Pierluisi explica sus reservas con borrador de proyecto que propone poderosa Junta

{Si los ayudantes y asesores de La Fortaleza permiten que Pierluisi sea el que presente las recomendaciones para enmendar el Proyecto de Ley PROMESA, mucho se podrá lograr. Pierluisi es un negociador natural: valiente, pausado, respetuoso, sencillo, claro, razonable, seguro, bien informado, capacitado, experimentado, veraz, trabajador, comprometido con lo Mejor Para Puerto Rico-USA, muy apreciado y respetado en el Congreso USA y Casa Blanca, el Mejor Comisionado Residente para la Misión de lograr consensos sobre PROMESA.}

Pierluisi explica sus reservas con borrador de proyecto que propone poderosa Junta

“Estamos confiados de que el proyecto se enmendará para atender nuestros señalamientos”

VR02172016_POLITICA_PEDRO PIERLUISIS_ER

EL VOCERO/Eric Rojas
Por Stephanie Gómez Álvarez, EL VOCERO – -3-30-16

El comisionado residente, Pedro Pierluisi, enumeró hoy sus reservas con el borrador del proyecto que propone una Junta de Control Fiscal, al tiempo en que indicó que el mismo será presentado este 11 de abril.

Para contar con el aval del también pre candidato a la gobernación, aclaró que el proyecto debe tener la finalidad de beneficiar a Puerto Rico, y que de no ser así lo combatirá y “no se va a convertir en ley”. Pierluisi indicó que luego de ser presentada la medida el 11 de abril habrá “una o más vistas” y será llevada a votación “antes de que culmine abril”.

Según Pierluisi, algunos de los problemas de la legislación son que no tiene una fecha de inicio y culminación claramente establecida; que tendría el poder de revisar y aprobar toda la legislación local y que podría supervisar las operaciones del gobierno día a día, entre otros.

“Estas y otras deficiencias del proyecto van a estar en discusión en los próximos días y estamos confiados de que el proyecto se enmendará para atender nuestros señalamientos. Es importante que nos enfoquemos en la meta. El futuro de Puerto Rico está en juego”, sentenció el comisionado residente.

“Dejando a un lado las razones, es obvio que necesitamos reestructurar el pago de gran parte de nuestras deudas públicas para estabilizar las finanzas del gobierno, lograr que pueda cumplir con sus obligaciones de pago, vuelva a tener acceso a los mercados de crédito, y continúe proveyendo los servicios esenciales a nuestro pueblo. Y que esté claro, reestructurar no significa no pagar, sino ponernos en condiciones de poder cumplir con nuestras obligaciones”, dijo.

El borrador del proyecto que se ha sometido a discusión en el Congreso aseguró, brinda un mecanismo legal y ordenado para reestructurar el pago de las deudas del gobierno y sus instrumentalidades.

Pierluisi recomendó además a los líderes de Puerto Rico a ser prudentes al hacer expresiones públicas sobre el proyecto.

Asimismo, dijo que “ya es hora de que todo nuestro liderato reconozca que el estatus político actual de Puerto Rico es insostenible, limitante y vergonzoso, y que la mejor manera de evitar que se repita la crisis actual es logrando por la Estadidad”.Stephanie Gómez Álvarez, EL VOCERO

 

Editora de la página web ElVocero.com y profesora universitaria graduada del Departamento de Comunicación de la Universidad de Sagrado Corazón.

Pierluisi aboga por la Junta de Control Fiscal Federal

El funcionario indicó que si el proyecto del Congreso no beneficia a Puerto Rico “lo vamos a combatir y no se va a convertir en Ley”.

ACTUALIZADO : Hoy 16:10 h.   PUBLICADO : Hoy 15:02 h.
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/