otra parte, reseñó su habilidad para rescatar las empresas endeudadas y salir ileso de quiebras empresariales. Además, mencionó que Puerto Rico necesita “realizar recortes” sin la ayuda del gobierno federal, aunque no precisó cómo.

Ante la pregunta de que si Estados Unidos debía intervenir con la deuda de Puerto Rico al ofrecerle un acceso al Capítulo 9 o algún rescate financiero, Trump contestó que no.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/