Anaudi Hernández asistía a reuniones en Fortaleza – AGP Ordenaba como si Puerto Rico Fuera su Propiedad Privada

 AGP Ordenaba como si Puerto Rico Fuera su Propiedad Privada

{AGP Ha Sido lo Peor de lo Peor en la Hitoria de Puerto Rico: Comenzó con “Me Vale” insultando a los oficiales de las Casas Acreditadoras, no dándole la cara por 11 meses; desmanteló al Gobierno; discriminó, atropelló y persigió a los Pro-USA como ninguno; regaló los fondos públicos como a Ricky Martin; su Plan Anti-Crimen de promover la marihuana, bajar las pensa y lograr acurdos de cooperación en los Puntos de Drogas de “no agresión” ha bajado los asesinatos pero multiplicado la criminalidad en grande con los policías en brazos caídos sin radicar casos y los Tribunales Criminales inactivos; destruyó las Corporaciones Públicas y las convirtió en Comités PPD; ataponó los Departamentos y Agencias de Batateros que No Trabajan Ni Dejan Trabajar; realizó inversiones fatulas como en el arroz que lo ha producido a $4.40 la libra y la caña que se vende para guarapo a un costo real de cientos de dólares por vaso; aumentó el presupuesto, los Taxes, los servicios púplicos, los sellos, endosos y comprobantes  sin precedentes y Sin Obras; ha mantenido las calles y carreteras con cráteres, para usar miles de drones colorados para obritas de mantenimiento causando tapones infernales; trató con odio vitriólico a los empresarios privados por su filosofía Chavista en contra de la Libre Empresa y el Libre Mercado; ha creado el ambiente de corrupción generalizada, institucionalizada e impune que es la norma en el Gobierno de Puerto Rico en todos los niveles; acabó de hundir a los sistemas de Retiro; llevado a la Quiebra al Gobierno y a miles y miles de ciudadanos; y ha hecho todo el mal que ha podido por lo que no habrá el Pueblo de Puertorriqueño apenarse de su No Postulación sino Rogar al Sumo Creador porque Renuncie lo Antes Posible y No Siga Destruyendo a Puerto Rico.}

“Gracias por rescatarme de la muerte” – Sobre la Seguridad en Puerto Rico

PPD confirma que no tienen plan anticrimen

Líder cameral asegura estructura de la Policía está colapsada

La Baja en los Asesinatos y Crímenes es Artificial

Anaudi Hernández asistía a reuniones en Fortaleza

El secretario de Asuntos Públicos de la Mansión Ejecutiva, Jesús Manuel Ortiz, dijo a EL VOCERO que desconoce la cantidad de veces que el imputado federal asistió a “reuniones” en el Palacio Santa Catalina

VR12032015_LEY Y ORDEN_ANAUDI_CG2

Anaudi Hernández Pérez, buscó establecer una red de funcionarios públicos a su servicio y de personas en las que influía para enriquecerse ilícitamente.>Carlos Rivera Giusti/ EL VOCERO
Por Obed Betancourt, Especial para EL VOCERO – 12-14-15

Anaudi Hernández Pérez, el principal acusado de establecer una red de corrupción a su alrededor con funcionarios gubernamentales, supuestamente, mediante sus influencias con el hermano del gobernador Alejandro García Padilla, entre otros, acudía a La Fortaleza “a reuniones”, de las que nada se sabe y de las que nadie quiere hablar hasta el momento en la Mansión Ejecutiva.

El secretario de Asuntos Públicos del Palacio Santa Catalina, Jesús Manuel Ortiz, dijo a EL VOCERO que no conoce la cantidad de veces que el imputado federal asistió a “reuniones” en el Palacio Santa Catalina.

“Yo no te puedo decir un número de veces porque no tengo ese dato”, indicó, aunque confirmó que Hernández Pérez asistía a La Fortaleza a “reuniones”, sobre todo, a principios del cuatrienio. Ortiz tampoco se enteró sobre los temas que se trataban. “Desconozco, nunca participé”, dejó claro el funcionario.

Las preguntas sobre la frecuencia con la que se reunía Hernández Pérez en La Fortaleza, las fechas, quiénes participaban, cuál era el tema de las reuniones y el saldo de estas, se dejaron sobre la mesa por este rotativo, para que, con tiempo, se buscara la información, pero después de varios días no fueron contestadas.

La falta de información oficial no permite despejar el clima que para muchos parece ser nebuloso y que las mismas autoridades federales han cernido sobre La Fortaleza.

Malgastos Sin Obras del PPD en Medio Siglo

Malgastos Sin Obras del PPD en Medio Siglo

Carlos Cases, jefe del Negociado federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) en Puerto Rico, recomendó al gobernador que leyera “con mucho cuidado” el pliego acusatorio” contra su amigo Hernández Pérez y otros nueve acusados y que “limpiara la casa”. García Padilla informó que acogía la recomendación.

En su mensaje televisado de hoy, algunos esperan que el primer ejecutivo indique cuáles son los determinantes para tomar la decisión que, según fuentes de este diario, podría ser no aspirar a la reelección, y si fue el estado deplorable de la economía y las acusaciones criminales en su entorno cercano lo que lo disuaden para aspirar a un nuevo término.

El empresario Hernández Pérez, según el FBI y la Fiscalía Federal, creó una red de funcionarios públicos a su servicio y de personas en las que influía para enriquecerse ilícitamente. “El propósito de la conspiración fue utilizar las posiciones de los funcionarios públicos en el Gobierno para el beneficio y enriquecimiento propio a través del soborno”, sostienen las acusaciones federales.

Hernández Pérez “utilizaba la amistad con el hermano del gobernador” y las actividades de recaudación de fondos de la campaña del gobernador en el 2012, del que fue su principal recaudador, “para posicionarse para hacer recomendaciones exitosas de personas en puestos después de las elecciones”, afirma el pliego acusatorio.

De estos nombramientos que logró colar en el Gobierno, el FBI ha arrestado hasta ahora a seis funcionarios, así como cuatro empresarios, para un total de 10 personas relacionadas con un mismo alegado esquema de corrupción.

El empresario acusado le enviaba a Luis Gerardo “Gerry” García Padilla, una persona privada y hermano del gobernador, los resumés de las personas que él quería que se nombraran en el Gobierno, y hasta de funcionarios que debían ser despedidos de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) por estar afiliados al Partido Nuevo Progresista (PNP).

AGP está Irracional - ha Desmantelado las estructuras Gubernamentales porque su estrateguia ha sido igual a la Chavista Comunistoide Ant-USA.

AGP está Irracional – ha Desmantelado las estructuras Gubernamentales porque su estrateguia ha sido igual a la Chavista Comunistoide Ant-USA.

Los funcionarios en la fuente del poder ejecutivo tampoco contestaron quién era el contacto de “Gerry” en La Fortaleza. Ortiz indicó a esa pregunta que “Gerry” solo era “el hermano del gobernador”. El gobernador negó recientemente, en una entrevista radial (WKAQ), que su hermano “Gerry” tuviera el poder de recomendar, poner o despedir personal.

“Mis hermanos son mis hermanos. Como los tuyos Rubén, estoy seguro que te dan concejos, te dicen lo que piensan, quieren lo mejor para tí, que hagas el mejor trabajo en tu profesión… Si me da concejos sobre algún tema, me los da sobre cosas que pueden ser buenas para el país o asuntos así, pero no para tomar una determinación a favor. A veces me dice, mira… (el gobernador cambia el tema de conversación), digo, déjame decir lo siguiente, igual Tato, igual Mary, igual Tony” (los otros hermanos).

Hernández Pérez, principal acusado en este alegado esquema de corrupción, se fue de vacaciones con Gerry y García Padilla tan pronto el dirigente del PPD ganó las elecciones en noviembre de 2012. El gobernador alegó que en ese viaje cada cual sufragó sus gastos.

La información oficial de La Fortaleza es que Hernández Pérez nunca pernoctó en la Mansión Ejecutiva, aunque no llevan registros que puedan confirmar una cosa o la otra.

Finalmente, el gobernador aclaró este fin de semana una pregunta que este diario había hecho y La Fortaleza había evadido contestar: ¿cómo llegó Sally López, una de las acusadas por corrupción, a dirigir la oficina de ayuda al ciudadano?

López, dirigió la Administración de Desarrollo Laboral, que otorgó contratos millonarios a Hernández Pérez, alegadamente a cambio de prebendas. López es una de las personas que aparece en un correo electrónico de Hernández Pérez enviado al hermano del gobernador para recomendarla como directora de agencia. “Muy importante para mí”, agregó en el correo Hernández Pérez.

Sila/AAV Multiplicaron la Deuda de Puerto Rico Sin Obras - de $27 Billones a $69 Billones Sin Obras - Los Mayores Por Mucho Culpables del Desastre

Sila/AAV Multiplicaron la Deuda de Puerto Rico Sin Obras – de $27 Billones a $69 Billones Sin Obras – Los Mayores Por Mucho Culpables del Desastre

Cuando esa agencia pasó del Departamento del Trabajo al Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, el secretario Alberto Bacó no la aceptó en el puesto de confianza, porque “no le tenía confianza por informaciones públicas”, reveló en entrevista radial. Sin embargo, nadie en la Mansión Ejecutiva contestó cómo López llegó en destaque a La Fortaleza. Finalmente, el gobernador admitió públicamente que López era su amiga y él mismo la llevó a trabajar a La Fortaleza. Durante todo ese tiempo en La Fortaleza, López era investigada por el FBI.

No obstante, el secretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza, había dicho a EL VOCERO que no fue el gobernador quien la llevó al Palacio Santa Catalina. “No es un servicio que requiere el gobernador. Pudo haber sido cualquier otra persona en La Fortaleza”, dijo. El gobernador tardó más de una semana en corregir a Ortiz, y lo hizo en otro diario de circulación general.
Entre 2012 y 2013 Hernández Pérez y unos “co-conspiradores no acusados” todavía, cuyos nombres no se han revelado, “formalizaron sus planes para obtener contratos” en al menos 13 agencias y corporaciones, aseguraron las autoridades federales en un pliego acusatorio.

 

De La Fortaleza a Corrección

El nombramiento del jefe de seguridad de la Mansión Ejecutiva como secretario de Corrección puede ser polémico porque se presentó una querella

196A1522

Einar Ramos (a la derecha), jefe de seguridad de La Fortaleza, fue también comisionado de la Policía Municipal de Coamo. >Eric Rojas/ EL VOCERO
Por Miguel Rivera Puig, EL VOCERO4:01 am

El gobernador Alejandro García Padilla designará como secretario del Departamento de Corrección y Rehabilitación a su jefe de seguridad, Einar Ramos, cuya cuñada trabaja en esa agencia con un nombramiento de ayudante especial del exsecretario José Aponte Carro.

El nombramiento puede ser polémico debido a que el pasado 11 de diciembre se presentó una querella en la Oficina de Ética Gubernamental (OEG) contra la cuñada de Ramos por supuestamente intervenir a favor de un familiar que violó las condiciones de libertad con un grillete electrónico.

Ramos era un agente de la Policía que trabajó en distintas unidades como Operaciones Especiales y en los servicios de escolta del exgobernador Aníbal Acevedo Vilá. Se le considera además amigo de García Padilla y de sus hermanos. El alcalde de Coamo, Juan Carlos García Padilla, hermano del gobernador lo había nombrado comisionado de la Policía Municipal de esa ciudad.

En 2013, el entonces superintendente Héctor M. Pesquera convirtió la seguridad en La Fortaleza en una Superintendencia Auxiliar. De esa forma, Ramos se convirtió de agente a coronel mediante designación y, posteriormente, terminó sus estudios en derecho y pasó la reválida para la práctica de la abogacía.

Ramos devenga como coronel un salario cercano a los $7,000 mensuales y aunque en teoría es un subalterno del superintendente actual José Luis Caldero López y tiene que asistir a las reuniones goza de un grado de autonomía del que no disfrutan otros superintendentes auxiliares.

En La Fortaleza sus servicios de escolta y de vigilancia- que se extienden a la casa de Jájome, en Cayey y a la casa en la playa del Convento, en Fajardo-muchos agentes tienen turnos de 12 horas, por lo que se les paga una sustancial cantidad en horas extraordinarias. Algunos agentes se quejan de los largos turnos y otros del maltrato que reciben de un teniente subalterno del coronel Ramos.

Bajo el mando de Ramos, como superintendente auxiliar de la Policía de La Fortaleza, ocurrió un escándalo cuando comenzaron a circular en las redes sociales y después en los medios noticiosos las fotos de la entonces agente Tatiana Pratts vestida con su uniforme practicándole una felación a José Meléndez Meléndez otro agente vestido de civil en el Palacio Rojo, una de las dependencias de La Fortaleza. Ambos fueron expulsados de la Uniformada después de que Caldero López decretara el castigo por violaciones al Reglamento, entre estas negarse a someterse a la prueba del polígrafo.

De ser designado como secretario de Corrección y Rehabilitación, Ramos tendrá bajo sus órdenes a su cuñada Jiralis Torres Rivera, a quien empleados de esa agencia señalan como una persona sin preparación académica que de cajera en una tienda por departamentos se convirtió en una figura de mucho poder mientras Aponte Carro fue el secretario.
Según la querella radicada en OEG, Torres Rivera es hermana de Radamés Torres Rivera, quien habría violado las condiciones de uso del grillete electrónico. El 25 de junio de 2015, reza la querella, los oficiales correccionales Luis Bonilla Gonzaga y Omar Roche Molina intervinieron con Torres Rivera.

Se alega que Jiralis Torres Rivera amenazó a los oficiales con trasladarlos y el 3 de julio de 2015, una semana después, efectivamente fueron sacados del programa de supervisión de los grilletes y enviados como custodios a la cárcel de Bayamón.

EL VOCERO supo que el Departamento de Corrección Y Rehabilitación está investigando internamente los traslados, pero la determinación final la tomará el secretario, en este caso Ramos de ser designado.

Según diversas fuentes ya se comenzó a preparar “la escolta de lujo” que tenía Aponte Carro para uso de Ramos. Aponte Carro usaba un costoso vehículo para desplazarse con otros dos en que viajaban los custodios asignados a su seguridad.

La seguridad de Aponte Carro constaba de 18 guardias correccionales y un total de 11 vehículos oficiales superando por mucho al superintendente de la Policía, José Luis Caldero López, quien usa una guagua y dos escoltas para trasladarse.

Ante un Gran Jurado Aponte Carro

José Aponte Carro renunció al Departamento de Corrección el pasado 25 de septiembre en medio de una investigación federal que llevó al Negociado federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) a allanar las dependencias de esa agencia en Hato Rey y después de que el Senado no actuó sobre su nombramiento.

 Fuentes de EL VOCERO señalaron que Aponte Carro habría sido citado recientemente ante un Gran Jurado en el foro federal.

La Fortaleza intentó que Caldero López ocupara el cargo que dejó Aponte Carro, pero el jefe de la Policía lo rechazó.

Como sustituto de Ramos suena el nombre del teniente coronel José Rosario Polanco, quien en sus inicios en la Policía había trabajado como escolta del gobernador Rafael Hernández Colón. También se señalan otros nombres y la posibilidad de que el comandante Juan José García, quien fuera jefe de la escolta de Aníbal Acevedo Vilá, pase a dirigir la seguridad del exsecretario de Estado  David Bernier, con quien ya había trabajado. Fuentes de EL VOCERO coinciden en que Bernier anunciará este miércoles, en su natal pueblo de Patillas, que se postulará por el PPD para el cargo de gobernador.

El costo de la incertidumbre

Si el primer ejecutivo decidiera no postularse a la reelección, irónicamente, su vida no va a ser más fácil

VR12042015_GOBIERNO_AGP 13

Agustín Santiago/ EL VOCERO
Por Editorial, EL VOCERO – 12-14-15

La incertidumbre en torno a las aspiraciones políticas del gobernador Alejandro García Padilla ha costado caro.

Más allá del impacto político sobre su partido, la indecisión del gobernador en los pasados meses sobre si postularse o no a la reelección ha puesto el freno al proceso de renegociación de la deuda que, irónicamente, su administración ha tratado de impulsar con ahínco. Y esa demora nos puede costar cientos de millones de dólares.

Representantes de los acreedores, frecuentemente de visita en San Juan para entrevistarse con fuentes conocedoras, lógicamente buscan saber si la administración que, desde su punto de vista, los lleva por la calle de la amargura, si quiera va a buscar la reelección. Máxime cuando la mayoría de ellos percibe, a partir de las expresiones de los líderes de la oposición, que su suerte sería mejor si hubiera un cambio de administración en 2017.

Así las cosas—y de manera similar al detente que la administración misma parece haber puesto al proceso de renegociación de la deuda para ver si el año que viene el Tribunal Supremo federal cambia las reglas de juego a su favor—los bonistas están recalibrando sus estrategias antes de comprometerse a una negociación con una administración que pudiera tener sus días contados si su jefe decide retirarse.

Resultado: el tiempo ha corrido, la renegociación de la deuda de la Autoridad de Energía Eléctrica—que era la única que estaba algo avanzada y supuestamente iba a ser el modelo para la renegociación del resto de la deuda pública—está en el limbo, el riesgo del impago se hace cada vez más ominoso y más costoso…y aquí se siguen deshojando margaritas.
Presumiblemente, esa incertidumbre llegará a su final con el anuncio que se espera que el gobernador haga esta tarde, pero al cierre de esta edición nada se sabía con certeza. En primer lugar, aunque no tendrá la presión de una candidatura política, las circunstancias le van a requerir que empeñe todas sus habilidades de liderazgo y el remanente del capital político que pueda aún tener para asegurar que la administración no se le desmorona en un momento tan álgido como el que Puerto Rico enfrentará el año que viene, particularmente en materia fiscal.

En segundo lugar, el gobernador tiene una responsabilidad constitucional de terminar su gestión. Aquí queda mucho trabajo por delante por los próximos 12 meses. Puerto Rico no puede darse el lujo de que la administración caiga en neutro por el mero hecho de que su cabeza ha decidido retirarse políticamente al cabo del cuatrienio.

Tercero, el gobernador retiene la obligación moral de descargar sus funciones en beneficio y en el mejor interés del Pueblo de Puerto Rico, no de ningún partido político. La historia lo juzgará severamente si en este último año de su mandato el primer ejecutivo tomare decisiones guiado por consideraciones político-partidistas, bien fuere para beneficiar las posibilidades electorales de su partido en los comicios que se aproximan o para hacerle la vida imposible a una potencial administración del partido de oposición a partir de enero de 2017.

Sea cual fuere la decisión que el gobernador anuncie esta tarde, hubiera sido mejor que la hubiese anunciado antes.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/