Nuevo director FBI: “mayor corrupción en Puerto Rico que en NY” – Otra Navidad de brazos caídos en la Policía – Baja en Criminalidad es Artificial?

{El Plan Anti-Crimen de AGP/PPD ha sido promover la Marihuana, Bajar las Penas, miles de Casos Tipo Anaudi, y lograr acuerdos entre los comoponentes de los Puntos de Drogas para que No Se Maten Entre Ellos y lleven a cabo sus transaccinesilegales con tranquilidad.

Un análisis objetivo resulta en que la Baja en la Criminalidad es por los Federales y es Artificial. Figueroa uno de los dirigentes policiales informó por la radio que las Salas de los Tribunales que atienden los asuntos criminales están vacías porque los policías no están radicando casos; pasaron unos seis meses sin máquinas de fotocopias por lo que no se estaban informando los actos delictivos; por los pasados tres años la Policía ha estado de Manos Caídas; y Cuerpos Policiácos como los Guardias Municipales de Carolina se han catalogado como de los más corruptos en la Historia de Puerto Rico.}

Nuevo director FBI: “mayor corrupción en Puerto Rico que en NY”

Aseguró que hay menos recursos para el procesamiento de este tipo de crimen
carlos cases y douglas leff

Nuevo director del FBI, Douglas Leffm junto al saliente director Carlos Cases. EL VOCERO/Melissa Correa
Por Melissa Correa Velázquez, EL VOCERO –12-21-15

La corrupción continuará siendo una prioridad para el nuevo director del Negociado Federal de Investigaciones (FBI), Douglas Leff, quien afirmó que ese problema es mayor en Puerto Rico que en la ciudad de Nueva York, estado en donde ha trabajado la mayor parte de su carrera.

“En general el terrorismo y la corrupción pública son las prioridades para el FBI. He trabajado en Nueva York toda mi carrera y teníamos grandes ‘issues’ allí de corrupción, pero en Puerto Rico es más severa…aquí hay más individuos envueltos en corrupción”, afirmó Leff, en su primera entrevista con la prensa asignada al Tribunal Federal.

Sin embargo, destacó que aunque en el distrito de Puerto Rico hay más casos de corrupción, hay menos recursos para el procesamiento de este tipo de crimen.

Señaló que está al tanto de que en el 2016 se efectuarán los comicios generales.

“El FBI se distancia de la política, pero el dinero de campaña es algo que es necesario investigar…vamos a estar vigilando las campañas de dinero más de cerca. Se asignarán más recursos para los asuntos que sean llevados a la atención del FBI”, apuntó.

Manifestó que hay varias investigaciones de corrupción en curso y que tiene un resumen de los casos que están pendientes.

El funcionario viajó a la Isla el pasado fin de semana para conocer al equipo de trabajo del FBI.
Hoy se reunió con la fiscal federal Rosa Emilia Rodríguez y con los subdirectores.

El saliente director de la agencia Carlos Cases, quien estuvo presente durante la entrevista, anticipó que Leff se reunirá mañana con el superintendente de la Policía José Caldero en el Cuartel General.

Cases y Leff intentarán reunirse con el secretario de Justicia César Miranda.

Al ser cuestionado sobre si Leff se reunirá con el gobernador Alejandro García Padilla, Cases respondió con un tajante “no”.

Dice ver con buenos ojos la creación de las tres escuadras de corrupción en la Isla, modelo implementado por Cases. “Es un modelo bien efectivo y necesario, sin lugar a duda”, opinó.

Estas escuadras son: la gubernamental y legislativa, la judicial y la policiaca.

Leff, quien lleva 19 años en el FBI, asumirá las riendas del distrito de Puerto Rico el 24 de enero.

El funcionario permanecerá unos días más en la Isla, pero retornará a Nueva York esta misma semana. Cases se radicará en Washington el 5 de febrero. Durante la ausencia de Cases se nombrará un subdirector interino.

Leff indicó que durante los pasados años se ha dedicado al terrorismo y que actualmente supervisa pesquisas de terrorismo financiero en la Ciudad de los Rascacielos.

A preguntas sobre investigaciones de terrorismo en Puerto Rico respondió “hay cosas que la oficina hace aquí, aunque ustedes no lo han sabido”.

Leff, conversó con la prensa en inglés, en un poco de español y hasta algunas palabras en italiano, ya que parte de su familia es oriunda de Italia. “Estoy tomando clases de español, quiero entender más español”, dijo Leff, quien indicó que toma las clases cuatro horas al día.

Aseguró que será abierto a la prensa como Cases.

Esta se la segunda ocasión que Leff viene a Puerto Rico. Señaló que la primera vez fue hace unos 20 años.Melissa Correa Velázquez, EL VOCERO

El pasado sábado acudió a la fiesta de Navidad de la agencia. “Me lo llevé a la fiesta de la oficina y lo puse a comer morcilla, sorullitos, arroz con gandules, lechón, flan y tembleque”, comentó Cases, quien reveló que su sucesor hasta bailó salsa.

Otra Navidad de brazos caídos en la Policía

Cerca de 300 agentes se ausentaron entre la noche de ayer y la madrugada de hoy

CUARTEL GENERAL POLICIA 20

EL VOCERO / Agustín Santiago
Por ElVocero.com – 15-21-15

Alrededor de 290 agentes y oficiales se habían ausentado de sus labores entre la noche de ayer y la madrugada de hoy en lo que aparenta ser el inicio de un movimiento de protesta en los que los uniformados piden se les pague el bono de Navidad.

El jefe de Operaciones de Campo, coronel Orlando Meléndez Serrano, minimizó el ausentismo al señalar que para la misma fecha en el 2014 las ausencias pasaban las 400 durante la protesta al conocerse que no pagarían los días en exceso por enfermedad.

A diferencia del 2014, los agentes salen en las redes sociales sin esconderse y con cartelones exigiendo el pago del bono y algunos criticando al pre candidato a la gobernación por el PPD, David Bernier, por supuestamente recibir su bono en la liquidación de su salario al renunciar como secretario de Estado.

Los mensajes apuntan a que según se acerque la Nochebuena las ausencias por enfermedad irán en aumento.

El 23 de diciembre del 2014 hubo 968 ausencias y cerca de 1,200 el Día de Navidad. En esa ocasión, el superintendente asociado, Juan Rodríguez Dávila, en un comunicado de Prensa, anunció que “la Uniformada tiene el 95% de sus policías activos (13,935) para brindar seguridad en la calles durante estos días de fiesta que se avecina, tal y como lo había informado el superintendente José L. Caldero López hace unas semanas cuando dio inicio la época navideña”.ElVocero.com

Equipo de redactores de ElVocero.com

La Baja en los Asesinatos y Crímenes es Artificial

La Baja en los Asesinatos y Crímenes es Artificial

La Baja en los Asesinatos y Crímenes es Artificial “Sacamos a la Marina de Puerto Rico, y le hemos entregado el acceso a los bichotes y le hemos entregado a Vieques al narcotrafico”. – LDC, en El Azote de hoy Yep!  Había que sacar la Marina de Puerto Rico porque era difícil la entrada de […]

Juego en las estadísticas de asesinatos – La Baja es Forzada{La estrategia usada en Lloren Torres de lograr acuerdos entre los Narco-Traficantes y los Puntos de No Agresión, todo indica que se amplió a todo Puerto Rico, produciendo un descenso artificial de los asesinatos, porque mantuvo a los Narco-Traficantes ocupados en fortalecer sus empresas delictivas en forma temporera, pero ahora en adelante se recrudecen los […]

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/