Rosselló se reúne con los alcaldes nuevoprogresistas – Es que el PNP puede y debe Mejorar

{Todas las obras en el pasado Medio Siglo han sido del PNP, pero el PPD es más organizado a nivel de Municipios, Precintos, Barrios, Sectores y Unidades Electorales. Si el PNP enfatiza en reorganizar  todos los niveles ahora para basar la campaña del referéndum ratificatorio en sub-comités de calles, edificios, residenciales, urbanizaciones, sectores, a reunirse semanalmente y promocionar la Estadidad con mensajes individualizados, persona a persona, igualaríamos y mejoraríamos al PPD. Porque en la campaña de medios el PNP es igualmente efectivo.  Esto se podría hacer porque los dirigentes actuales se han desarrollado en el PNP y si reconocen los errores del pasado los pueden evitar.}

Rosselló se reúne con los alcaldes nuevoprogresistas

Los componentes que ya están saliendo de la Junta de Control Fiscal federal y el Task Force, fueron algunos de los temas que discutió el gobernador electo

12/12/16. San Juan,PR. Conferencia de prensa convocada por el gobernador electo por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Ricardo Rossello, para anunciar nombramientos de varias agencias de gobierno, entre estas el Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), y el Departamento de Salud, llevada a cabo en el Antiguo Casino, Viejo San Juan. En la foto Ricardo Rossello. (Carlos Rivera Giusti/EL VOCERO)

Carlos Rivera Giusti/EL VOCERO

La gestión de trabajo por los próximos 113 días del Partido Nuevo Progresista (PNP), las preocupaciones de los alcaldes, cómo la situación fiscal puede afectar a Puerto Rico y a los municipios, los componentes que ya están saliendo de la Junta de Control Fiscal federal y el Task Force, fueron algunos de los temas que discutió el gobernador electo, Ricardo Rosselló, con los 33 alcaldes nuevoprogresistas.

Rosselló también abarcó las piezas legislativas que se estarán encaminando durante su administración y las órdenes ejecutivas.

“En primer lugar, la de Alianzas Público Privadas (APP) en la cual le permite varios componentes; uno, permite que el inversionista, una cooperativa o un mediano comerciante pueda proponer una APP participativa y que no tenga que bajar desde el gobierno; lo segundo, permitiría que parte del ingreso que se genere pueda ser destinado a un área de necesidad como lo es el sistema de energía eléctrica. El empleador único es una de las iniciativas que también queremos encaminar, una serie de leyes para que el tercer sector pueda proveer los servicios que hemos encaminado”, dijo Rosselló en rueda de prensa luego de una reunión con los alcaldes.

Al PPD lo desune las diferencias ideológicas y los unen los intereses personales; al PNP lo unen su ideología Estadista Americanista y lo desume los intereses personales.

Especificó que fueron 18 medidas discutidas, que abarcan igual paga para la mujer, la violencia doméstica y los sectores profesionales.

“Estamos alineados, entendemos los problemas y vamos a trabajar en equipo para conseguir las soluciones para Puerto Rico. Hemos heredado una serie de situaciones complejas, pero vamos a atenderlas con liderato, con fortaleza, ejecutando legislación desde los primeros días y trabajándolo desde el ejecutivo para poder tener resultados positivos para Puerto Rico”, abundó Rosselló.
El también presidente del PNP indicó que, aunque hay necesidades particulares de cada municipio, se enfocaron en los problemas a través de Puerto Rico y los problemas en general que tienen los pueblos.

“La situación fiscal es una a través de la Isla. Yo creo que se ha singularizado en los municipios. Lo cierto es que el gobierno central en febrero se queda sin dinero, o sea que lo tenemos que trabajar desde una perspectiva mucho más amplia”, manifestó Rosselló.

Previo a la reunión, la alcaldesa de Ponce, María “Mayita” Meléndez, insistió en que buscará la presidencia de la Federación de Alcaldes.

“Yo sigo de pie y de frente dejando claro de que vine a servirle a Puerto Rico y de que vine a servirle a la misma vez a los 78 municipios”, aseguró Meléndez.

Sobre las declaraciones del alcalde Arecibo, Carlos Meléndez, que ha dicho que tiene el 80% de los votos para ser presidente de la Federación, agregó que “Molina dice que tiene 13, que tiene 15, pues somos 33. Seguimos en las mismas”.

“Ciertamente el lunes fue la reunión del directorio. El gobernador fue claro nos dio el cuadro económico completo sumamente preocupante. Los municipios somos los que recolectamos el dinero más cerca al pueblo para los servicios, lo que tenemos que estar consiente es que los servicios al pueblo no pueden disminuir y que tenemos que continuar darle servicio al pueblo”, dijo Meléndez.
Abundó que los nombramientos que ha realizado Rosselló han sido muy buenos. En cuanto a los nombramientos regionales, especificó que “eso lo escogerá el gobernador. Tendrá la capacidad para poder llevar a cabo y no habrá ningún problema”.

Mientras, el alcalde de Ceiba, Ángelo Cruz, mencionó que le preocupa los nombramientos regionales porque en el tiempo del exgobernador Luis Fortuño, los teléfonos de directores regionales estaban apagados. “Necesitamos colaboración de los directores regionales y que no pase lo mismo que (con) Fortuño”, precisó Cruz.

De otro lado, el director ejecutivo de la Federación de Alcaldes, Reinaldo Paniagua, destacó que había muchos temas que discutir, entre ellos, la situación fiscal del país. “Nosotros llevamos meses estudiando lo que está pasando y de qué manera se puede armonizar con la situación con los municipios. Aquí se han aprobado muchas leyes especiales que han redundado en gastos de los municipios, se le han retirado recursos”, sentenció Paniagua.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/