(horizontal-x3)
La alocución de García Padilla pondrá fin a meses de especulaciones sobre si es o no el candidato idóneo para asegurarle al PPD otra victoria en las elecciones generales. (GFR Media)

Después de hacer un recuento de lo que presentó como logros principales de su administración, el gobernador Alejandro García Padilla anunció hoy que no aspirará a la reelección en las próximas elecciones.

García Padilla argumentó que sería incompatible centrarse en luchar “para salir de esta crisis que crearon otros” y estar inmerso en una campaña a la reelección.

Por eso, indicó que decidió no postularse nuevamente como candidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD)

“Existe ahora un conflicto entre el tiempo que demanda las decisiones duras que hay que tomar y las exigencias de procesos propios de una candidatura. He decidido vivir las enseñanzas de los que me dijeron que grandes causas exigen grandes sacrificios. He decidido cumplirle primero a Puerto Rico, buscando alcanzar la aspiración de mi pueblo, salir de esta crisis que crearon otros y no buscar la aspiración que arde en mi corazón”, expresó García Padilla.

“Durante los próximos meses sería incompatible poner todo mi esfuerzo para sacar a Puerto Rico de la crisis y evitar que los que crearon esa crisis regresen al poder. Por eso, aunque quiero hacerlo con todo mi corazón no voy a buscar la reelección a la posición de gobernador”, sostuvo.

“Grandes causas requieren grandes sacrificios” recalcó un brevísimo mensaje difundido por el Canal 6.