PFEI rechaza desestimar investigación contra la Gobernadora – La Gobernadora no presentó evidencia sobre lo expresado de un miembro del Panel participó en una actividad política.

PFEI rechaza desestimar investigación contra la Gobernadora

La Gobernadora no presentó evidencia sobre lo expresado de un miembro del Panel participó en una actividad política.

Por Metro Puerto Rico Lunes 27 de julio de 2020, a las 11:11

Gobernadora dice que no hablará más del PFEI y la investigación en su contra

PFEI rechaza desestimar investigación contra la Gobernadora

Por Metro Puerto Rico Lunes 27 de julio de 2020, a las 11:11

Gobernadora dice que no hablará más del PFEI y la investigación en su contra

“A lo peticionado declaramos no ha lugar”.

La solicitud por parte de la defensa de la gobernada Wanda Vázquez para que el Panel sobre el Fiscal Especial independiente (PFEI) desestimara la investigación que se realiza en contra de la mandataria fue rechazada.

Link a los vídeos – WV No Hablará – Haciéndose La Víctima

La pasada semana, el abogado de la primera ejecutiva, Edgar Vega Pabón, solicitó la desestimación de la investigación, en la que el PFEI designó dos fiscales especiales para indagar sobre el referido realizado por el Departamento de Justicia sobre posibles violaciones a la ley Anticorrupción para el Nuevo Puerto Rico.

Esta solicitud por parte del licenciado Vega, fue catalogada como improcedente por el PFEI, además de expresar que la investigación en este punto a no se encuentra en poder del Panel, pues se encuentra en jurisdicción de los fiscales especiales asignados.

Una de las apariciones de la Gobernadora Wanda Vázquez que demuestra su dificultad de apreciar la Verdad.

Uno de los argumentos utilizados por la defensa para justificar la solicitud de desestimación fue una supuesta participación en eventos políticos por parte de Rubén Vélez, quien es uno de los miembros del Panel junto a la presidenta del ente, Nydia Cotto Vives e Ygrí Rivera, quien se inhibió de este caso por su hija estar siendo considerada a una posición en el Gobierno.

Te puede interesar:

Evidencia sobre la supuesta actividad política de la que se le imputa al exjuez haber participado no fue incluida en la solicitud de desestimación. Tampoco se presentó prueba del señalamiento en un recurso radicado esta mañana justo al cumplirse el término otorgado por el panel a la Gobernadora. Los exjueces del Panel calificaron la alegación como “ataques viciosos”.

Sobre los señalamientos en contra de Vélez, que encuentran un conflicto por su hija, Zamira Vélez sea abiertamente partidaria de Pedro Pierluisi, quien es contrincante de Vázquez en la primaria para la candidatura de la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), el Panel indica que “la preferencias personas de la Sra Vélez Ortega de ninguna manera afectan o alteran el rol que su señor padre ejerce en este panel”.

Posibles violaciones a los cánones de ética

En las declaraciones escritas por el ente, estos exigieron al abogado firmante evidencia de las imputaciones en contra de Vélez ya que «de lo contrario, son claramente establecidas las violaciones a los cánones de ética que rigen la profesión legal, entre otras infracciones de ley».

Esta investigación del PFEI surge luego de que Longo Quiñones realizara un referido por posibles violaciones a la ley anticorrupción con el despido de la exssecretaria del Departamento de la Familia, Glorimar Andújar, cuando estaba investigaba a la exadministradora de la Administración de Desarrollo Socioeconomico de la Familia (ADSEF), Surima Quiñones, por el supuesto uso de suministros para fines político partidistas para entregarselos a los afectados del terremoto.

Otro funcionario investigadio por violaciones a esta misma ley, es el secretario de la gobernación, Antonio Pabón. Según el documento, el señor Pabón le envió en tres ocasiones un correo electrónico sobre esta situación y 11 mensajes de textos.

Por otro lado, y aunque el PFEI no recomendó un fiscal especial para investigar al senador Nelson Cruz ni a Peter Muller, estos junto a la senadora Evelyn VázquezSurima Quiñones, José Alfredo Galarza y María Teresa Zayas, fueron referidos por el delito de aprovechamiento ilícito de trabajos o servicios públicos al utilizar las entregas de alimentos de la ADSEF con fines políticos partidistas.

Además, se indica en el documento, que tanto a Surima Quiñones, José Alfredo Galarza y María Teresa Zayas, violaron el artículo 4.2 de la Ley de Ética Gubernamental de Puerto Rico.

Resolución Replica Solicitud Desestimación by Metro Puerto Rico 

______________________________

https://www.telemundopr.com/f3e358d2-f3c1-42f4-b81b-9af339d72390

🔥📽 VERGÜENZA AJENA TENGO, que Wanda Vázquez sea candidata a #primarias por el PNP, SIN SERLO. Hoy en #Decision2020, quiso condicionar su participación, poniendo ella las reglas condiciones para ser entrevistada.Ya que ella NO SABE HABLAR SIN LIBRETO. #HagamosLaDiferencia?🤦‍♂️😱

https://www.telemundopr.com/noticias/puerto-rico/gobernadora-vuelve-a-molestarse-y-le-da-la-espalda-a-la-prensa/2108589/

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/