Contralor Electoral archiva querella contra campaña de Pierluisi

RUMBO AL VOTO

Contralor Electoral archiva querella contra campaña de Pierluisi

La misma había sido sometida por el director de campaña de la gobernadora Wanda Vázquez, Jorge Dávila

Pierluisi
>Carlos Rivera Giusti / EL VOCERO

El contralor Electoral, Walter Vélez, archivó la querella contra el ahora candidato a la gobernación del Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi, relacionada con una alegada violación al Código Electoral al plantear una coordinación de publicidad entre un Comité de Acción Política (PAC) y la campaña.

La misma había sido sometida por el director de campaña de la gobernadora Wanda Vázquez, Jorge Dávila, alegaba un gasto de anuncios coordinados entre LiUNA, PR y la campaña de Pierluisi, por la utilización de dos vallas publicitarias utilizando un mismo suplidor y con mensajes coordinados, que estaban ubicadas en la salida hacia el Centro de Convenciones. 

“Dado que el primer anuncio (de LiUNA, PR) no constituye una comunicación electoral o con fines electorales, no se cumple con uno de los requisitos sine qua non establecido en el Artículo 2.004 (35) (b) que permita establecer que un gasto es coordinado y, por ende, un donativo al aspirante, candidato o partido beneficiado”, reza la determinación.

“Por todo lo cual, dado que no surgió de la querella que la misma tenga base sobre la cual se podría determinar que pudo haber una irregularidad o violación al ordenamiento, se determinó archivar la misma, a tenor con la Sección 4.5 del Reglamento Número 13 sobre Procedimientos Adjudicativos ante la Oficina del Contralor Electoral”, se agregó.

En el primer anuncio de LiUNA aparecía el mensaje: “Juntos Construiremos el Nuevo Puerto Rico”, y en el segundo de la campaña de Pierluisi: “Te invito a ser parte de un Puerto Rico responsable”.

Del análisis de estos dos, la Oficina del Contralor Electoral concluyó que “no son secuenciales porque no hay una conexión entre ambos lemas, más allá de mencionar a Puerto Rico”. Además, el contralor mencionó que las acciones en ambos mensajes “construiremos” y “ser parte” no tienen conexión entre sí.

“No obstante, estas frases sí identifican individualmente a cada uno de sus anunciantes. Nótese que LiUNA PR es una unión obrera cuyos miembros son obreros de la construcción, por lo cual, el lema de “Juntos Constuiremos el Nuevo Puerto Rico” va acorde con los objetivos de la unión. Igualmente, en el caso del Comité, “ser parte” se identifica directamente con la página web del Comité, www.soyparte.com”, concluyó.

En total, Dávila radicó tres querellas en contra de la campaña de Pierluisi. Download PDF

SGomez

Stephanie Gómez

___________________________________________

logo-prp-2020 sobre azul.png

SOY PARTE | Pedro Pierluisi 2020

Para la Plataforma más completa y abarcadora que se ha configurado en Puerto Rico y que se continuará refinando hasta su ejecución.

Para la Página Informativa en el Internet de Pedro Pierluisi – https://www.pedropierluisi.com/

Pedro R. Pierluisi – Home | Facebook Pedro R. Pierluisi (@pedropierluisi) · Twitter PEDRO PIERLUISI GOBERNADOR 2020 – YouTube Desarrollo Económico | Pedro Pierluisi 2020

Lo ultimo en política de Puerto Rico/USA

https://twitter.com/i/status/1301306618668363781
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/