Exgobernador de Puerto Rico, Luis A. Ferré Aguayo (horizontal-x3)
El natalicio 112 del exgobernador Luis A. Ferré Aguayo se celebra este próximo miércoles. (Ismael Fernández Reyes)

La nueva sede del Partido Republicano en Puerto Rico fue bautizada en honor al exgobernador Luis A. Ferré Aguayo.

Desde las instalaciones, ubicadas en el edificio MAI Center, en la marginal de la avenida Kennedy, en San Juan, el exrepresentante Ángel Cintrón, destacó que el Partido Republicano en Puerto Rico rendirá tributo al exgobernador con motivo de la conmemoración del natalicio del líder estadista.

El natalicio 112 se celebra el próximo miércoles, día en el que se solicitó a todos los estadistas lucir camisa o ropa azul para honrar su memoria.

“La camisa azul es un símbolo, una manera de honrar a Don Luis”, afirmó Cintrón, asesor legal de la colectividad en Puerto Rico, durante la inauguración del comité.

Ferré Aguayo nació en Ponce el 17 de febrero de 1904. En 1967 fundó el Partido Nuevo Progresista y se convirtió en el principal propulsor de la estadidad para Puerto Rico. Asumió la gobernación de 1969 a 1972 y luego continuó una larga trayectoria de servicio público.

Además de su carrera política, en la que fue presidente del Senado y líder de importantes comisiones legislativas, Ferré Aguayo se destacó como músico, filántropo y empresario.

Ferré Aguayo murió el 21 de octubre de 2003, a la edad de 99 años.

Durante la inauguración de comité del Partido Republicano en la avenida Kennedy, líderes de la colectividad como Edwin Mundo invitaron también a participar este próximo miércoles de una ceremonia en el cementerio Las Mercedes, en Ponce.

En el camposanto se colocarán ofrendas florales en el panteón de Ferré Aguayo. Luego, al mediodía, se celebrará una misa en la catedral Nuestra Señora de Guadalupe, también en la Ciudad Señorial.